Tener una web es la mejor forma de sacar a la luz un negocio porque permite que todas las personas en el mundo lo conozcan y se activen los potenciales clientes. Sin embargo, no basta con disponer de uno y dejarlo pendiente, sino que hay que invertir tiempo, dinero y esfuerzo en lograr que esté posicionado para el nicho al que se dirija y así se obtengan los mejores resultados. Veamos cómo.
Un negocio online es la principal apuesta que debe hacer cualquier tipo de persona que desee que su empresa avance. Este es el camino más seguro en la actualidad porque un sitio web funciona como el local dentro de un centro comercial infinito en el mundo al que todos pueden acceder. Para lograr posicionarlo simple y de manera inteligente, solo hay que atender a 2 aspectos.
El diseño web
Una imagen dice más que mil palabras, pero a nivel online, un buen diseño contribuye de forma importante a que los buscadores valoran mejor el sitio y lo coloquen en una posición mejor. Existen muchos que dicen ser especialistas en esto, pero la realidad es que no todos lo son. Para los que quieren un resultado real y seguro, una buena opción es Davideluna.
Sus servicios ocupan una serie de elementos que deben estar bien optimizados desde el principio para obtener mejores resultados. Aquí se incluyen:
- La instalación de WordPress, Divi, Woocommerce o Tutor LMS Pro según el plan que se elija y el tipo de sitio web que se desee crear.
- Un diseño que ofrezca la diferenciación que cada negocio necesita tanto para destacar como para atraer clientes.
- Actualización de plugins para que todo funcione de maravilla.
- La solución a los errores comunes que se presentan durante estos días.
- La creación de un logo en caso de que no se disponga de él.
- Mantener un diseño responsive que se adapte a todo tipo de dispositivos, entre otros.
Posicionamiento con SEO
Después de tener un diseño que represente a la marca y donde todo en lo interno funcione como debe ser, viene el momento de enfocarse en las estrategias de SEO en Tijuana que ayuden a lograr un posicionamiento más apropiado para este objetivo.
Los que son especialistas en esta materia se concentran en tres áreas específicas de trabajo a saber:
- Optimización On Page: esta es la valoración que se realiza del sitio web en general para ver qué problemas técnicos se están presentando y corregirlos pronto. Estos se enfocan en áreas como la usabilidad, el diseño, los links, entre otros.
- Optimización de contenidos: se avanza con la auditoría para asegurar que todo lo que el sitio web publique esté respondiendo a las necesidades del usuario.
- Optimización Off Page: es toda la valoración que se realiza de todo lo que está fuera del sitio web. Es decir, todo lo que ofrece autoridad al sitio web, como la generación de backlinks, creación de contenido externo, entre otros.
Otra forma de lograr este objetivo es por medio de una herramienta que ayude de forma automática en todo el proceso, como KatLinks que es específica para trabajar de manera simple y accesible, lo que quiere decir que no hay que ser especialista en la materia para usarla. Con esta herramienta se puede:
- Auditorías de las páginas completas.
- Monitoreo de vínculos de retroceso.
- Lista de verificación de SEO.
- Clasificaciones de palabras clave.
- Planificador de vínculos de retroceso.
- Investigación de palabras clave.
- Brecha de vínculo de retroceso.
- Oportunidades de vínculo de retroceso.
Con todo esto es más fácil realizar un seguimiento de las clasificaciones, descubrir más palabras claves, optimizar el sitio web, comprender los vínculos de retroceso, encontrar vínculos de retroceso de competencia.
Lograr este objetivo no es algo que sucede de la noche a la mañana, pero si se avanza con una buena planificación y un objetivo claro, será posible avanzar con pasos seguros y seguir adelantando en todo el camino hasta que ese sitio web esté posicionado en los primeros lugares.