Son denominados comúnmente como vehículos de ocio, ya que su finalidad principal tiene que ver con eso de permitir que las personas viajen con más libertad, sin depender de terceros e incluso ahorrando muchos gastos en el proceso.
Pero no todos son iguales y cada uno de esos vehículos tendrá sus particularidades, por lo que elegir puede ser interesante siempre y cuando se base la persona en los criterios adecuados.
El confort absoluto de las autocaravanas
Las autocaravanas se han convertido en un reclamo habitual para las vacaciones de muchas familias. Sobre todo en los últimos 5 años, las búsquedas de autocaravanas nuevas en venta se han disparado producto de que las personas son más conscientes de disfrutar con libertad, de viajar sin depender de horarios, reservas o destinos fijos, teniendo aparte toda la comodidad de casa a bordo de su medio de transporte.
Las autocaravanas, en ese sentido, son la recomendación ideal para quienes buscan el confort absoluto, ya que su principal razón de ser es la de brindar todas las comodidades y la independencia de una casa y un coche a la vez. Por supuesto, no solo de confort se vive y se debe considerar que las autocaravanas son los vehículos de ocio más caros de entre los tres a comparar.
¿Cómo elegirlas? Dependiendo la marca, el año de fabricación, la capacidad, todas las comodidades que incluye, y desde luego, considerar el hecho de comprar las autocaravanas en concesionarios que se especialicen en este tipo de vehículos, ya que será la mejor manera de no fallar en la elección y de tener mejores garantías con respecto a entrar al mercado de segunda mano, donde también suelen encontrarse.
El confort y los servicios necesarios siempre contigo
A diferencia de las autocaravanas, que con coches completos pensados para el disfrute, las caravanas son una posibilidad que muchas familias sí se podrían permitir. En España, hay concesionarios que tienen caravanas nuevas con entrega inmediata, y esa debería ser siempre la mejor manera de proceder, ya que se tendrá la seguridad de que tendrá lo mejor del confort y de los servicios para el disfrute de la familia.
Las caravanas son vehículos sin motor, por lo que necesitan engancharse a un coche para ser remolcado a todos lados. Pero claro, eso las hace una alternativa mucho más barata que las autocaravanas, pero no por ello será menor en cuanto a prestaciones y comodidades, que es lo que puede ser lo principal a buscar al comprar caravanas.
Gracias a que en España la tendencia del caravaning como reclamo turístico está en auge, cada vez hay más destinos con zonas habilitadas para aparcar o pernoctar con caravanas, por lo que tampoco es un impedimento que se deba considerar como tal.
Para elegir las caravanas, lo mejor es comprar en sitios confiables, en concesionarios con experiencia y con suficientes alternativas como para decidir de forma inteligente. Lo demás, vendrá signado por las comodidades que se quieran en dicha caravana.
La opción de las furgonetas camper es la más económica
Dentro de los vehículos de ocio que las personas pueden comprar, la opción de las furgonetas camper nuevas cada día se considera más porque mezcla los dos mundos:
- Todas las comodidades posibles.
- A un precio mucho más económico.
Las furgonetas camper son adaptaciones que hacen los fabricantes de furgonetas convencionales, para poder incluir en la parte trasera todo el confort, espacio y autonomía de una vivienda funcional. A diferencia de las autocaravanas, son más fáciles de conducir, mantener y aparcar, aparte de que cuestan solo una fracción del precio.
A diferencia de las caravanas, las furgonetas camper no necesitan un vehículo que le remolque siempre, sino que se conducen con facilidad como una furgoneta normal.
Las tres forman parte de alternativas viables para quienes buscan viajar con libertad, ahorrarse gastos de comidas y de noches de hotel, y de esa manera poder disfrutar de destinos que considerando ciertos costes de transporte y alojamiento serían mucho más prohibitivos.
