mayo 23, 2024
cuidado de personas mayores a domicilio

Descubre todos los beneficios del cuidado de personas mayores a domicilio

La atención domiciliaria de personas mayores se ha posicionado como uno de los servicios más demandados de los últimos años. Y no es difícil entender las razones, ya que se trata de una de las mejores soluciones con las que contamos para proveer a quienes más queremos, toda la atención y cuidados que necesitan para disfrutar de una vida plena y en el entorno en el que se sienten verdaderamente felices: su hogar.

Es, justamente por lo anterior, que empresas como Home Server, especialistas en cuidado de personas mayores Barcelona, se posicionan como una de las mejores alternativas del mercado, ya que ofrecen un servicio integral y flexible que se ajusta a la perfección a los requerimientos y necesidades de cada cliente.

Beneficios del cuidado de personas mayores a domicilio

Sin lugar a dudas, el cuidado de personas mayores a domicilio es una de las mejores soluciones con la que cuentan las familias para ofrecer todos los cuidados y atenciones que requieren los integrantes más longevos. Y es que, a diferencia de las residencias, esta opción es ideal porque les permite a las personas permanecer en su hogar, en ese entorno acogedor en donde están sus vidas, sus recuerdos y sus pertenencias.

Por supuesto, para disfrutar de todos los beneficios que implica este servicio, resulta esencial contratar a los mejores cuidadors gent gran. A continuación, compartimos contigo algunos de los beneficios más destacados de cuidar a las personas mayores en sus propios domicilios:

Estabilidad emocional

Se ha demostrado que los cuidados a domicilio son sumamente beneficiosos para que la persona mantenga el buen ánimo en su día a día. Permanecer en su hogar es clave para que se sientan mucho más felices, a diferencia de lo que ocurre, en muchas ocasiones, al tener que mudarse a una residencia. Sin lugar a dudas, permanecer en casa es clave para mantener una mayor estabilidad emocional.  

La comodidad y permanecer en un entorno que le resulta agradable, es clave para que se sienta más cómodo con las dinámicas de cuidado y, por supuesto, mantenga una buena actitud y ánimo. Es importante destacar que la actitud es uno de los factores claves para la recuperación de cualquier tipo de problema y, en general, para una vida mucho más longeva y feliz.

Atención personalizada

En vez de adaptarse a las rutinas y horarios de un centro o residencia, la persona encargada del cuidado se adapta a los horarios y requerimientos específicos de cada familia y persona a la que atiende. Esto se traduce en un gran valor agregado para aprovechar de una forma mucho más eficiente, en cuanto a costes y tiempo, este servicio.

En este sentido, hay personas que tan solo requieren asistencia unas determinadas horas al día, mientras que otras requieren asistencia por la noche, los fines de semana o de forma continua.

Recuperaciones mucho más rápidas

En el caso de requerir asistencia puntual para ayudar en la recuperación, se trata de un servicio de gran valor. Este tipo de cuidados son claves para una recuperación mucho más rápida después de una cirugía o cualquier otro tipo de enfermedad. Gracias a que la persona no debe trasladarse a ningún centro de rehabilitación, se reducen las probabilidades de desarrollar infecciones u otro tipo de problemas.

Un servicio más rentable

Además de todas las ventajas anteriores, otra de las más destacadas es que se trata de un servicio que, en general, es mucho más rentable que otras alternativas disponibles. Esto se debe, entre otras cosas, a la flexibilidad de horarios, ya que se trata de un servicio sumamente flexible que se adapta, a la perfección, a las necesidades específicas y horarios de cada familia. Gracias a esta flexibilidad, es posible obtener un servicio a la medida y reducir costes.

Más independencia

Sin lugar a dudas, este tipo de servicio le otorga a la persona mayor un mayor nivel de independencia porque pueden seguir haciendo las cosas que les gustan y desarrollando las actividades que generalmente hacen en su vida diaria. Esto también tiene un impacto sumamente positivo en su estado de ánimo.

Principales servicios que ofrecen los cuidadores a domicilio profesionales

Contrario a lo que muchos puedan imaginar, el servicio de cuidados a domicilio es sumamente completo y va más allá de cubrir algunas necesidades básicas. De hecho, al contratar una buena empresa podemos, incluso, tener acceso a servicios mucho más especializados, como es el caso del cuidado de pacientes con demencia o Alzheimer, entre otros. A continuación compartimos algunos de los servicios más destacados:

Cuidadora por horas

Esta es una opción perfecta para todas aquellas personas que todavía gozan de un buen estado de salud y, en general, independencia. Es una alternativa que puede oscilar entre tres a 40 horas de servicio, según los requerimientos específicos.

¿Para quién está indicado? Para aquellas personas que precisan de ayuda parcial en su día a día, ya sea porque todavía gozan de buena salud o bien porque la familia también le puede proveer cuidados el resto del tiempo.

Cuidadora interna

La cuidadora interna es ideal para todas aquellas personas que necesitan de alguien para sus necesidades cotidianas. Es una compañía intensiva presente las 24 horas del día. Es ideal para garantizar el bienestar de la persona y es una solución perfecta para la tranquilidad de la familia.

Dentro de esta categoría, hay cuidadoras internas solo para trabajar entre semana, así como también cuidadoras para los fines de semana y para los horarios nocturnos. Se trata, también, de una opción que podemos ajustar a nuestras necesidades.

Servicio de ayuda a domicilio (SAD)

Este servicio está especialmente diseñado para brindar una asistencia integral a personas que son completamente dependientes. En este caso, el servicio se encarga de aspectos tan esenciales como la higiene, las compras y el cuidado del hogar en general.

En cualquiera de los casos, se trata de un servicio sumamente completo que se puede adaptar a las necesidades específicas de cada persona mayor. Es una opción sumamente flexible, práctica y que se traduce en muchos beneficios, tanto a nivel económico como en lo que respecta a la estabilidad física y emocional de cada paciente. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine