En todo álbum de boda hay momentos o fotografías que deben ser infaltables. Bien por lo que representan, por las emociones que son capaces de capturar en la imagen; bien por la trascendencia para el momento que se vive o se vivirá, o también, por la conexión de la pareja en determinados instantes de la propia boda.
No siempre se puede decir una lista de momentos imperdibles de una boda, porque cada boda es diferente y porque el álbum, al final, termina siendo en parte una decisión de la pareja. La otra parte, importante también, pasa por el talento y la experiencia de un buen fotógrafo de bodas.
Los momentos infaltables del álbum de bodas
Se pudieran nombrar decenas de momentos que por lo que son capaces de transmitir en las personas siempre deberían estar entre los infaltables. Pero cuando se trata de trasladar estos momentos a un álbum de bodas, está claro que no todos se podrán, por lo que hay que elegir. Acá algunos que son interesantes:
- Los preparativos: un par de fotos que permitan reflejar los nervios iniciales y los últimos retoques de la novia, pero también del novio con la ansiedad y la espera.
- El primer vistazo: cuando la novia llega y ambos se miran por primera vez. Una buena toma de este momento es sencillamente mágico.
- Intercambio de votos: es el momento en el que se prometen amor eterno, por lo que no hace falta ni dar más razones.
- El momento más esperado: sí, el primer beso como marido y mujer. Es el momento realmente infaltable de la boda y el que toda la pareja estará esperando.
- El detalle de los anillos: se ha convertido en un clásico de las bodas, tanto de los anillos en solitario como de las manos entrelazadas luciendo cada uno su anillo.
- Momentos de celebración: posterior a la consagración del matrimonio, es momento de la fiesta. Las fotografías con los seres queridos, siempre reflejando lo natural y espontáneo de los momentos, es algo muy valorado. De la misma manera se podrían incluir aquí tomas clásicas como el corte del pastel de bodas o el primer baile de la pareja.
- La salida de la iglesia: otro clásico que siempre debe figurar en un álbum de bodas que quiera ser la envidia de absolutamente todos los amigos y familiares.
Importancia de contratar un buen fotógrafo de bodas
Ya al principio se hablaba de que mucho del éxito que se tenga en lograr fotografías de calidad para el álbum de bodas va a depender de lo bien que se haya contratado un profesional de la fotografía para esta clase de eventos. Algunos fotógrafos de bodas se caracterizan por su inspiración, por su naturalidad y por la búsqueda de momentos espectaculares, pero sin que los resultados se vean dramatizados o actuados, sino que todo vaya fluyendo y los momentos se vayan capturando.
Cada boda es un mundo aparte, desde la organización y la elección de la iglesia, hasta la forma en que se quieren tomar las fotografías. Pero en todo caso, lo mejor es dejarse asesorar por fotógrafos expertos y que tengan buenas muestras de trabajo, siempre adaptadas al gusto de la pareja, que es lo más importante.
Por esa razón, teniendo en cuenta que las fotografías contenidas en el álbum de fotos será la manera más vívida de volver a aquellos momentos, de sentir las emociones y directamente revivir y rememorar la alegría, la importancia de contar con un profesional que pueda transmitir tales emociones y alegrías en cada fotografía no deja lugar a ninguna duda.
Eso lleva a que su escogencia sea un acto de paciencia, de comparar, de ir más allá de la cantidad de fotos, de los precios o de lo que se entregue una vez culminado el servicio. Al final del día, todo pasará. Quedarán las fotos, que de acuerdo a los momentos capturados, permitirán revivir y emocionarse una y otra vez.