TMagazine
jardín cuidado este verano

Beneficios de contar con un jardín cuidado este verano

Llega el verano y con él, la necesidad de compartir con amigos y familiares al aire libre y los jardines son espacios ideales para esto. Por otro lado, hacer labores de jardinería tiene muchos beneficios para la salud mental y física, además de embellecer este espacio con todo tipo de plantas y preciosas flores.

Tener un jardín cuidado este verano ayudará a los miembros de la familia a sentirse mejor. Para esto se puede contratar una empresa de jardinería o dedicar media hora del día a realizar estas labores. También se puede buscar a estas empresas para que muestren el camino a seguir para emprender este pasatiempo.

Beneficios de hacer jardinería y tener un jardín hermoso

Existen muchas empresas de jardinería que ofrecen servicios de paisajismo y jardinería a quien los contrate. Sin embargo, si se desea trabajar por cuenta propia estos son los beneficios que ofrece trabajar un rato en el jardín:

Ofrece un espacio bello y grato en el hogar

Un jardín bien cuidado es un espacio extra para ser usado en la casa, sobre todo, ahora que llega el verano. Pasar las tardes en una tumbona, leer un libro o revista, revisar las redes sociales en el móvil, hacer una reunión con amigos y familiares son las actividades perfectas si se tiene un jardín cuidado y con muebles adecuados.

Hacer jardinería que quema calorías

La jardinería ligera y los trabajos de jardinería queman unas 330 calorías por hora, lo que está a medio camino entre caminar y hacer footing.

Rastrillar y embolsar las hojas es particularmente útil porque también se hace un montón de ejercicios como agacharse, girar, levantar y cargar, todas las actividades que pueden aumentar la fuerza y comprometer una gran cantidad de fibras musculares y ofrecer además liberación de endorfinas que hacer sentir al cuerpo mejor.

Cualquiera que haya hecho alguna vez mucho trabajo de desbroce o labranza sabe lo rápido que se puede acumular el sudor y cómo hacer ejercicio.

La Jardinería Málaga, a diferencia de caminar o hacer footing, es también una habilidad creativa, que permite actividades equiparables a ir al gimnasio.

Minimiza los efecto de la depresión y la ansiedad

Trabajar en el jardín guarda relación comprobada con la reducción considerable del estrés y la ansiedad. Por ello, existe la horticultura terapéutica que no es más que utilizar la plantación y la jardinería para promover la salud mental y física y se estudia desde el siglo XIX (y se popularizó en los años 40 y 50, cuando se utilizó la jardinería para rehabilitar a los veteranos de guerra heridos).

Obviamente, para hacer jardinería hay que tener tiempo libre. Si no se dispone de él y no se puede hacer actividades en el jardín muy a menudo, sino solo de vez en cuando, existen compañías que brindan servicios de jardinería al gusto del cliente que van desde la siembra y poda de árboles y arbustos hasta la instalacion de sistemas de riego para jardines más sofisticados.

Contribuye a la absorción de la vitamina D

Más del 40% de las personas del planeta poseen una deficiencia de vitamina D que es importante para la formación de los huesos, su curación y el funcionamiento del sistema inmunitario, además de otras funciones biológicas.

Practicar la jardinería durante media hora tres veces a la semana le ayudará a obtener suficiente sol para mantener un nivel saludable de vitamina D gracias a la luz del sol. No obstante, conviene llevar protector solar.

Pero, si no se desea estar expuesto al sol o no se tiene tiempo suficiente para esto se puede contratar los trabajos de empresas que prestan servicios jardinería y brindan un jardín al gusto del dueño de la casa. Además, ofrecen asesoría técnica para que se practique correctamente la jardinería, enseñando cómo cuidar las plantas y las flores.

Puede inspirar la creatividad

La jardinería, como ya se ha dicho, ayuda a la relajación y a mantener la atención. Poner el foco en los pequeños elementos de la jardinería, como desbrozar o simplemente cuidar las plantas, ayudará a relajar a quien haga la labor y elegir los patrones para sembrar las plantas es un factor de creatividad y originalidad.

Añadir comentario