julio 18, 2024
limpieza de cocina

7 errores de limpieza que cometemos en la cocina

En nuestra propia cocina, rara vez pensamos en la importancia de la seguridad e higiene en la preparación de los alimentos. Antes de que usted y su familia se enfermen, averigüe qué errores comete en la cocina y elimínelos lo antes posible. En https://hogarideas.es le decimos cómo:

  • No desinfectas las manijas del refrigerador y los gabinetes

¿Por qué la cocina es un lugar tan peligroso? Ambiente húmedo, restos de comida: la cocina crea las condiciones perfectas para el desarrollo de patógenos y, mientras cocina, puede contaminar los alimentos con ellos. Así que asegúrate de no cometer ninguno de estos errores.

  • Usas la misma esponja para platos una y otra vez

Las investigaciones muestran que una esponja para platos es uno de los artículos más sucios de su cocina. No olvides reemplazarlo regularmente, ya que su estructura porosa y la humedad lo convierten en un lugar ideal para una batería. Una buena solución será sustituir la esponja por un cepillo especial para platos o paños de yute. Tienen propiedades antibacterianas naturales y no son esponjosas.

  • Lavas la encimera, pero no como deberías

¿Moja bien la superficie de la mesa después de preparar cada comida? Esto es bueno, pero tal limpieza no es suficiente. La encimera limpiada con un paño húmedo puede estar visualmente limpia, pero está llena de patógenos, que además se han esparcido por toda la superficie al pasar el trapo. Por lo tanto, si desea que la superficie de la mesa sea un lugar seguro, debe desinfectarla adicionalmente. Utilice alcohol, vinagre y agua o agentes especiales para desinfectar las encimeras de la cocina. Solo asegúrese de que se puedan usar en superficies que entren en contacto con alimentos; de lo contrario, puede dañarse gravemente a usted y a su familia.

  • No lavas los paños de cocina con regularidad

Los trapos de cocina son otro semillero de bacterias. Afortunadamente, es suficiente lavarlos regularmente y reemplazarlos con frecuencia. No olvides lavarlos a alta temperatura, también puedes usar un poco de lejía o un polvo desinfectante especial para el lavado.

  • No estás limpiando a fondo la licuadora

¿Preparas cócteles saludables para toda la familia todas las mañanas? Si te olvidas de la higiene, no serán para nada tan saludables… La batidora de vaso tiene muchos rincones y grietas, y limpiarlos puede resultar engorroso. No olvides lavarlo bien después de usarlo. La mayoría de los modelos se pueden descomponer en factores primos; haga esto y asegúrese de lavar a fondo todos los cuchillos y sellos.

  • No estás lavando el bote de basura

Como el contenedor es para la basura, no tienes que lavarlo, ¿verdad? ¡No completamente! Los patógenos del basurero pueden propagarse por toda la habitación. Cada vez que tires la basura, rocía el interior del contenedor con un desinfectante. De vez en cuando, lave bien la cesta con detergente líquido y agua tibia.

  • Te olvidas de la jarra del filtro

¿Está utilizando una jarra de filtro? Esta es una buena opción: la jarra elimina las impurezas del agua y la hace menos dura. Además, es una solución muy económica y ecológica, porque te permite renunciar a comprar agua embotellada. Sin embargo, debe recordar lavar la jarra regularmente y reemplazar los filtros.

El filtro debe reemplazarse al menos una vez al mes, e incluso una vez cada dos semanas si tiene agua dura. Si no lo va a utilizar durante mucho tiempo, asegúrese de vaciar la jarra de agua y secarla bien antes de volver a guardarla en el armario.

  • No desinfectas las manijas del refrigerador y los gabinetes

Cuando prepara comidas, a menudo busca en el refrigerador o en los gabinetes y luego vuelve a cocinar sin lavarse las manos . Esto es un gran error. Debes recordar desinfectar las asas y mangos regularmente. Realice la desinfección con agentes probados.

Como ves, una correcta higiene en la cocina es muy importante. Gracias a esto, usted y su familia pueden dormir bien.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine