TMagazine
islas de españa

Las 5 mejores islas de España para ir a la playa

España como destino turístico es sin duda alguna, uno de los lugares turísticos más resaltantes de toda Europa. Es perfecto para ir a vacacionar, disfrutar y desconectarse del estrés diario en el que vivimos sumergidos. 

Pero lo mejor que tiene, es que no solo puedes pasear por los monumentos y catedrales más espectaculares de la historia, sino que además puedes mezclar tradición con ocio de una manera maravillosa.

Ahora si lo tuyo es disfrutar del mar, el sol y la arena, España también puede presumir de tener en su haber, algunas de las mejores playas del mundo para disfrutar. Ya sea en plan de amigos o familia, te ofrece una amplia variedad de opciones que deberás considerar al salir de viaje.

Las islas más bonitas del mundo

Nuestro país destaca por tener algunas de las islas más espectaculares del mundo. Ya sea por la presencia del enorme océano Atlántico o por el tranquilo mar Mediterráneo, muchos de los rincones más hermosos e impresionantes se pueden conseguir en algunas de estas islas.

Llenas de encanto, son sin duda lugares mágicos que deberíamos poder disfrutar al menos una vez en la vida. Por ello, es indispensable que conozcas una lista del top 5 del ranking de las mejores islas de España para visitar.

La Gomera

Considerada como de las más espectaculares de España, fue declarada como reserva de la biosfera, gracias a la plenitud de la naturaleza que se mezcla de una manera perfecta y maravillosa con su cultura y tradiciones. Todas de orígenes muy lejanos, es un espacio increíble que debes conocer.

Dentro de las joyas que más destacan en su entorno se encuentra el Bosque de El Cedro, considerado no solo Parque Natural, sino que además es Patrimonio de la Humanidad. 

Como si fuera poco, uno de los elementos que más llama la atención, es su increíble lenguaje de silbido, practicado desde hace muchísimos años, también es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un imperdible a parte de sus playas es el mirador de Abrante, quedarás con la boca abierta. 

Menorca

Dentro de las Islas Baleares destaca sin duda la Isla de Menorca, es perfecta para conseguir un poco de tranquilidad y relax. De las Islas Baleares, es una de las más tranquilas, ya que no destaca por sus fiestas a comparación de Ibiza. 

Dentro de sus puntos más resaltantes podemos señalar El Camí de Cavalls, que es un increíble sendero en el cual puedes recorrer la costa menorquina con vistas perfectas y llamativas. 

Adicionalmente también puedes aprovechar de visitar lugares encantadores como el pueblo marinero de Binibeca o pasear por la Ciutadella, y por último hacer un hermoso recorrido por sus faros. 

Mallorca

No solo encontrarás en ella playas maravillosas, sino que además encontrarás un destino maravilloso para disfrutar de su gastronomía, paisajes de ensueño y una ciudad totalmente a la vanguardia. No puedes dejar de visitar la Sierra de Tramontana, donde podrás apreciar pueblos completos hechos de marés. 

Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas destacan como joyas del Mediterráneo. Disfrutar de su catedral o sus castillos también la hacen un espacio imperdible que debemos visitar. Si tu espíritu es más aventurero, entonces deberás visitar las cuevas del drach, un espacio totalmente mágico que encierra belleza y misterio. 

Tenerife

Siendo la isla principal de Las Canarias y considerada la décima más alta del mundo, es un  destino turístico de preferencia para todos. Cuenta con un clima maravilloso, cálido durante buena parte del tiempo, haciéndolo perfecto para disfrutar de sus maravillosas playas, la mayoría de arenas negras por su origen volcánico.

Además de ello cuenta con un ambiente muy alegre y festivo, destacando su fiesta de carnaval. En sus playas puedes disfrutar de practicar gran variedad de deportes playeros como el surf, el buceo, el jet-ski o el parascending. Pero además cuenta con paisajes totalmente impactantes, casi sacados de un cuento.

Podemos señalar las maravillosas vistas del Teide, la montaña más representativa de la isla que en realidad es un volcán inactivo. Así como sus increíbles plataneras o espacios rocosos o el árbol más milenario como el drago. También cuenta con parques temáticos muy atractivos para los más aventureros, como por ejemplo el Loro Parque o el Siam Park. 

Añadir comentario