Las paredes y techos son el marco principal de cualquier diseño de interiores. Conseguir un buen acabado y hacer que estas superficies se conviertan en un lienzo perfecto para jugar con la amplitud y el estilo de los espacios es una tarea que solo puede estar en manos de profesionales.
Por eso, el proceso de alisar paredes debe llevarse a cabo, tanto en la construcción de una vivienda desde cero, como en cualquier tipo de reformas. Así que contratar a una empresa que se encargue de llevar a cabo este trabajo es algo fundamental si realmente deseas que un ambiente se vea moderno y sofisticado.
Es bastante común que dentro de los trabajos de reformas se solicite a este tipo de empresas la eliminación de gotelé. Esta es una técnica que fue muy popular años atrás, pero hoy en día se considera que proyecta una imagen bastante anticuada a los espacios, por lo que alisar las paredes de gotelé transformará por completo el estilo decorativo de cualquier rincón del hogar.
Se puede pensar que eliminar la técnica de gotelé para alisar paredes puede ser un trabajo bastante engorroso y también costoso, pero al establecer contacto con empresas especializadas podrás darte cuenta, no solo que no es tan costoso como piensas, sino que además, podrás disfrutar de un decorado mucho más actualizado y que obedece a las tendencias más populares de los últimos años.
Por qué es buena idea alisar paredes y techos
Aunque el alisado de paredes no es una tarea sencilla, la eliminación de imperfecciones en estas superficies permitirá que luego se pueda aplicar cualquier tipo de pintura, instalar paneles, colgar cuadros, etc. Y es que esto no solo tiene diversos beneficios estéticos, sino que también es mucho más práctico. Se puede decir que incluso, mejora la calidad de vida en el hogar porque estos alisados ayudan a que la luz natural se proyecte mejor hacia el interior de cualquier estancia y ofrece la sensación de más amplitud.
Otra de las ventajas interesantes de alisar las paredes y los techos es que se minimiza la acumulación de suciedad y permite que el proceso de limpieza sea mucho más sencillo. En el caso de tener gotelé en las paredes, tendrás que lidiar con superficies rugosas que, por lo general, acumulan polvo. En cambio, las paredes lisas se pueden limpiar pasando un paño con el producto desmanchador indicado.
Más versatilidad para decorar y ocultar reparaciones
Las paredes lisas ofrecen más alternativas para decorar. Básicamente, contamos con un lienzo en blanco con el que podremos jugar con diferentes colores, objetos y estilos. En una pared lisa se puede instalar de manera muy fácil los papeles pintados, instalar molduras e incluso, aplicar otro tipo de revestimientos en los que se requiere una superficie uniforme.
En habitaciones infantiles, una pared lisa con la aplicación de una pintura lavable permite que el mantenimiento y la limpieza sea simple y rápida. Esto, solo por poner algunos ejemplos.
Cuánto cuesta alisar paredes de gotelé
Tal como lo mencionamos al inicio, el precio de este tipo de trabajo no suele ser tan elevado como muchos pueden pensar. Sin embargo, este va a depender, obviamente, de la cantidad de paredes a intervenir, así como el techo. También influye el tipo de material que se va a utilizar para el alisado. Por ejemplo, uno de los materiales más solicitados es el yeso. También hay que tener en cuenta si, una vez iniciado el trabajo, hay que realizar algunas reparaciones a la pared, producto de instalaciones eléctricas, humedades, etc.
En todo caso, al contratar a la empresa indicada, esta hará un diagnóstico y podrá proponer varios métodos para alisar las paredes. Además, hará un presupuesto previo, sin ningún problema, para establecer las condiciones de la contratación y del trabajo en sí. Pero, en definitiva, alisar las paredes del hogar es una decisión muy acertada de la que no te arrepentirás.
