mayo 21, 2024
Bongs

Bongs: ventajas, usos, tipos y limpieza

Un bong, también llamado pipa de agua, es un dispositivo utilizado para fumar marihuana, tabaco y otras sustancias, a través de un proceso de filtrado del agua que permite el enfriamiento del humo a inhalar.

Está constituido por un tubo de acrílico o vidrio, el cual se llena con agua y un tazón o envase en la parte superior donde se coloca la sustancia a fumar, además de una cámara de humo y una boquilla por donde se inhala el humo.

En la actualidad, el bong goza de notable popularidad en la cultura occidental gracias a la legalización de la marihuana en múltiples países y estados, lo cual ha originado una mayor aceptación en cuanto al uso de estos dispositivos, debido a la normalización de la ingesta de cannabis.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un bong?

Utilizar un bong marihuana para fumar la hierba, tabaco u otro tipo de sustancias, ofrece algunas ventajas en comparación con otros métodos tradicionales, entre las cuales se destacan:

    • Enfriamiento del humo antes de inhalarlo, lo cual permite reducir la densidad del mismo, permitiendo se torne más suave, ligero y menos irritante para los pulmones.
    • Filtrado del humo a través del agua, lo cual permite eliminar las impurezas y partículas nocivas presentes en el humo.
    • Dispone de mayor capacidad gracias a una cámara de humo más grande, donde puedes incluir mayor cantidad de hierba u otras sustancias.
    • Fácil de utilizar, no requiere de mayores conocimientos, habilidades o instrucciones para su uso.
    • Disponible en múltiples tamaños, diseños y materiales, para que puedas elegir el dispositivo que mejor se adapte a los gustos y preferencias que poseas.
    • Puede ser utilizado para fumar en grupos, por varias personas al mismo tiempo.
  • Obtienes caladas mucho más gustosas, intensas, frescas y limpias.

¿Cómo se utiliza un bong?

Para utilizar un bong se deben seguir algunos pasos simples, tales como:

  1. Llena la cámara de humo con agua, hasta cubrir el extremo inferior del tubo de entrada. La proporción de agua necesaria puede variar según el tamaño del dispositivo. Por lo general requiere de 1 a 3 centímetros de agua.
  2. Coloca la sustancia a fumar en el tazón superior. En el caso de la hierba debe romperse en trozos pequeños para facilitar la integración con el agua.
  3. Enciende la sustancia en el tazón mediante un encendedor o cerilla.
  4. Inhala suavemente a través de la boquilla del bong para comenzar el llenado de la cámara de humo.
  5. Inhala el humo, cuando la cámara esté llena retira la llama del tazón y continúa inhalando el humo a través de la boquilla. Al pasar a través del agua reduce su temperatura y se enfría permitiendo que sea más ligero y menos irritante.
  6. Limpia el bong después de cada uso para eliminar los residuos y evitar la proliferación de bacterias. Puedes utilizar un cepillo especializado para su limpieza, conjuntamente con agua tibia y jabón.

¿Cuáles tipos de bongs están disponibles en el mercado?

Existen varios tipos de bongs disponibles en el mercado, tales como:

  • Bongs de acrílico: están elaborados con base de plástico, son más resistentes a las caídas y roturas, además de fáciles de transportar y económicos.
  • Bongs de cerámica: constituyen dispositivos decorativos, disponibles con múltiples diseños artísticos y pinturas.
  • Bongs de hielo: disponen de una cámara de hielo en su interior donde se pueden colocar cubos para enfriar el humo mucho más rápido y disminuir su densidad.
  • Bongs máscaras: ajustables al rostro, las cuales disponen de un dispositivo externo que permite fumar y dirigir el humo fuera del contorno de los ojos para evitar irritaciones.
  • Bongs de percolador: disponen de tubos adicionales que realizan el filtrado del humo nuevamente, para que se torne mucho más ligero y menos irritante.
  • Bongs de silicona: es una de las opciones más populares en la actualidad, son resistentes y de fácil transporte, se pueden plegar, resultando cómodos y versátiles.
  • Bongs de vidrio: son los más comunes, están elaborados a base de vidrio de borosilicato, son ampliamente resistentes al calor y las temperaturas extremas, lo cual los hace duraderos y de fácil mantenimiento.

¿Cómo se realiza la limpieza adecuada de un bong?

Para realizar la limpieza adecuada de un bong debes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Vacía el agua contenida en el bong.
  2. Enjuaga el interior del dispositivo con agua tibia para facilitar la remoción de residuos.
  3. Agrega un limpiador especial para la limpieza del dispositivo o combina agua caliente con alcohol isopropílico y sal gruesa, si no dispones de limpiadores específicos. Cubre todas las áreas del bong incluyendo el tazón y la cámara de humo con la solución.
  4. Agita el dispositivo para que el limpiador o solución colocada penetre en todas las superficies y se puedan aflojar los residuos acumulados.
  5. Deja reposar durante 30 minutos la sustancia o sigue las instrucciones correspondientes al tipo de limpiador que estás utilizando.
  6. Enjuaga con abundante agua tibia para eliminar cualquier residuo del producto de limpieza.
  7. Utiliza un cepillo de limpieza específico para limpiar el bong o un bastoncillo para facilitar la higienización del tazón y desprender cualquier resto o residuo de ceniza.
  8. Enjuaga nuevamente con agua tibia para obtener una limpieza completa.
  9. Seca el dispositivo con una toalla o permite se ventile al aire libre.

Por lo general se recomienda la limpieza luego de cada uso o como mínimo una vez por semana.

¿Dónde comprar un bong?

Si deseas adquirir un dispositivo portátil de calidad para fumar marihuana u otras sustancias, resulta recomendable revisar un Grow shop online, verificar las opciones disponibles y clicar bong comprar, ya que este tipo de tiendas especializadas ofrecen un catálogo amplio de artículos en distintos materiales, además de accesorios organizados por categorías de búsqueda para facilitar la selección y ajustar los rangos de precios para filtrar los resultados.

También ofrecen envío a domicilio discreto y seguro en un lapso de 24 horas, obsequios en cada compra, ofertas y descuentos de hasta 20% en productos seleccionados y servicio de atención al cliente vía WhatsApp.

Si deseas un dispositivo para fumar marihuana u otro tipo de sustancias, portátil, personalizable, discreto, de fácil manipulación y mantenimiento, revisa las opciones de bongs disponibles en un Grow shop online y elige el que mejor se adapte a los gustos y preferencias que poseas.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine