enero 18, 2026
mortero reparador para hormigón impreso

Productos DIY recomendados para renovar las superficies del hogar sin obras ni costes excesivos

Las reformas sin obra se han convertido en un reclamo habitual en los últimos años. Las personas quieren cambiar muchas veces el aspecto y las funcionalidades de los espacios del hogar, pero no por ello quieren lidiar con escombros o con contrataciones a otras empresas, sino que quieren hacerlo con sus propias manos.

Pero claro, no es sencillo llevar adelante una renovación de espacios utilizando las propias manos y sin ayuda profesional. A no ser, desde luego, que se tengan en consideración los productos ideales para lograr tales objetivos.

En ese sentido, es conveniente hablar de la nueva línea de productos DIY que hoy se encuentran disponibles en muchas tiendas online y físicas alrededor del país. Productos que, como reza el acrónimo, están pensados para que las personas puedan realizar cualquier tipo de proyecto sin ayuda y logrando resultados interesantes, a costes módicos y sin apenas complicaciones.

Productos DIY para renovar espacios

Hay muchas marcas, pero pocas han terminado siendo tan influyentes como Smartcret, al menos en lo que se refiere a brindar la posibilidad a las personas de renovar las superficies de su hogar sin ayuda de terceros, sino simplemente utilizando productos de alta calidad para tal cometido.

Smartcret, cuyo lema es precisamente Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo se enfoca en dicha filosofía para ofrecer productos para todo tipo de superficies y revestimientos que permitan que los usuarios consigan resultados óptimos de forma sencilla, haciendo renovaciones de espacios sin necesidad de obras.

Microcemento listo al uso

El microcemento se ha convertido en uno de los materiales más populares en los últimos años. Es un material de revestimiento muy duradero y versátil, bastante personalizable, y a las personas les gusta mucho por ser un material de revestimiento que crea superficies lisas, sin juntas ni protuberancias, por lo que su acabado es de los más vistosos y minimalistas desde el punto de vista de la estética.

¿Y si no hubiera necesidad de contratar a una empresa o hacer obras para instalar microcemento en las paredes o suelos de casa? Esa es la propuesta de *Smarcret*, que cuenta con un microcemento listo al uso que se vende en kits, con instrucciones detalladas para sacarle todo el provecho.

Teniendo en cuenta que el microcemento puede ser utilizado en paredes, suelos, techos, e incluso para reemplazar un revestimiento ya existente, porque no hace falta retirar el antiguo para instalar el nuevo, esto brinda innumerables posibilidades para quienes quieran renovar el aspecto y mejorar la integridad de la edificación a costes mínimos.

Pintura para azulejos

Smartcover Tiles es una pintura de secado extra rápido que desarrolla la marca citada para renovar el aspecto y mejorar la calidad y los acabados de las baldosas o azulejos.

Los azulejos son elementos imprescindibles sobre todo en los cuartos de baño y en la cocina, lugares en los que se someten siempre a un importante desgaste, pero cuya renovación puede ser tan costosa que muchas personas lo piensan antes de tomar tal decisión.

Pero gracias al producto citado, no hace falta reemplazar las baldosas o los azulejos anteriores para devolverle la vitalidad y originalidad a los espacios. Solo hacen falta un par de capas de Smartcover Tiles, del color y el acabado que la persona elija, y ya podrá tener un cuarto de baño o una cocina totalmente renovada desde el punto de vista estético, sin apenas esfuerzo ni requerir de herramientas muy complejas.

La ventaja de la pintura para azulejos es que tiene un secado muy rápido, por lo que en menos de 3 horas ya podrán utilizarse los espacios. De la misma manera, tiene una vida útil muy larga y resiste muy bien a los agentes externos, incluso en condiciones de altas temperaturas o de agua corriente.

Barniz y mortero reparador para hormigón impreso

El hormigón impreso se ha consolidado como uno de los materiales de revestimiento exterior más populares. Es barato, fácil de instalar, fácil de mantener, pero eso no quiere decir que a la larga no sufra deterioros que afecten su pulcritud y elegancia. También, que pueden ocurrir acontecimientos que lo agrieten, lo manchen o lo hagan parecer más opaco.

Hay muchas empresas que hacen mantenimiento al hormigón impreso. Incluso, si se ha instalado con una empresa confiable y de tradición, ella misma podría prestar dicho servicio. Pero si se quieren resultados inmediatos y económicos, usar un barniz y mortero reparador para las superficies puede ser más que suficiente.

Este producto de Smartcret da en el clavo, puesto que se trata de una superficie que no suele sufrir daños, pero que cuando los sufre las personas podrían pensar que sus costes de reparación o mantenimiento serán muy altos. En cambio, utilizando dicho producto se pueden hacer todos los trabajos con sus propias manos, evitando pagar de más y generar escombros.

¿Por qué las reformas sin obra son tendencia?

Hay muchas razones. E incluso, cada persona o cada familia tendrá sus propias motivaciones y no tienen porqué coincidir con las del resto.

Pero, una de las razones principales tiene que ver con la comodidad. Nadie puede negar que hacer una reforma, con obras, genera incomodidad en los propietarios. Sobre todo si no tienen otro lugar donde estar mientras se realizan los trabajos. Si se trabajará en la habitación principal, en la cocina o en el cuarto de baño principal, la incomodidad será mucha. En cambio, una reforma sin obras no genera nada de eso.

Luego está el tema del precio. El coste de mantener una vivienda en condiciones es alto de por sí, por lo que todo gasto adicional para reformar sus condiciones puede ser inasumible en el corto plazo. En cambio, una renovación de los espacios utilizando los recursos más económicos y competitivos a disposición puede generar iguales estímulos, mejorar estéticamente los espacios y hasta proteger de su deterioro, todo por un precio mucho menor a lo que cualquier obra de carácter estructural demandaría.

Finalmente, las reformas sin obra pueden incluso hacerse por cuenta propia. Sin ayuda, sin pagos a terceros. Productos como los citados anteriormente sirven para justificarlo.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine