TMagazine
Ir de Ibiza a Barcelona

Cómo ir a Ibiza desde Barcelona

Si quieres llegarte a Ibiza un buen punto de partida es desde la ciudad de Barcelona. Allí  solo tienes dos opciones; viajar en ferry o en avión. Así que el todo es planificarse y saber exactamente cuál de las opciones nos conviene más y qué más necesitamos a la hora de saber cómo ir a Ibiza desde Barcelona

Si hablamos de las operadoras de ferry que cubren esta ruta actualmente viajan hasta cinco veces por semana. El contra de esta opción de viaje es que el trayecto dura unas ocho horas. Mientras que los aviones salen cada hora y el vuelo a Ibiza dura menos que esos sesenta minutos. ¿Y el costo? Prácticamente el mismo, si compras el pasaje en promoción. 

La ventaja de ir en ferry es que puedes llevar tu automóvil, por apenas un poco más el monto del pasaje si viajas sin el. Así que la pregunta en este caso sería qué tanto necesitarás el automóvil una vez que estés en Ibiza, la isla de la fiesta eterna

Elegir la forma de viajar a Ibiza

Como ya mencionamos, la diferencia en el tiempo del viaje es bastante grande, por lo que elegir viajar a Ibiza en avión supone una ventaja al momento de aprovechar el tiempo para disfrutar de las fiestas, las discotecas y las playas paradisíacas. 

Por otro lado, el viaje en ferry a Ibiza supone un ahorro al momento de trasladarnos, ya que podemos llevar nuestro automóvil, por una diferencia mínima en el precio del pasaje. Esto significa tener un vehículo a nuestra disposición, sin tener que rentar uno. Lo que evidentemente es un ahorro importante que podemos invertir en otros intereses en la isla. 

El viaje en ferry permite llevar también otro tipo de vehículos, como bicicletas, motos, e incluso una van. Los costos varían de acuerdo al tipo y modelo del vehículo. Y por si fuera poco, también se pueden encontrar en promoción. 

Dicho esto, creo que la mejor elección dependerá de los planes que tengas para disfrutar tu tiempo en Ibiza al máximo. ¿Necesitas más horas de fiesta o prefieres tener tu propio vehículo? Con esta respuesta ya tendrás tu elección. 

Cómo aprovechar tu viaje a Ibiza

Después de haber decidido cuál de las opciones es la que prefieres para llegarte a Ibiza desde Barcelona, lo siguiente es sacar el mayor provecho de tu estadía en la isla. 

Lo primero a tomar en cuenta es la selección del hotel. La mejor recomendación en este punto es elegir un hospedaje cercano a tus puntos de interés, que por supuesto, son las atracciones turísticas de Ibiza

Especialmente si has decidido viajar en avión, ya que la ciudad es bastante grande y tendrás que invertir menos dinero (y tiempo) si tienes todos los lugares por visitar lo más cerca posible. Así que vale la pena tomarte tu tiempo y planificar un hospedaje a buen precio y con excelente ubicación. 

Por otro lado, siempre tendrás que trasladarte si quieres abarcar más lugares por conocer. Así que si has optado por viajar en avión, hay que pensar en el alquiler de un automóvil. No te preocupes, puedes encontrar opciones a excelentes precios, solo te recomendamos dejar todo listo antes de viajar para que no tengas que invertir tiempo en resolver los trámites allá.

Las entradas a las fiestas más espectaculares, los museos, las barco-fiestas y la mayoría de los sitios turísticos puedes adquirirlas con anticipación gracias a Internet, antes de viajar. Esto te saltará las colas en las taquillas y te sumará tiempo de diversión. 

Y no te preocupes si cambias de parecer una vez que estés en Ibiza y te sumerjas en su ambiente de fiesta. La mayoría de estos proveedores pueden cancelar tus entradas y regresarte el dinero sin problema, si cumples con ciertas condiciones. Y siempre puedes optar por adquirir una de esas reconocidas pulseras que venden los gogós en las playas.

Recuerda el seguro de viajes

Por último, no podemos cerrar este artículo sin recordarte que es obligatorio tener el Seguro de Viaje Internacional, para poder visitar Ibiza y cualquier otro país de Europa. Puedes elegir entre muchas opciones que ofrecen los proveedores de este servicio.

Añadir comentario