TMagazine
cortinas interior

¿Cómo elegir las cortinas perfectas para el interior?

La calidez y el ambiente hogareño son creados principalmente por los accesorios. Uno de ellos es, sin duda, las cortinas, cuyo carácter puede variar y debe armonizar bien con un interior específico. Por lo general, se combinan con el color de las paredes. El color de las cortinas puede reducir o agrandar ópticamente la habitación, por lo que elegirlas no es tan fácil. Entonces, ¿cómo elegir las mejores cortinas para nuestro hogar?

Al elegir el color de las cortinas, debe tener en cuenta el tamaño del interior. Los accesorios mantenidos en tonos cálidos parecen estar más cerca de nosotros, y aquellos con tonos más fríos parecen distantes, por lo que al elegirlos, podemos agregar ópticamente algo de espacio al interior. No debemos tener miedo de que los colores utilizados aporten frescura a la habitación. Mucho depende de la luz y demás decoraciones que coloquemos en la habitación. El gris puede verse de muy buen gusto, y es uno de los tonos más fríos, y será similar en el caso del azul. Sin embargo, si queremos un estado de ánimo alegre, vale la pena elegir cortinas amarillas.

¿Quieres saber más sobre cómo elegir las cortinas perfectas para el interior? En https://hogarideas.es/ te lo decimos:

  1. Cortinas atrevidas y coloridas

Al buscar cortinas para la sala de estar u otra habitación, seguramente nos encontraremos con patrones y combinaciones de colores interesantes. Después de todo, nadie dijo que las cortinas tenían que ser uniformes. Aunque esta solución es universal y funcionará en la mayoría de las habitaciones, las cortinas estampadas correctamente seleccionadas también pueden ser un blanco.

Para habitaciones decoradas en un estilo clásico, las cortinas elegantes y estampadas hechas de materiales más gruesos son las más adecuadas. Por otro lado, para interiores modernos, las cortinas lisas, de un solo color o con patrones geométricos de moda pueden ser una buena opción.

  1. Tipos de cortinas

Existen tres tipos de cortinas en el mercado: decorativas, opacas y panel, su elección depende del efecto que se quiera lograr.

Las cortinas decorativas, como su nombre indica, son para decorar el interior, por lo que merece la pena combinarlas con los colores de las paredes, muebles u otros textiles. Los estampados delicados y las cortinas hechas de materiales translúcidos serán perfectos para un interior al que queremos dar un poco de ligereza.

Las cortinas opacas están hechas de materiales más gruesos. Se utilizan en interiores como un dormitorio con una ventana orientada al sur o al oeste.

Las cortinas de paneles son una excelente alternativa a las cortinas tradicionales y las cortinas de red. Gracias a ellos, el interior se vuelve más elegante. Los cinturones están unidos al riel superior y se pueden deslizar uno detrás del otro. Estas soluciones se utilizan para cubrir puertas de vidrio, por ejemplo, puertas de terrazas o balcones, para separar partes individuales de las habitaciones. También pueden montarse en la pared, en el hueco de una ventana o suspenderse del techo.

  1. ¿Cómo elegir el largo de las cortinas?

Si las cortinas del dormitorio o del salón van a ser una decoración elegante, elegimos el largo hasta el suelo. Las cortinas de aproximadamente 20-30 cm de largo, que se colocan libremente en el suelo, son cada vez más populares. Si a menudo cubrimos y revelamos la ventana, entonces son más prácticas las cortinas más cortas, que deben terminar 1,5 cm por encima del alféizar de la ventana.

Añadir comentario