mayo 22, 2024
Yorkshire Terrier

7 cosas que no sabías sobre los Yorkshire Terrier

A pesar de ser una de las razas de perros más pequeñas que existen, el encantador Yorkshire Terrier tiene una enorme personalidad. Precisamente por eso son unas mascotas de compañía tan increíbles. La gente se centra en el tamaño de estos adorables caninos, que los hace fáciles de tener aún en pisos con escasas dimensiones. Pero este can es mucho más que su impresionante y adorable aspecto.

El Yorkshire Terrier se cuenta entre las mascotas domésticas más populares hoy en día. Pero, sus orígenes fueron distintos. Pues eran perros de caza que, dado su tamaño, se usaban para capturar ratas y otras alimañas en graneros y depósitos de comida en los que no se podían usar venenos por contaminar los alimentos.

Estos son 7 datos curiosos de estos bellos perritos:

1.- Su peculiar pelaje

El pelaje de estos caninos es único. No solo se distingue por sus colores dorados, sino por su suavidad y porque no se desprende con facilidad. Esta cualidad de no dejar pelos por donde pasa y su tamaño los hacía perros cazadores en granjas en las que se producía alimentos y en las cuales mantenían a raya los roedores. Sin embargo, es tan bello como delicado y requiere peinado semanal y lavado periódico y de acuerdo al estilo de vida.

2.- Son longevos

Sobre cuánto vive un Yorkshire no hay un tiempo igual para todos. No obstante, son de los perros más longevos que existen. Estos simpáticos amiguitos pueden acompañar a sus dueños por hasta 22 años. Aunque el promedio es de 12 a 18 años.

Por supuesto, todo va a depender de los cuidados que se les brinde, de la alimentación y las vacunas.  Asimismo, y al igual que los humanos, pueden padecer enfermedades inesperadas o lograr sobrevivir muchos años más por encima del promedio.

3.- Tienen su heroína de guerra

Smoky fue una perrita yorkshire que ayudó a establecer un canal de comunicación entre dos instalaciones militares separadas por un acantilado durante la Segunda Guerra Mundial y en el Pacífico.

La peluda fue entrenada para pasar un cable de comunicaciones por un túnel de unos 40 kilómetros de largo. Los soldados no cabían por el estrecho túnel de Nueva Guinea, pero ella consiguió pasar sin problemas.

Toda la operación se ideó después de que un soldado le enseñara un truco que requería que siguiera el recorrido de una cuerda. El animal lo captó todo rápidamente, por lo que su tarea fue fácil. La protagonista de esta epopeya, que sirvió a la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial, falleció en 1957 a la edad de 17 años.

4.- Dio origen a una nueva raza

Gracias a los criadores de yorkshire terrier en Alemania y a partir de una perrita llamada Schneeflocken von Friedheck se logró criar de manera natural a otra raza de perros pequeños: el Biewer Terrier.

La camada parida por la perrita fue excepcionalmente pequeña y aunque su origen es incierto se reconoce a los criadores de las familias Biewer, Gertrud y Werner como los primeros en tenerlos.

5.- Los mejores amigos de los niños

Muchos perros de razas pequeñas son conocidos por ser poco amigables con niños, sobre todo si estos son pequeños. Pero, los yorkshire terrier son muy juguetones y pueden convivir perfectamente con los peques. Eso sí, hay que enseñar a los niños a tratarlos con dulzura y respeto.

6.- Hacen manada con otros perros

Los yorkshire terrier son bastante sociables y no hay problema para que se integren a una casa con otros perros o que lleguen otros cachorros a su hogar. Sin embargo, este encuentro debe darse con supervisión de la familia y con respeto al espacio de cada animal y de su propio temperamento.

7.- Son muy dinámicos

Quien tiene un perrito de esta raza, debe saber que, al menos media hora al día, hay que dedicarle tiempo y atención. Bien sea para jugar dentro de casa o llevarlo al parque a dar un paseo.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine