septiembre 30, 2022
llegar al aeropuerto

Cómo llegar al aeropuerto de Valencia desde el centro

Para movilizarte por la ciudad de Valencia puedes contar con toda tranquilidad con varios medios de transporte, como los taxis, el autobús y el metro. Para saber cómo llegar al aeropuerto de Valencia desde el centro, solo necesitas saber cómo manejarte dentro de estas opciones y estarás en tu destino en aproximadamente unos 20 minutos, sin ningún problema. 

Afortunadamente, el aeropuerto de Manises, en Valencia, se ubica a apenas unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, por lo que difícilmente te encontrarás con algún contratiempo que retrase tu traslado. Eso si, nunca está de más tomar la previsión de salir con bastante tiempo de antemano, para no andar corriendo a última hora. 

Además, si llegas temprano, no pasarás un mal rato, ya que este aeropuerto es bastante moderno y cómodo, por lo que la espera no será un mayor problema. Por lo pronto, exploremos tus opciones para movilizarte hasta tu destino. 

Usando el metro, la primera opción

Tanto de ida como de regreso, el metro es una de las mejores opciones para trasladarte en la ruta del centro de Valencia al aeropuerto. Es una opción muy económica y segura, especialmente para ahorrar tiempo. 

Los trenes salen cada 15 o 20 minutos, dependiendo del horario y el día de la semana, y la trayectoria ocupa unos 20 minutos en llegar desde el centro hasta el aeropuerto. 

Tomas el tren en la parada Xátiva, pagando un billete de 4,90 euros. Tu destino es la parada del terminal de vuelos regionales. Ahora bien, si vas del aeropuerto al centro, tienes dos opciones, que básicamente son lo mismo. La línea verde (5) y la roja (3), que en ambos casos hacen el recorrido hasta la parada Xátiva, que sería tu destino. Como ves, no es para nada complicado. 

El Metrobus, la segunda opción

Esta es la opción más económica, ya que pagas únicamente un billete de 1,45 euros, por un viaje de ida solamente. Para ir del centro de Valencia al aeropuerto, hay que tomar la ruta 150. Puedes tomarlo en la Plaza España, cerca de la Plaza del Ayuntamiento. 

Los autobuses pasan cada 26 minutos aproximadamente, a excepción de los sábados, que puede tardar hasta 40 minutos, el trayecto puede durar unos 30 minutos, debido a las paradas y la ruta. Pero te dejará en el frente del terminal de salidas

Viajar al aeropuerto en taxi, una opción segura

A pesar de que la diferencia en el costo es bastante considerable, el viaje en taxi hasta el aeropuerto de Valencia es mucho más cómodo, rápido y seguro. Además, siempre hay disponibilidad de taxis a toda hora, e incluso puedes localizar uno desde el mismo hospedaje. 

El costo puede llegar hasta los 25 euros, según lo que marque el taxímetro, y por supuesto, en la noche aumenta un poco más. Por lo general, llegas al aeropuerto en 15 o 20 minutos. 

Servicio de traslado privado

Esta es la mejor opción en cuando a calidad, comodidad, tranquilidad y seguridad. El servicio de traslado privado se coordina con antelación, de acuerdo al horario en que se requiere. Esta es la primera ventaja, ya que no tendrás que esperar por un transporte, pues este llegará por ti a la hora pautada. 

El costo del servicio dependerá del número de plazas, siendo 32 euros para 4 plazas, 46 para 6 plazas y 50 para 8 plazas. Al igual que el taxi, el tiempo del traslado será de 15 a 20 minutos. 

Alquiles de coches

Muchas personas deciden alquilar un coche durante su visita a la ciudad de Valencia, o cualquier otra ciudad de España. De esta forma, no solo obtienen libertad para recorrer y disfrutar la ciudad durante tu estadía. También es una ventaja al momento de trasladarte al aeropuerto. 

Finalmente, puedes regresar el vehículo en el aeropuerto, en las oficinas comerciales de la casa de rentas donde realizaste la negociación. La única desventaja de esta opción es que solo vale realmente la pena si has rentado el coche para disfrutar durante toda tu estadía. A lo contrario, si ha sido solo por el traslado al aeropuerto, lo más recomendable sería un taxi o un servicio de traslado privado. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine