Lo que no se muestra no se vende, esa es la premisa básica de la publicidad. Con el auge de internet, la manera de concebir las promociones cambió diametralmente, dando paso a lo digital. Estar al día con toda esta transformación no es cosa fácil, pero afortunadamente existen las agencias de marketing digital, que cuentan con los profesionales capacitados para hacer crecer las marcas, y aumentar las oportunidades de venta.
Actualmente, es muy difícil, por no decir imposible, que una empresa se visibilice y crezca en oportunidades de venta sin el apoyo del marketing digital. Y es que toda marca necesita posicionarse en internet, conectar con sus audiencias y público objetivo, generando así resultados que se pueden cuantificar para mejorar y alcanzar los objetivos.
Muchos creen que este tema solo se refiere a crear cuentas en redes sociales y tener una página web, lo que obviamente forma parte importante, pero va mucho más allá.
El marketing digital es un todo que integra una amplia diversidad de recursos, herramientas y estrategias que se deben desarrollar de una manera muy bien analizada, estudiada y, sobre todo, a medida, porque cada marca, empresa, emprendimiento, personalidad o entidad pública o privada tiene características únicas, y el marketing digital en general debe alinearse a eso.
Además, el marketing digital evoluciona a pasos agigantados, constantemente surgen cosas nuevas, es una carrera constante para lo cual se necesita mucha formación, conocimientos y actualización permanente.
Hay emprendedores que piensan que pueden asumir todas las tareas que implica el marketing digital, a la par de todas las labores que debe realizar diariamente en el funcionamiento la empresa como tal. De poderlo hacer, se puede, pero sin duda no es la manera efectiva, así no hay forma posible de conseguir los resultados esperados.
Indudablemente, hay que asesorarse con los expertos, y deben ser estos quienes diseñen todas las estrategias y apliquen los recursos y herramientas. Una buena agencia de marketing digital cuenta con especialistas, quienes se dedican a crear campañas que funcionan porque se desarrollan a medida de cada marca, con análisis de resultados constantes que permiten optimizar en tiempo real y así obtener los resultados esperados.
Es mucho lo que las agencias hacen por las marcas
Sin duda, la mejor decisión es dejar el marketing online en manos de una agencia reconocida, debido a que desarrollará e implementará una campaña de publicidad digital en la que todos sus elementos funcionarán armónicamente.
Lo principal, es que crearán estrategias totalmente alineadas al mercado y contexto de la marca, analizando el público objetivo y el stack tecnológico, lo que permite hacer un trabajo 100% a medida.
Los especialistas en las agencias de marketing digital se dedican a crear, gestionar y optimizar las campañas Paid Media en las distintas plataformas digitales. En este sentido, es oportuno mencionar que Paid Media es la acción de pagar a medios de comunicación o a medios de terceros para promocionar anuncios. A esto se suman las campañas SEM y Paid Social (Instagram, X, TikTok, Facebook), así como en YouTube, para dar a conocer marcas, productos y servicios.
Es muy recomendable trabajar con una buena agencia de marketing digital, debido a que se enfocan de manera detallada y minuciosa en medir los resultados, realizando auditorías constantemente, identificando los pain points (puntos de dolor, problemas que enfrenta el público y que la marca va a solucionar) para reorientar las estrategias, de lo que se generan los next step para sacarle el máximo provecho a la campaña de marketing digital.
Estrategias y herramientas que no pueden faltar
Una agencia de marketing digital profesional brinda servicios de marketing digital indispensables para hacer crecer las marcas, tales como campañas en Google Ads, Meta (Facebook e Instagram), X (antes Twitter) TikTok, además, campañas de tráfico, captación de leads, YouTube y más.
La consultoría digital para empresas y emprendedores es otro servicio importante que ofrecen las agencias de marketing digital profesionales. Este tipo de asesorías incluyen estudios AS IT/TO BE, los que permiten conocer la situación actual de los clientes, su competencia, su mercado, así como su stack tecnológico (herramientas tecnológicas para llegar a las audiencias).
Otro recurso fundamental que toda agencia debe desarrollar en beneficio de sus clientes es el posicionamiento SEO, considerado por muchos la piedra angular de todo plan de marketing digital. La presencia en línea es fundamental, en este sentido, se necesita una buena y oportuna optimización para que un sitio web se posicione en los primeros lugares de los buscadores y, con ello, generar mayores oportunidades de venta.
Los servicios SEO de las agencias de marketing incluyen diversas acciones: estudio de las palabras clave para determinar las mejores oportunidades de visibilización, desarrollo de contenido de relevancia para el público objetivo, la optimización del sitio web desde el punto de vista técnico: la construcción de enlaces de calidad e interés para la audiencia y el seguimiento y análisis constante del rendimiento de la página web, lo que permite mejorar sobre la marcha.
Los resultados del posicionamiento SEO se ven reflejados en el aumento del tráfico orgánico, de hecho, se logra formar una base sólida para el crecimiento orgánico; en el incremento de ventas y conversiones, y en una notable mejora de la visibilidad online.
En lo que respecta a la publicidad en redes sociales, los expertos en las agencias de marketing digital realizan investigaciones exhaustivas que derivan en campañas con buenos resultados. Este trabajo incluye análisis de mercado, de las plataformas, la segmentación, la creación del plan promocional como tal y, nunca puede faltar, el análisis de resultados para optimizar sobre la marca la estrategia promocional.
Es importante decantarse por agencias con experiencia, que cuenten con personal capacitado. Al momento de seleccionar el equipo asesor, es importante revisar el trabajo que han realizado con diferentes marcas y los resultados favorables obtenidos.
Asimismo, es de suma importancia revisar la oferta de servicios y la garantía que ofrecen en cuanto al crecimiento sostenido de la visibilidad y las oportunidades de venta, lo que, al fin y al cabo, son los objetivos principales de recurrir a las estrategias digitales de promoción.
