diciembre 1, 2022
climatización hogar

Importancia de la climatización en el hogar y cómo elegir un aire acondicionado

Un hogar confortable es, a priori, un hogar bien climatizado. La influencia de la temperatura ideal sobre la productividad, el estado de ánimo, la sensación de comodidad y de confort en una estancia es innegable, por lo que cada vez más personas tienen en cuenta todo lo que es importante al elegir un equipo de aire acondicionado.

Y es que gran parte de las sensaciones positivas que se tienen acerca de una estancia, tienen que ver, en gran medida, con la temperatura que hace en ella. Si está lejos de ser confortable, las personas tienden a sentirse peores en dichos espacios, por eso, el aire acondicionado se ha convertido en un bien primordial para muchas personas. Aquí vamos a mostrar algunos consejos para elegir bien.

La marca sigue siendo esencial

Si bien muchas marcas emergentes están dando saltos de calidad importantes, para la mayoría de los expertos, lo mejor es confiar en tiendas profesionales y experimentadas; al mismo tiempo que siempre es mejor decantarse por marcas consolidadas y con trayectoria en el sector, como el caso de Daikin aire acondicionado.

Y es que tener una marca relevante puede brindar buen soporte, mayor número de profesionales para una atención rápida, mayor variedad de modelos y precios, así como mejores garantías -y su cumplimiento-, lo que no suele darse en marcas menos conocidas.

¿Un equipo split o 2×1?

Hay muchos saltos de calidad que se han dado en materia de climatización. Uno de los más importantes es la posibilidad de adquirir un aire acondicionado 2×1, cuyo precio y funcionalidades son muy competitivos, con respecto a tener dos unidades split por separado.

Un aire acondicionado 2×1 permite tener dos estancias climatizadas con una única unidad exterior, lo que además de eso, puede ahorrar mucho en la factura eléctrica, puede demandar un mantenimiento menor y una instalación más sencilla, pero no siempre será necesario, por lo que es algo que se debe elegir antes. Los splits convencionales siguen siendo interesantes desde el precio, la calidad y la tecnología que incorporan en los últimos modelos.

El precio sigue siendo un factor crucial

Las marcas, los modelos, la cantidad de frigorías y la tecnología que llevan consigo suelen ser los aspectos que entran en la ecuación para determinar el aire acondicionado precios. Y dentro de los precios, los rangos pueden ir desde menos de 500 euros hasta más de 5.000, sin que alguno, solo por el precio, acabe siendo mejor que otro más barato.

Lo importante, en este caso, es saber dimensionar cada una de las especificaciones y saber determinar qué se necesita y de qué se podría prescindir. Una vez hecho eso, elegir será más fácil y seguramente se ahorrará mucho dinero sin perder calidad en el producto obtenido, porque se estará comprando algo que satisfará totalmente las necesidades del usuario, sin que suponga pagar un importe extra por funciones, tecnologías o capacidades que realmente no serán aprovechadas.

Hay puntos de partida

En la actualidad, hay niveles de base, de los cuales no se debería bajar al buscar un aire acondicionado. Por ejemplo, es casi obligatorio apostar por un split aire acondicionado antes que por uno de ventana -pese a los costes-; es mejor siempre apostar por la tecnología inverter antes que por un compresor convencional, y obviamente, es mejor apostar por una unidad de 24.000 BTU o más, antes que por algo inferior que se pueda quedar insuficiente ante un verano mínimamente complicado.

Al elegir productos que están encaminados a hacer la vida de las personas más fácil y confortable, lo mejor es intentar ahorrar, pero a la vez, elegir bien. Por eso, siempre será recomendable acudir a tiendas líderes del sector, ya que en esta clase de establecimientos existirá mayor variedad de marcas y modelos, mejor asesoría para la toma de decisiones, y por supuesto, mejores maneras de encontrar las características completas y poder comparar. Solo así se estará tomando la mejor decisión en ese sentido.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine