enero 16, 2026
alfombras a medida

Muebles y alfombras: ¿cómo decorar cada espacio con funcionalidad?

Cuando se enfrenta el reto de decorar una estancia determinada, sea de trabajo o en el hogar, se debe tomar en cuenta el tipo de espacio, el uso que se le da, la estética y las líneas del diseño y, sobre todo, la funcionalidad y comodidad que estos brinden a los habitantes, a los trabajadores y a los clientes. En consecuencia, no es lo mismo diseñar una oficina, un salón, un pasillo o un negocio como una farmacia. Estos son tres consejos a considerar:

1.- Farmacia: ¿cómo diseñar un negocio rentable?

Las farmacias son negocios, sí, pero a la vez brindan un servicio vital en la comunidad. En ellas se expenden medicamentos de venta libre, controlados y también artículos de higiene personal, alimentación, para bebés y mucho más. Por eso los muebles de estos establecimientos como los que se consiguen aqui son ideales.

Se trata de estanterías, mostradores, expositores, muebles con cajones de diversos tamaños para guardar frascos de dimensiones variadas, blíster de pastillas, jeringas y otros que no deben estar a disposición del público, sino del farmaceuta. Pero, también se necesitan anaqueles para que los usuarios accedan a los champús, las cremas hidratantes, productos de alimentación y otros que no requieren receta de un médico.

En otras palabras, deben ser muebles adaptados a este tipo de empresas en particular, los cuales, además, deben dar sensación de higiene, tienen que ser resistentes, fáciles de limpiar y de materiales no porosos que no alberguen bacterias, moho o polvo.

No se pueden adaptar estanterías de otros negocios como supermercados para que sea mobiliario de farmacia. Este es exclusivo y hecho a medida por fabricantes que entienden cada necesidad de acuerdo con el tamaño y tipo de expendio de medicamentos en específico.

2.- Decorar con alfombras a medida: más allá de la belleza

Las alfombras a medida son un recurso invaluable en decoración de cualquier tipo de ambientes del hogar, oficina o negocios. Hay cientos de modelos de estas y de materiales que se adaptan a los requerimientos estéticos y utilitarios de cada ambiente.

Para las oficinas existen alfombras con tratamientos antimanchas y de tejidos sintéticos que resisten muy bien el tráfico de personas. Para el hogar, las hay de diversos modelos para el salón, el dormitorio, el comedor e, incluso, las de materiales a base de plásticos o PVC que son especiales para las cocinas y baños por ser antideslizantes y 100% lavables.

En todo caso, las alfombras cumplen un fin que va más allá del estético (que ya de por sí puede ser el más importante), ya que también contribuyen al aislamiento térmico, a amortizar los sonidos en suelos de madera, a brindar calidez en invierno y frescura en verano.

Es por esto que las alfombras a medida son un recurso invaluable en decoración, pero también para hacer espacios funcionales desde el punto de vista de la eficiencia energética, el ahorro de materiales de construcción y/o revestimientos y mucho más, dependiendo de cada habitación y el uso que a este se le dé.

3.- Alfombras para pasillos: el reto de decorar estos espacios

Las alfombras de pasillo son unos de los elementos que ayudan a la decoración con mucho estilo de estos lugares largos y estrechos. Para los interioristas conceptualizar un diseño en estos ambientes puede ser todo un reto.

Pasillos hay en todo tipo de inmuebles. Los hoteles, las casas, los edificios y las empresas los tienen y dejarlos vacíos no es una alternativa en muchos de estos casos. Pero, tampoco se pueden abarrotar de muebles porque resultaría incómodo y poco atractivo. Estos son algunos consejos para decorar pasillos con elegancia:

  • Las alfombras o moquetas: existen alfombras para pasillos que se venden por metros (tanto de ancho como de largo) y se adaptan a todos los requerimientos. Vienen en muchos colores, diseños y texturas para cumplir con el proyecto en cuestión.
  • Espejos y cuadros: en los pasillos hay que aprovechar los altos y tratar de que el suelo quede libre. Al combinar cuadros con el color de las alfombras y las paredes se logra una decoración agradable y funcional.

Muebles estrechos y plantas: las mesitas pequeñas con jarrones de flores o las macetas en las esquinas son buenos recursos para decorar pasillos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine