mayo 23, 2024
contratar una póliza

Todo lo que debes saber sobre los seguros de vida antes de contratar una póliza

La incertidumbre por lo que nos pueda llegar a suceder en términos de salud es un aspecto que no podemos poner en manos del azar. Si bien es cierto que resulta imposible evitar los grandes desencuentros de la vida, también lo es que tenemos un gran poder en lo que respecta a la prevención. Bajo esta premisa nacieron los seguros de vida: unas pólizas que todo el mundo debería contratar tanto por su bien como por el de su familia. Hoy los analizamos en detalle para que sepas en todo momento qué coberturas son las más adecuadas con base en tu perfil.

En qué consisten los seguros de vida

Antes de empezar, nos gustaría dejar claro en qué consisten los seguros de vida. Es importante destacar que no todas las aseguradoras son iguales ni mucho menos. Mientras que las coberturas básicas protegen a los familiares del tomador, existen pólizas más amplias que, como la de Allianz (https://www.allianz.es/seguros-vida.html) van varios pasos más allá.

A rasgos generales, un seguro de vida sirve para que, en caso de fallecimiento, los seres queridos del contratante puedan enfrentar su futuro sin complicaciones económicas. Una cobertura que paga gastos como la hipoteca de una casa, los estudios de los hijos o cualquier otro coste determinante en los índices de calidad de vida de los familiares.

Sin embargo, en el caso de Allianz estas pólizas también actúan en pro de la salud del tomador en los casos más severos. Asumir los gastos médicos en caso de accidente grave, el pago de invalidez permanente o absoluta profesional o los costes sanitarios en determinadas enfermedades son algunas de las garantías más importantes.

Precios de los seguros de vida

Entre todas las inversiones que podemos llegar a realizar a lo largo de nuestra vida, aquellas destinadas a nuestra salud y la integridad financiera de los allegados resultan las más inteligentes de todas. Sin embargo, a la hora de la verdad, son muchas las personas que pasan por alto el importante rol que desempeñan los seguros de vida en su bienestar a causa del coste económico que suponen.

Por suerte, las principales aseguradoras se adaptan a las condiciones de cada cliente. No todas las personas son iguales y, por eso, las pólizas varían en gran medida según el perfil del contratante. En general, el precio depende de la edad del cliente, el capital que desea asegurar, la existencia de enfermedades previas, la profesión o la localidad en la que reside.

Ante tal realidad, es imposible dar una única cifra sobre cuánto cuesta un seguro de vida. De hecho, existen varios planes dentro de cada empresa que, a su vez, cambian de coste según los conceptos previamente planteados. ¿La solución? Ponte en contacto con las mejores compañías y pide un presupuesto personalizado.

Contrata las mejores pólizas del mercado

Como bien venimos comentando, contratar un seguro de vida es una decisión que te va a liberar de una larga lista de preocupaciones. Pero, ¿cómo encontrar las mejores pólizas del mercado? El primer paso es evidente: acudir exclusivamente a aseguradoras de alto nivel y dejar que sus asesores analicen tu caso en particular para cubrir tus necesidades concretas.

Mientras que antaño esto suponía pasar horas al teléfono, hoy en día todo se resume en una sencilla consulta online. De este modo, puedes contratar la póliza perfecta en cuestión de minutos, habiendo analizado de antemano todas las alternativas disponibles en las mejores compañías de la industria. Aunque, si lo prefieres, siempre puedes llamar y dejar que te aconsejen de viva voz.

Te mereces disfrutar de una rutina libre de estrés y, a pesar de que resulta imposible evitar los grandes problemas de la vida, sí puedes estar preparado para cuando lleguen. La prevención es una virtud cuando se habla de salud y de economía, más todavía si tienes personas a tu cargo. ¡Contrata un seguro de vida en aseguradoras de renombre y goza de la máxima tranquilidad!

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine