octubre 1, 2022
viajar con niños

10 consejos para viajar con niños este verano

A la hora de plantearse hacer un viaje en coche con niños, es importante tener en cuenta sobre todo dos factores: la edad del pequeño y la distancia a recorrer.

Veamos a continuación unos consejos básicos para que el viaje en cuestión sea agradable, teniendo en cuenta siempre las dos variables que acabamos de citar.

Contratar el alojamiento en un lugar de garantías

Y es que no queremos empezar mal el viaje incluso antes de salir… Recurrir a una empresa con experiencia y buenas opiniones de los usuarios, como, por ejemplo, PlusHolidays alquiler de vacaciones, para contratar todo lo relativo al alojamiento, es de vital importancia.

Seguridad ante todo

Debemos informarnos sobre las diferentes medidas de seguridad que tendremos que implementar en nuestro vehículo, dependiendo de la edad del niño.

Planificación

Es realmente importante planificar el viaje con el máximo detalle posible, ya que la capacidad de improvisación se verá coartada por las necesidades del pequeño. Las limitaciones las marcarán sus ganas de comer, dormir, etc.

Adaptabilidad

Lo citado en el anterior párrafo no quiere decir que vaya a salir todo perfecto: habrá imprevistos, tanto si viajamos con niños, como si no, pero la capacidad de adaptación de los más pequeños suele ser menor.

Lugar para descansar

Dependiendo de la edad del niño, podremos optar por un lugar donde dormir y habitar u otro, teniendo en cuenta igualmente que debemos descansar tanto nosotros como ellos, para poder disfrutar del viaje.

Suministros

Sobre todo no escatimar en cuanto a comida y bebida, pero también debemos disponer de recambios de pañales, en caso de ser necesario, de ropa interior, pantalones, calcetines, zapatos… No hay nada peor que quedarnos sin suministros de cualquier cosa vital en medio de un viaje en el que no tenemos a mano una tienda donde comprar los mismos.

Diversión

Si se trata de un viaje largo, sobre todo, debemos tratar de amenizarlo lo máximo posible, siendo una alternativa para ello los juegos, siempre y cuando no distraigan la atención de la carretera.

Algunas de las opciones son el típico “veo veo”, cantar canciones, las palabras encadenadas o incluso podemos tratar de inventar algún juego con las matrículas de los coches, utilizando los números y las letras de las mismas.

Tecnologías

Poniéndonos de nuevo en el supuesto de un viaje largo, será imposible entretener a nuestros niños con juegos durante horas. El uso de las diferentes tecnologías actuales, como una tablet en la que puedan ver algunos capítulos de sus series favoritas, o una videoconsola portátil, son una gran alternativa, si no se abusa de ello.

Transparencia

No tiene sentido ocultar información al pequeño respecto a dónde vamos o cuanto tardaremos en llegar. Ser transparentes en este aspecto es importante para que posteriormente no haya ningún tipo de decepción.

Paciencia

La madre de todas las ciencias (y de todos los consejos). Es importante ser conscientes de que necesitaremos paciencia, ya que es probable que, pese a todo, el niño se aburra, sobre todo si se trata de un viaje largo.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine