junio 15, 2024
Alfombras a medida

Alfombras a medida: recurso de alta gama en decoración

Las alfombras a medida ganan adeptos cada día. Interioristas y arquitectos las incluyen en sus proyectos no solo por lo bellas que resultan, sino por la alta capacidad de personalización que confieren a cada ambiente. Sin importar si se trata de una casa, un pequeño piso, un hotel o una oficina, estas permiten una impronta única de diseño muy difícil de ignorar.

Por otra parte, este mercado ha evolucionado mucho y las empresas fabricantes e instaladoras se disputan cada día la supremacía al ofrecer cada una un espectacular portfolio de alfombras a medida que puede llegar a enloquecer a quien desea elegir una. Todo esto debido a la enorme variedad y la gran cantidad de diseños, texturas, colores y estilos que pueden adaptarse a todo tipo de planes de decoración.

¿Qué son las alfombras a medida?

Mucha gente puede decir que una alfombra a medida es esa que se elige en un catálogo y se le ordena al fabricante las dimensiones de la misma para una determinada habitación. Esto es cierto, pero solo en parte.

Hoy por hoy cuando se habla de alfombras a medida no solo se refiere al tamaño de esta, sino a la capacidad de alta personalización, pues el fabricante pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de crear sus diseños online y mandar a hacerlas desde la comodidad de su ordenador.

En este sentido, una empresa puede ordenar una alfombra de determinado tamaño con el logotipo y los colores corporativos. Esto es muy útil además en decoraciones de alta gama en las que se desea un ambiente único, exclusivo, sofisticado y audaz.

Cada persona o decorador puede diseñar su propia alfombra en un programa como Corel, Photoshop o Canvas y enviarlo a la empresa con las especificaciones del largo y ancho. No hay mejor manera de decorar a medida cada ambiente.

¿Quién hace alfombras a medida?

Alfombras Hispania es la empresa más destacada en este sector con más de 90 años de historia. Permite elegir completamente en línea el tamaño, los colores, la forma, el diseño, los logotipos, los dibujos y otros elementos de cada alfombra a medida.

En función de cada preferencia y necesidad decorativa, se puede diseñar la alfombra a medida utilizando las plantillas existentes en su web o añadiendo algo totalmente nuevo y previamente diagramado en otro programa profesional.

Ventajas de las alfombras a medida

Como se ha dicho, este elemento decorativo confiere personalización a los diseños de interiores, pero sus beneficios van más allá de lo estético e incluye también un sentido más práctico y funcional.

1.- Decoración exclusiva

Quienes sientan la necesidad o deseen personalizar al máximo un espacio que sea exclusivo y que no tenga parecido a ningún otro puede tener una alfombra a medida para cada necesidad.

Estas hacen posible que una composición luzca única, aunque utilice muebles comunes u otros elementos de venta masiva en tiendas. Solo con la alfombra se lava la cara por completo a cualquier estancia de uso público o privado.

Es un recurso muy útil en entornos corporativos o decoraciones de alta gama en la que la individualización marca la pauta de todo el conjunto en determinados ambientes.

2.- Separación de ambientes en conceptos abiertos

Cada día se usa más la tendencia de conceptos abiertos. Tanto en las casas como en los pisos, oficinas, empresas y comercios las paredes ya no existen y se crea un solo ambiente en el cual se combinan espacios determinados.

Por ejemplo, en una cocina que se abre al salón y al comedor se da una enorme sensación de amplitud, pero se requiere delimitar la zona de comer y la de los sofás. Las alfombras a medida bajo la mesa del comedor y la mesa de centro hacen la diferencia.

Con un mismo concepto de decoración, pero variando un tanto el diseño y tamaño de la alfombra se delimitan ambos espacios de manera práctica y sin alterar la belleza de toda la composición.

Las oficinas también han venido usando este concepto. Ahora los empleados comparten un solo ambiente, cada quien en su escritorio y con sus muebles e insumos para trabajar. Las alfombras pueden sustituir a los tabiques y diferenciar la zona de labores, de las de reuniones, descanso y salas de espera para el público.

3.- Adiós al aburrimiento

Un dormitorio, un salón, una oficina, un banco y cualquier otro ambiente de uso privado o público puede transformarse por completo y radicalmente solo con añadir una alfombra personalizada a medida.

Si se tienen muebles clásicos y un tanto aburridos y comunes, una alfombra colorida y exclusiva rediseña todo el espacio. Para añadir algo adicional, se pueden cambiar las cortinas para que vayan a juego con los colores de la alfombra o agregar unos cojines a la cama o los sofás que también combinan con la moqueta.

En el caso de oficinas o lugares comerciales esto es aún más significativo porque cambiar por completo el mobiliario es algo muy pesado desde el punto de vista presupuestario, pero con las alfombras a medida se renueva o redecora gastando mucho menos y el impacto visual es el mismo a aún mayor.

Con este simple elemento se puede dar la sensación de haber renovado todo el mobiliario y si, además, se suman unos cuadros, espejos o lámparas nuevas, la estampa será completa.

4.- Obras de arte al alcance de todos

¿Quién no desea decorar su pared con la Noche Estrellada de Van Gogh o la Mona Lisa de Da Vinci? Miles de amantes del arte tienen su obra favorita y esta suele colgar en una pared de algún museo o cotizarse en millones de euros fuera del alcance.

Pero, estos diseños pueden trasladarse a una alfombra que no se usará para poner en el suelo, sino que se verá perfecta en la pared del salón, la oficina, la empresa, el banco o el dormitorio y que dará el gusto a sus dueños de tener el Louvre o El Prado en la casa o trabajo.

Esta es una muy nueva tendencia de decoración que permite a los fabricantes de alfombras replicar cualquier diseño artístico en un tapete finamente bordado con la obra de arte requerida y que se puede especificar, comprar y ordenar enteramente online. Basta esperar a que llegue al domicilio indicado para tener un espacio renovado.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine