TMagazine
pueblos encantadores de España

Los 10 pueblos más encantadores de España

Últimamente cuando pensamos en vacacionar, nos imaginamos visitando lugares hermosos, llenos de paz y alejados del bullicio de la ciudad. El ajetreo que vivimos a diario, nos ha obligado a replantearnos la manera de vivir las vacaciones.

Es cada vez más común pensar en alejarnos de la cotidianidad, de la tecnología, del tráfico pesado y pensar en la naturaleza como principal destino. Es por ello que el turismo en pueblos tradicionales es cada vez más buscado.

Escapar del estrés diario, es una cuenta pendiente de todos. Por ello viajar a conocer lugares repletos de magia, autenticidad y tranquilidad, es lo que está de moda. Vivir lo auténtico de los lugares mágicos y conocer toda la tradición que hay en ellos, es el mejor turismo que puedes hacer. 

Pueblos cargados de historia

España cuenta con una amplia variedad de pueblitos escondidos en distintas provincias, cargados de encanto y mucha tradición. Desde villas marineras, hasta las que pasan por las montañas y los pueblos medievales, puedes encontrar para todos los gustos.

Dependerá de lo que estés esperando conocer, lo cierto es que podrás hallar una amplia variedad de opciones que te sorprenderán. Es momento de conocer España más allá de sus ciudades cosmopolitas y llenas de vida. 

Te compartimos una lista de los 10 pueblos más encantadores que deberás visitar en algún momento de tu vida.

Cadaqués

Uno de los pueblos más sorprendentes y llamativos de la Península Ibérica. Es un tesoro escondido que forma parte de la Costa Brava, en la costa del Levante. Está prácticamente escondido y es por ello que se convierte en un pasaje que debes visitar.

Para lograr llegar a él, deberás recorrer al menos una treintena de curvas. Es el pueblo más oriental de España. Está aislado por la montaña del Puis de Paní y el Puig de Bufadors. 

Resalta por ser un pueblito pesquero, que estuvo amurallado y del que aún se conservan el portal encalado. En la punta de la cima rocosa del pueblo se encuentra la hermosa Iglesia de santa María.

Miravet

Forma parte de la Provincia de Tarragona, siendo un municipio catalán que resalta por estar situado a las orillas del río Ebro. Su trascendencia se encuentra el cuadro medieval que aún mantiene.

Es un pasaje mágico con muchos rincones increíbles que visitar, dentro del que podemos resaltar el precioso y majestuoso Castillo templario del siglo XII, ubicado justo en la colina del pueblo. 

Además es uno de los pocos pueblos de Cataluña, que aún hoy en día mantiene vivo el oficio de alfarero. 

Pasajes de San Juan

Pintoresco y auténtico pueblo que se encuentra ubicado en el litoral guipuzcoano. Mantiene intacta su arquitectura y todo el ambiente marino característico de antaño. 

Está ubicado muy cerca de San Sebastián, a solo 5 kilómetros. Es perfecto para visitar si te encuentras en él. Sus paisajes y formas, pueden trasladarte muy fácilmente a los fiordos noruegos, ya que mantiene ese aire. 

Sus casas están ubicadas en fila de una sola calle, todas a lo largo del puerto. Es un lugar muy tranquilo, con mucha magia para compartir. Es una bahía natural que sin duda, resalta como una joya del País Vasco.

Frigiliana

Uno de los pueblos que más resalta en Málaga por su hermoso color blanco, uno de los más bonitos, ubicado a los pies de un Parque Natural y a muy pocos kilómetros del Mediterráneo. 

Mantiene en él un espectacular barrio morisco, con paredes blancas y puertas y ventanas pintadas de azul o de verde. Adicionalmente el panorama destaca porque en muchas de ellas, se encuentran flores de colores vivos y plantas hermosas.

Sin duda alguna un pueblito que te enamorará con sus paisajes de ensueño y cuento de hadas. 

Lastres

Similar a Frigiliana, destaca por ser un hermoso pueblo marinero asturiano, que forma parte de la Comarca de la Sidra. En el año 2010 fue galardonado como pueblo ejemplar. 

Es un pueblo muy pequeño que destaca por estar ubicado en una empinada ladera con piedras. Sus casas destacan desde lejos por sus bellísimos colores llamativos, calles empinadas y además empedradas. 

La mayoría de ellas tienen una espectacular vista al mar, y cierra con broche de oro al tener una linda playa, muy tranquila ideal para caminar en ella. 

San José 

Considerado como la capital del Parque Natural Cabo de Gata, todas sus costas están bañadas por las playas más hermosas y llamativas de Almería. Es un antiguo pueblo de pescadores.

La mayoría de las casas están construidas sobre acantilados, pintadas de color blanco, a lo lejos destacan. Otras de ellas se encuentran situadas en colinas con una espectacular vista de la Bahía de San José.

Resalta por mantener la tradición de sus pobladores junto a la belleza del mar.

Morella

Municipio situado al interior de Castellón, se encuentra situado a 60 kilómetros de la costa. Uno de sus atractivos más llamativos, es su hermosa muralla que rodea al pueblo.

Cuando lo veas será una de las cosas que sin duda te sorprenderá. Como si fuera poco, para terminar de resaltar en lo más alto del pueblo podrás hallar un impresionante castillo medieval, que está ubicado a más de mil metros de altura.

Cudillero

Reconocido como uno de los pueblitos más pintoresco y hermoso de la costa asturiana, es tan particular que mantiene su propia lengua nativa, el pixueto. Destaca por ser una villa marinera con casas muy alegres, de colores llamativos.

Es un pueblo que emerge entre mar y montaña que se conoce como cuna de vikingos y cazadores de ballenas. Sin duda un hermoso lugar cargado de magia, y mucha personalidad al que debes ir.

Pedraza

Precioso pueblo de Segovia, ubicado al norte de Madrid. Resalta por sus llamativos edificios medievales, especialmente su Castillo. También cuenta con una hermosa muralla en torno a la que se celebran sus fiestas patronales.

En su plaza mayor aún se celebran algunas corridas de toros, lo que destaca dentro de sus elementos. Su Iglesia Románica de san Juan Bautista es el centro de la plaza y en torno a la que se celebran las fiestas.

Potes

Por último y no menos importante, se encuentra este bello pueblito de Cantabria. Se encuentra ubicado a 298 metros de altura y es la entrada a lo que se considera el Parque de los Picos de Europa. 

Destaca por sus hermosas calles de piedras, el arroyo que atraviesa la ciudad y el puente de piedras que lo convierten en un paisaje de cuentos. 

Añadir comentario