noviembre 30, 2022
Energía solar y renovable

Energía solar y renovable: una solución contra el impacto ambiental

El deterioro que los humanos han ocasionado al planeta no tiene precedentes y, aunque es inmenso, todavía puede revertirse, tomando las acciones pertinentes. Una de estas acciones, que puede ser muy efectiva, es reducir el consumo de energía generada por los tradicionales sistemas depredadores del medio ambiente, eso es posible aprovechando la energía que produce el sol.

Cuando se habla de impacto ambiental, se tiene que hacer referencia a una infinidad de aspectos y causas que contribuyen al deterioro general del planeta. La producción de energía eléctrica a través de sistemas que afectan negativamente al medio ambiente es una de las razones más fuertes, y ante ello, se deben tomar medidas inmediatas para revertir tal situación.

Por suerte, la humanidad está tomando conciencia y comienza a desarrollar alternativas que lleven a disfrutar de todas las comodidades del mundo moderno, pero con la utilización de energía verde, ecológica y renovable, como la que podemos generar con la simple instalacion placas solares en los hogares, empresas y oficinas. Ello ayuda notablemente a disminuir el impacto ambiental.

Estos sistemas de generación de energía a partir de los rayos solares se está masificando enormemente gracias a empresas como Cavs Energy, que ofrece innovadores sistemas de captación y transformación de energía solar en energía eléctrica, a través de eficientes paneles fotovoltaicos que hacen todo el trabajo.

Esta empresa se encarga de hacer el estudio de factibilidad del lugar donde se van a instalar las placas, que básicamente consiste en medir los espacios disponibles en el tejado donde se van a colocar, para que, dependiendo de los requerimientos energéticos planteados, se pueda calcular la cantidad de paneles necesarios.

Es una compañía con trayectoria, que tiene excelentes opciones, muy asequibles, para que todos tengan la oportunidad de pasar a un modo energético más sostenible, amigable con el planeta, y que además, puede ayudar a reducir el consumo eléctrico tradicional, y en consecuencia, las correspondientes facturas, hasta en un 70 %.

¿Por qué cambiar a las placas solares?

Instalar sistemas de placas solares Córdoba en el hogar tiene, definitivamente, una serie de ventajas y beneficios que debes conocer.

La preservación del medio ambiente: esta es la principal razón por la que todos deberíamos comenzar a sustituir el consumo de energía con los sistemas tradicionales de distribución por energía verde, como la que producen los paneles solares.

Ahorro en dinero: al bajar el consumo de la red tradicional, automáticamente bajan los importes de las facturas, lo cual redunda positivamente en la economía del hogar.

Energía ilimitada: mientras el Sol esté vivo y siga emitiendo sus rayos hacia la Tierra, lo cual está previsto que todavía suceda hasta dentro de varios miles de millones de años, se podrá contar con él para producir energía.

Bajos costes de mantenimiento: una vez instalados los paneles no hay que hacer casi nada para que funcionen y produzcan energía eléctrica. Su mantenimiento es casi insignificante, si acaso requiere hacer alguna limpieza eventual para retirar algunas hojas, polvo y demás residuos.

No quitan espacio: se colocan sobre los tejados, por lo que no hace falta utilizar otras áreas dentro del hogar.

Revalorizan el valor del inmueble: si por cualquier circunstancia vas a vender tu casa, con la instalación de estos sistemas de producción de energía verde, indudablemente, le agregarás un valor añadido que muchos apreciarán y pagarán.

¿Cómo solicitar el servicio?

Para instalar el sistema de paneles solares en tu hogar, solo debes contactar con Cavs Energy y pedir que sus técnicos hagan una visita, para que evalúen las condiciones del inmueble y la factibilidad de colocación de las placas. Una vez hecho el análisis, ofrecerán las opciones a disposición, para que elijas y hagas el correspondiente contrato.

La instalación y los equipos se pueden pagar financiados o al contado, como lo desees. Esa es una gran ventaja, porque puedes acceder a la colocación del sistema y pagarlo por partes, mientras economizas dinero del consumo por el pago de energía, que muy bien puedes invertir para pagar tus paneles.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine