Adecuarse a las necesidades del cliente, sus horarios, utilizar los utensilios adecuados, así como los productos más eficaces, hace que la experiencia sea muy satisfactoria para todos los usuarios
La limpieza de los espacios públicos y privados es una de las principales tareas que se deben tener en cuenta para mantener la imagen, la higiene, la asepsia y, cierto modo, la propia imagen de las personas que son responsables de esos espacios.
En todo caso, según los materiales que se deben limpiar, las manchas que se han generado y el tiempo que haga que no se haya procedido a un correcto mantenimiento determinará las particularidades del servicio de cualquier empresa de limpieza a domicilio a la que se acuda.
Así pues, conocer los servicios esenciales de limpiezasabando.com ofrece una buena cuenta de su solvencia y aval en el mercado, de los muchos ámbitos que abarca y, sobre todo, de la adaptación a cada cliente según lo que precise. Porque las empresas de limpieza como esta con sede en Bilbao, antes de comenzar a dar su primer servicio, estudia de manera pormenorizada a su cliente, le plantea todas las cuestiones que atañan a sus horarios, prioridad y porcentaje de higiene que quiere alcanzar y, sobre todo, la periodicidad de cada servicio.
Índice
Cada servicio de limpieza tiene sus propias reglas
Sin lugar a dudas, no es lo mismo realizar un servicio en una oficina mientras están los empleados en sus puestos que hacerlo cuando cierra el horario de atención. Es por eso que los servicios funcionarán según las diferentes situaciones. Realizar un mantenimiento continuado, por ejemplo, da también una visión de pulcritud. En este sentido, hacer el mantenimiento de oficinas, entidades públicas o en servicios hosteleros de cara al público demuestra el gran interés que existe por la higiene. Lo cual, también habla de los clientes y de su imagen.
Desde luego, no es lo mismo un servicio en una casa familiar donde hay niños y mascotas, de una en la que solo vive una persona, o en chalet de segunda vivienda. Como tampoco se usan las mismas técnicas y productos para limpiar una comunidad de vecinos que para poner a punto una vivienda que ha experimentado una obra. Son todas esas las razones que llevan a los servicios comerciales y de atención al cliente de estas empresas a establecer criterios lógicos para sacar la máxima rentabilidad a cada jornada de limpieza empleada.
Tipos de servicios de limpieza y sus particularidades
Como cualquier empresa, las compañías dedicadas a prestar servicios de limpieza a domicilio deben tener en cuenta, en todo caso, qué espacios se enfrentan y qué herramientas han de disponer en cada caso. De eso depende, en gran medida, el aval de su firma y el afianzamiento de la cartera de clientes.
A continuación, se van a describir una serie de tipos de limpieza más habituales que realizan las empresas que facilitan sus recursos a domicilio. Cuantos más servicios prestan, más especializan a la plantilla de trabajadores y más versátiles y amplias son sus fortalezas en el mercado.
Una limpieza enfocada a mantener la imagen y la higiene: las limpiezas de mantenimiento son las más habituales, se encargan de mantener, al menos, los mínimos exigibles manteniendo las superficies que están a la vista, suelos, puertas, baños y papeleras en su correcto uso e higienizados. Cuando respecta a un servicio en el hogar, se dedican a realizar las tareas más generales como barrer, hacer camas, mantener bien los baños…
- Fábricas y naves industriales precisan una limpieza especial: cuando los que solicitan un servicio de limpieza son naves industriales hay que conocer muy bien qué tipo de suelos y paramentos tiene, para elegir los mejores productos y técnicas. También suelen hacer falta maquinaria más sofisticada y a un personal debidamente cualificado para la aplicación de productos.
- Un servicio de limpieza general periódico es muy eficaz: es uno de los más usados, por ejemplo, en viviendas, cuando cambian las temporadas o en edificios públicos cuando tienen menos actividad, caso, por ejemplo de centros formativos, colegios o universidades. Se hace una limpieza a fondo para, después hacer un servicio de mantenimiento.
- Existen situaciones muy especiales que requieren servicios únicos: se pueden dar en circunstancias muy adversas, como ejemplo, la importancia de la desinfección para evitar propagar enfermedades como la Covid-19. Pero también son servicios muy especiales el requerimiento de limpiar la vivienda de una persona que sufre el síndrome de diógenes. Son hechos que se dan y que también estas empresas deben contemplarlo en su cartera de servicios.
Productos eficaces, herramientas útiles y personal cualificado
Es evidente que sería imposible realizar un buen servicio de limpieza sin contar con las tres piezas fundamentales para ello: productos de alta calidad, que sean asépticos, desinfectantes y que, también, tengan un compromiso con el medio ambiente evidente, al máximo, la contaminación y emisión de gases tóxicos.
Se hace imprescindible que los utensilios, herramientas, material de protección y maquinaria estén debidamente homologados y permitan la máxima seguridad del servicio y también de la plantilla. Esto está ligado a un personal altamente cualificado en la aplicación de los productos, que tengan los permisos y carnet que obliga la ley y que estén en continua formación. Son principios que toda empresa de limpieza que se precie debe tener en cuenta.
Elegir una empresa de limpieza solvente: clave del éxito
Concluyendo, se puede determinar que los servicios de limpieza a domicilio más eficaces son aquellos que implican a todas las partes. Es decir, en los que la empresa dispensa toda la información, la logística y la experiencia para que el cliente conozca las posibilidades que existen y pueda decantarse por el mejor servicio.
La enorme competitividad que existe en los mercados debe hacer a las compañías a posicionarse en los puestos de salida en cuanto a la elección de sus servicios. En gran medida, para conseguir esos objetivos, ampliar los servicios, diversificar a sus clientes y adaptar las nuevas técnicas serán clave del éxito.
