enero 18, 2026
folleto publicitario en Helloprint

3 consejos claves para dar a conocer a una marca

Dar a conocer una marca es el primer paso que todo emprendedor debe seguir para hacerse valer en el mercado, no importa si se trata de una pequeña, mediana o gran empresa. La competencia es dura y la primera impresión lo es todo para asegurar una cartera de clientes.

Por esa razón, se han agrupado tres ideas que se pueden aplicar para maximizar la receptividad de una compañía en el mercado y conseguir más clientes.

Lo primero que se debe determinar es por qué medio se desea promocionar la marca. En este contexto, el uso de tarjetas visita suele ser la opción más típica cuando se busca atraer a un grupo pequeño de personas.

Por supuesto, también se pueden realizar conferencias y charlas para promocionar el producto mientras se ofrecen otros productos informativos, como es el caso del folleto publicitario en Helloprint, creados para ofrecer detalles más precisos acerca de la marca. No obstante, cuando se trata de promocionarse a gran escala, nada supera a la efectividad de las redes sociales.

Un cliente satisfecho invitará a otro a seguir la publicación, y este a otro, y así sucesivamente hasta crear un efecto dominó que traerá un mayor crecimiento en el interés por la marca y el producto que ofrece.

  • Saber cómo expresar una idea al público objetivo

Una vez se determina por dónde se transmitirá el mensaje, es importante aclarar quién será el público objetivo de este. Por ejemplo, no se puede usar un lenguaje excesivamente formal si el target es joven, de unos 20 a 30 años; en esos casos, dar una cálida bienvenida usando modismos acordes a la cultura actual puede ser una excelente decisión.

Otra interesante idea es diseñar un eslogan atractivo para representar a la marca. Un ejemplo de ello se observa en la popular consigna “Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, existe MasterCard”, cuyo mensaje es que puede ser usado para casi todo tipo de compra material.

  • Mantener una comunicación constante

El último consejo aplica para las marcas que manejan personal, especialmente aquellos que trabajan de manera remota. Se requiere mantener una comunicación siempre activa entre los empleados para que el producto final sea lo que el cliente está buscando.

Ser asertivo y atento a las sugerencias y opiniones de todo el personal para mejorar la calidad del producto o de la marca es necesario para que la firma se mantenga a flote, en especial si el producto ofrecido posee una competencia con años de popularidad en el mercado, como los refrescos o las marcas de ropa.

Para concluir

Con estas tres sencillas herramientas, cualquier emprendedor tendrá las bases necesarias para crear los sólidos cimientos de una posible gran compañía. Por supuesto, mantener la mercancía y servicios operando adecuadamente, hacer una conservación apropiada de los equipos y establecer una sólida campaña de marketing que se actualice con el pasar de los años, son otras prioridades a considerar una vez la empresa esté lista y operativa.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine