Hacer de una casa o un piso un hogar va más allá de los muebles y la decoración. Pasa por crear espacios bellos, sí, pero placenteros y funcionales para el uso de toda la familia. En este camino por recorrer hay detalles técnicos como el confort térmico y suelos de calidad, sobre todo si estos últimos son de madera. Estos son artículos, equipos y servicios infaltables para todo tipo de inmuebles.
Ventanas para techos y tejados: elegancia e iluminación natural
Tener la ventaja de contar con visión al cielo desde el techo es una maravilla que no todos pueden disfrutar. De allí que, si se tiene la oportunidad, no hay que dudar en llamar a un especialista en la instalación de ventanas de tejado en Madrid, pues esto confiere enormes atractivos visuales, de confort térmico y elegancia.
El gusto por la luz natural que proporcionan las ventanas de tejado, no sólo es agradable, sino también muy ventajoso para el bienestar general. Durante siglos, el sol ha sido la principal fuente de iluminación interior y una característica inherente al diseño desde que existen las viviendas.
De igual manera, reduce el consumo de energía tanto de iluminación como de climatización. Durante el día sustituye la luz eléctrica por más tiempo y disminuye las cargas de calefacción y refrigeración, por lo que es un parámetro de diseño importante en términos de eficiencia energética.
Enfriar el interior de la habitación es el objetivo de la ventilación en los techos, pues proporciona una calidad del aire inmejorable. Los importantes componentes psicológicos del aire fresco también pueden demostrarse por la sensación de regular el olor y establecer una conexión con el mundo natural.
¿Cómo elegir un aire acondicionado para climas intermedios?
Los sistemas de climatización para climas intermedios deben ser comprados con previa asesoría en la materia. Un aire acondicionado lleida, en Girona o Huesca requieren ser especiales, pues en estas ciudades la temperatura promedio es de 24 grados centígrados y el clima es de semiárido frío que, aun en meses de verano, no es tan caluroso como otras zonas.
En verano, una temperatura de entre 24 y 26 grados centígrados es excelente. Pero es importante recordar que la diferencia entre el interior y el exterior de una habitación no debe ser superior a 11 o 12 grados.
Por otra parte, la climatización interior pasa por otros factores como la humedad del clima en general, la propia constitución del inmueble y su aislamiento y dónde se ubica el aparato de aire acondicionado. La cantidad de metros cuadrados determina los BTU o las frigorías del equipo.
En tal sentido, consultar a un especialista en climatización es importante para ajustar la capacidad del aire a estos climas y a las condiciones propias de cada habitación y en función de los factores mencionados.
Los expertos aconsejan, además, no forzar los equipos poniéndolos al mínimo de su capacidad por mucho calor que haga afuera, sino que hay que optimizar el aislamiento interno para evitar fugas.
Suelos de parquet opacos: ¿cómo devolverles el esplendor?
Si se tiene un suelo de madera deslucido y que parece viejo es hora de acuchillar parquet Madrid para darle una nueva vida. Este noble material se usa en pavimentos desde hace siglos por su belleza y resistencia.
Además, con el paso de las décadas ha demostrado tener una belleza y atractivo propio y atemporal que va bien en todo hogar, independientemente del estilo. La madera combina con diseños tradicionales, modernos, tipo rústico, escandinavo, industrial, ecléctico y vintage.
Pero, para que se garantice vida útil hay que acuchillarlo cada cierto tiempo. Esto significa lijar su superficie para emparejar y eliminar astillas, manchas, huecos o toda irregularidad que surja del uso y el paso del tiempo.
Antiguamente, era un trabajo manual y artesanal que se hacía con cuchillas y de allí el nombre. Pero, hoy se usan equipos de vanguardia, innovadores y que hacen el trabajo en un cuarto del tiempo con acabados profesionales.
Asimismo, se aplican productos innovadores como ceras, resinas y barnices que protegen la madera por más tiempo y que se usan en función del tipo de suelo, el color, el uso que se le da a los espacios y el clima imperante.
