Los brokers o asesores de hipoteca trabajan para que el cliente esté seguro de que el producto que firma es el más adecuado para sí y que las condiciones son las más ventajosas del mercado
La firma de una hipoteca implica un gran compromiso entre las partes, especialmente, para los clientes que depositan en aval, no solo el bien adquirido, sino que, en muchas ocasiones, también ponen el riesgo patrimonio ajeno. Es muy habitual que, saliendo de las transacciones más comunes como transferencias, emisión de cheques o traspaso entre cuentas, la inmensa mayoría de las personas no tienen ni idea sobre lenguaje bancario.
Por todo ello, con el objetivo de salvaguardar los intereses de aquellos que no poseen esas herramientas y conocimientos, un experto hipotecario Jaime Hernández puede ser de gran utilidad para un acompañamiento seguro y profesional.
Pero, ¿qué son y qué hacen estos asesores? Generalmente, son expertos en finanzas y contabilidad, también en gestión y administración económica, por tanto, tienen las herramientas a su alcance para analizar la letra pequeña de cada producto bancario y crediticio.
Son cada vez más las personas que acuden a estos servicios. El hecho de que la banca tradicional haya cerrado tantas oficinas, que los clientes hayan perdido ese trato personal y dilatado en el tiempo con los trabajadores de su oficina o con su persona de confianza hace que haya recelo ante la información. Generalmente, ahora, la banca atiende de forma telefónica, o de forma muy impersonal, pero eso se acaba gracias a personas como Jaime Hernández. Quien sigue prefiriendo un trato humano y cercano con este tipo de asesor lo tiene asegurado.
Ventajas de contratar a un experto hipotecario
Algunas de ellas, ya se han adelantado. Sin embargo, a continuación vamos a esgrimir la enorme importancia que tiene para cualquier persona contar con una amplia asesoría financiera y bancaria antes de firmar una hipoteca.
- Aclarar cada término económico, legal y bancario: a veces, en los contratos hipotecarios aparecen cláusulas que los usuarios no son capaces de descifrar su contenido por carecer de los conocimientos jurídicos o económicos, eso ha permitido, en ocasiones que productos muy volátiles, como las preferentes, hayan arruinado a muchas personas.
Pero, no debe cundir la alarma, porque esta situación no pasará con la hipoteca, lo que sí ocurre es que la falta de entendimiento de cada punto del contrato pueda derivar, en un futuro, en malos entendidos. El broker hipotecario desglosará cada capítulo del contrato y lo explicará en un lenguaje claro y conciso, fácil de entender.
- Trabajará con las entidades para conseguir la mejor hipoteca: si el cliente tiene claro qué tipo de hipoteca desea, cuota fija, variable o mixta, deberá comentarlo con su asesor hipotecario porque éste dará los pros y contras. Una vez esté despejado, trabajará con las mejores ofertas del mercado.
- Puede conseguir hasta un 100% de financiación: no siempre las personas poseen el 20% del capital para hacer frente a la compra de un bien, sobre todo de una vivienda. En el mercado hipotecario español las entidades no suelen dar más del 80%, pero eso puede no ser así en caso de que intervenga este tipo de profesionales y demuestre la solvencia de su cliente convenciendo a la entidad de aumentar ese porcentaje que, en ocasiones concretas, puede llegar hasta el 100%.
- Productos asociados, ¿convienen o no?: también es muy habitual en la publicidad bancaria que las entidades ofrezcan hipotecas muy atractivas, con cuotas muy asequibles. Sin embargo, a priori, ocultan que para acceder a ellas hay que contratar productos asociados que bonifiquen esa hipoteca. ¿Qué hacer en ese caso? La respuesta es clara, confiar en un broker hipotecario como Jaime Hernández. Estos profesionales bareman si compensa o no esa bonificación y hacen la comparativa con diferentes entidades.
En definitiva, de lo que se trata es de tomar una decisión correcta y acorde a las necesidades reales. Al carecer de los conocimientos básicos y también generales se pueden incurrir en errores y en firmas que después llevan al arrepentimiento. Pero hay soluciones. Se aconseja, siempre, un acompañamiento real, personalizado y enfocado, únicamente, en encontrar el mejor producto, en las mejores condiciones y con las mayores garantías.