mayo 22, 2024
anillos de compromiso

Los anillos de compromiso representan el amor y la unidad de una pareja

El proyecto de matrimonio, y todos los sentimientos asociados a él, se ven representados en un bello anillo de compromiso. Conoce todo lo necesario para escoger el ideal.

El anillo de compromiso tiene una gran importancia simbólica y cultural, pues representa el amor y la unión existente en una pareja. Es, además, una pieza de joyería con un valor único, por tal razón, su elección es un proceso que no debe tomarse a la ligera.

Uno de los más comunes, pero no menos hermoso, es el anillo de compromiso de oro amarillo, al estilo tradicional, el cual se obtiene al mezclar el oro puro con cobre o zinc. Los de color blanco, modernos y atractivos, se consiguen al mezclar el oro con paladio o plata. El color rosa se obtiene integrando una mayor proporción de cobre en la aleación, lo cual le brinda un aspecto más romántico y distintivo.

Un detalle que también se debe tener en cuenta es la pureza del oro utilizado para fabricar el anillo. El oro más puro, de 24k, es muy blando para utilizar en los anillos, por lo que se usan aleaciones para darle más dureza. El oro de 18k (75% de oro y 25% de otros metales) es una buena combinación entre pureza y durabilidad, mientras que los de 14k (58.3% de oro) y 10k (41.7%) resisten más el desgaste.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el anillo?

Es común que los anillos de compromiso de oro estén adornados con piedras preciosas, las cuales se colocan con diversidad de estilos de montaje. Lo tradicional es que se aplique un montaje solitario, de una sola piedra, pero también existen los montajes en halo, una piedra central rodeada por un círculo de diamantes más pequeños, o en tres piedras, simbolizando presente, pasado y futuro.

Es común, además, el uso de distintos tipos de piedras en el anillo, a veces esto depende de las tendencias actuales. Los rubíes, esmeraldas y zafiros han ganado popularidad, pero la elección tradicional es el diamante, sobre todo los cultivados en laboratorio. Son muy populares también las opciones de personalización, como la aplicación de grabados personales o los cortes de piedra más modernos y vanguardistas.

Antes de adquirir un anillo de compromiso se deben conocer los cuidados necesarios para su mantenimiento. La limpieza básica es esencial, se debe realizar usando paños suaves y productos específicos para joyería. Es recomendable evitar el contacto entre el anillo y los químicos agresivos, lo mejor es quitárselo durante las actividades manuales intensas para evitar los golpes o daños.

En cuanto al valor y precio del anillo, la tradición dice que el coste debe equivaler entre uno y tres meses de salario, pero todo depende del gusto y las circunstancias personales. Los anillos más sencillos se encuentran entre 250 y 500 euros, y diseños más elaborados se consiguen entre 1.000 y 1.500 euros. Factores como el corte del diamante o la pureza del oro influyen en el precio del anillo.

El anillo como símbolo de amor y pureza

Los anillos de compromiso tienen un significado simbólico muy profundo en las propuestas de matrimonio. Su forma circular representa el amor eterno, debido a que no tiene ni principio ni fin, justamente como el compromiso existente entre la pareja. Por tal razón se ha convertido en una parte esencial en el anuncio de una boda.

En la antigüedad existía una creencia que postulaba una conexión directa entre el dedo anular y el corazón, por lo que colocar un anillo en este representaba un amor infinito y puro. Por otro lado, en la Edad Media llevar un anillo significaba tanto, que se tenía prohibido utilizarlo como un simple accesorio de moda. Estas tradiciones se expandieron a otras culturas, al punto de convertirse en un símbolo universal.

El anillo de compromiso, además, tiene un valor emocional que supera con creces a su valor material. Alberga el precioso significado de estar con una persona que te entiende, todo en la unión infinita y profunda del matrimonio. Por tal razón, el anillo seleccionado debe representar esa belleza con su aspecto, y estar a la altura del amor existente entre la pareja.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine