Se trata de un elemento que ha adoptado cada vez mayor popularidad, siendo una gran alternativa al césped natural. Hay que decir que este tipo de césped es económico y más cómodo de tener, a lo que se suma que se adapta a prácticamente cualquier tipo de superficie.
Desde hace unos años, el césped artificial se ha convertido en una de las mejores alternativas del césped natural, ya que se trata de un elemento más económico, adaptable y cómodo de utilizar. Lo cierto es que el césped artificial ha ido ganando reputación a lo largo del tiempo, sobre todo para los espacios exteriores. Aunque muchos piensen que su principal objetivo es sustituir el césped natural, hay que decir que el artificial cuenta con muchos más usos, de ahí que haya ganado protagonismo en los últimos tiempos.
Si bien, para contar con las mejores garantías a la hora de elegirlo, es esencial acudir a empresas especializadas como es el caso de La Fábrica del Césped, entidad que ofrece cesped artificial Malaga a partir de un servicio muy completo y de calidad, sabiendo que se puede elegir entre una gran variedad de césped y que ellos se encargan del proceso entero, desde el material hasta su instalación.
¿Cuáles son los usos más comunes del césped artificial?
Como se ha mencionado anteriormente, el césped artificial puede tener un gran número de usos si bien, hay algunos que son los más comunes y por los que los usuarios suelen instalarlo.
Patios y jardines
Como es evidente, el cesped artificial para jardin es es el más utilizado, al igual que se usa para los patios. Esto es debido a que el césped artificial tiene una gran resistencia y capacidad para mantener un aspecto mucho más fresco, simulando el natural, durante todo el año. A todo ello se suma que se ajusta a cualquier espacio y que se puede personalizar según el diseño que se le quiera dar al mismo.
Zonas de juego
También es habitual que se utilice el césped artificial en espacios destinados a que los niños jueguen. El uso de este material ayuda a proteger a los más pequeños de posibles lesiones, además de que no se desgasta con tanta facilidad y evita también que los niños estén en contacto con fertilizantes o pesticidas.
Espacios deportivos
De igual modo, el cesped artificial deportivo también se ha puesto de moda. Esto es debido a que muchas canchas necesitan suelos resistentes y duraderos, que aguanten perfectamente su uso constante. Esto es precisamente lo que ocurre con el césped artificial, que garantiza contar con una superficie uniforme para prácticamente cualquier actividad deportiva, sabiendo además que este tipo de césped ofrece más durabilidad y rendimiento.
Piscinas
Además de lo mencionado, hay que decir que otro de los usos más habituales del césped artificial es instalarlo en una piscina. De esta forma, se contará con una superficie antideslizante y suave, perfecta para poder tumbarse o caminar. Además, el césped artificial es resistente al cloro con lo que no se decolora. Tampoco atrae insectos ni crea barro, por lo que en todo momento la zona de la piscina es segura y está totalmente limpia.
Principales ventajas del césped artificial
Son muchas las ventajas que ofrece el césped artificial, entre otras, hay que destacar que se trata de un elemento muy estético y que además, no se daña por las condiciones climáticas, ya que se queda en el mismo estado aunque le dé una luz solar intensa o sufra lluvias.
Asimismo, otra de las ventajas que hay que mencionar es que se trata de un material que apenas requiere mantenimiento, por tanto, no necesita ni pesticidas ni fertilizantes, al igual que tampoco necesita riego, de ahí que también sea un material perfecto para ahorrar agua.
Otras ventajas a destacar es que este tipo de césped es apto para mascotas, es muy resistente y suelen ser de gran calidad, sabiendo que en el mercado se pueden elegir entre diferentes diseños, modelos y texturas. Finalmente, no hay que olvidar mencionar que el césped artificial tiene una gran durabilidad, pudiendo estar intacto entre 10 y 15 años, aproximadamente.