Tener una relación de pareja sana y duradera es uno de los objetivos comunes de buena parte de nuestra sociedad. No es para menos: estos vínculos afectivos revitalizan nuestra felicidad, nos hacen formar parte de un plan de vida y enriquecen la rutina. Pero, ¿cómo se forma una pareja sólida? ¿Cómo se celebra este éxito y se formaliza la relación? ¿Es posible que la relación sea positiva incluso cuando termina? Hoy traemos la respuesta a estas preguntas, así como una serie de consejos para ayudarte a alcanzar la plenitud en los momentos clave por los que puede llegar a pasar tu vida en pareja.
Cómo conquistar al amor de tu vida
Conocer a alguien especial y no ser capaz de despertar su interés es algo realmente complicado en materia emocional. Si una persona se ha colado en tus pensamientos, pero te sientes incapaz de conquistarla, te animamos a que trates poco a poco de revelar lo que sientes. Momento en el que los piropos para mujeres pueden resultar de gran efectividad.
Muchas veces, el problema de no ser capaz de enamorar a la otra parte es la falta de sinceridad. Es decir, en lugar de demostrar lo que se siente, se opta por el silencio. ¿Cómo se pretende forjar una relación si no se transmite la emoción a la otra parte? Ahora bien, no es necesario ser directo. La sutileza del “tonteo” es una alternativa de lo más satisfactoria.
Estos piropos te ayudarán a comprobar cómo se siente tu potencial pareja sin la necesidad de hacer una declaración de amor por todo lo alto. Si responde bien a estas frases ingeniosas, entonces puedes ir dando los siguientes pasos. Ahora bien, si no sabes qué decir o si la creatividad no es tu fuerte, no improvises más de la cuenta: hay blogs especializados que te ayudarán a poner palabras a todo lo que quieres contar.
Celebra una boda por todo lo alto
Una vez conquistada la otra parte y forjada la relación, si todo fluye como debe fluir lo más habitual es dar el paso en la dirección del matrimonio. Celebrar una boda es un momento clave en la vida de cualquier persona y merece un evento de alto nivel. Sin embargo, esto puede llevar cierto estrés consigo; habiendo de organizar aspectos como los detalles bodas mujeres con meses de antelación.
Hemos hecho referencia a los detalles de boda porque, a diferencia de otros elementos como el catering, el vestido, la lista de invitados o la reserva del lugar de la ceremonia, se suelen dejar para el último momento. Las prisas no son nunca buenas aliadas y, por eso, nuestra recomendación es que elijas estos obsequios para los asistentes con mucho margen de tiempo.
No obstante, en caso de que se te hayan olvidado, no hay por qué preocuparse. Nada de transmitir tu ansiedad a tu pareja. En internet hay tiendas online especializadas que te ayudarán a hacer esta compra de forma rápida y sencilla. Porque el entorno web es un grato apoyo en la organización de bodas y estas plataformas son un claro ejemplo de ello.
Qué hacer en caso de divorcio
El “sí, quiero” de una boda supone un compromiso vitalicio con la otra persona. Sin embargo, a la hora de la verdad, no todo es tan sencillo. Los divorcios están a la orden del día y, cuando se producen, conflictos como la custodia compartida, la liquidación de gananciales o la fijación de las pensiones tienden a derivar en duras peleas.
En este punto, es importante que todo el cariño, afecto y respeto que te impulsó a dar el paso hacia el matrimonio vuelva a ponerse de manifiesto. Si la relación no funciona, no pasa nada: es algo completamente natural. Pero el amor debe prevalecer, formalizando la separación de una forma eficiente y sin conflictos emocionales de por medio.
Hazlo por el bien de tus hijos, por el de quien ha sido tu pareja durante años y por el tuyo propio. Sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día existen abogados especializados en los divorcios de mutuo acuerdo que, en un margen de tres meses y por un coste asequible, te ayudarán a cerrar esta fase de tu vida de la forma más sana y menos tóxica posible.
