octubre 4, 2023
vacaciones en la naturaleza

Cómo tener unas vacaciones con 100% enfoque en la naturaleza

La naturaleza es maravillosa y estar sometidos a la vida en la ciudad muchas veces nos priva de la oportunidad de experimentar y vivir todo lo que nos regala. Planificar unas vacaciones donde el enfoque esté en disfrutar 100% de lo que tiene para ofrecernos es un regalo personal que deberíamos valorar mucho. No se necesita de gran cosa para lograr este objetivo y ya veremos por qué.

Hacer turismo es una de las actividades favoritas de casi todos. El solo hecho de salir de casa e ir a explorar un nuevo entorno es suficiente para motivar a cualquiera. Todavía más cuando se toma en consideración las oportunidades que la propia naturaleza nos regala para ir a conectar en directo con ella y olvidarnos de los compromisos del día a día.

Una cuestión de planificar

La planificación es el elemento clave e ineludible que debe privar en todo esto porque sin planificación estamos sometidos a decisiones tomadas con prisas. Gracias a que vivimos en un tiempo donde todo es digital y las oportunidades están a un clic de distancia es mucho más fácil tomar las riendas del asunto. Sitios web como https://lanzateyviaja.com/ están precisamente preparados para esto.

Su principal punto de enfoque está en los tesoros naturales que se encuentran en distintas regiones del planeta, como es el caso de Cancún, en México, donde se encuentran parte de las playas más hermosas de todo el mundo. El solo hecho de navegar por el sitio y pasarse algún tiempo explorando todas las oportunidades que existen, ya da muy buena base para empezar la planificación.

Incluso tienen disponibles artículos muy detallados de actividades que se pueden realizar en cada destino para que no existan dudas al momento de elegir y, cuando se llegue, sacarle el máximo provecho a la estadía allí.

Turismo sostenible

Decidirse por disfrutar de una aventura que se enfoque en el turismo sostenible es otra buena manera de cumplir con la idea de 100% conexión con la naturaleza. En Colombia existe Athakai que es una ecofinca que presta servicios de primera como hotel, pero asegurando que todo lo que se haga allí sea respetuoso con el medio ambiente.

Este lugar es lo más cercano a un paraíso que podríamos encontrar. Dispone de faunas y floras propias del lugar las cuales se esfuerzan en proteger, ofrecen una deliciosa comida de fusión internacional hecha con ingredientes 100% orgánicos y cuentan con áreas de diversión hermosas, como un charco privado, una playa chill-out y hasta un malecón privado.

Las cabañas son confortables y regalan ese aire rústico que es tan encantador, sin sacrificar por eso el lujo. En sus baños se pueden encontrar tinas preparadas para tomar baños largos, calientes y deliciosos en compañía de los sonidos naturales.

Sin salir de España

España misma nos ofrece una variedad de opciones para disfrutar de turismo natural, sin necesidad de hacer uso del pasaporte. El descenso del Sella es la actividad natural más popular en este sentido y se vuelve una necesidad imperiosa el sumar este recuerdo lleno de adrenalina a las actividades vacacionales de cualquiera.

La actividad se realiza a bordo de canoas que parten desde un punto determinado y atraviesan 15 kilómetros de extensión, aunque es posible cortarla según los deseos de cada participante. Durante esta experiencia, será posible disfrutar de los paisajes más hermosos que regala Asturias y que tienen un encanto particular desde esta perspectiva.

Lo mejor es que se puede realizar en familia, llevando a niños que ya sepan nadar y hasta a los perros que también formen parte de la familia y que sean capaces de mantener quietud.

En definitiva, elegir unas vacaciones conectadas a la naturaleza es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para cualquier año. Solo queda revisar todas las opciones disponibles y avanzar con aquella que más se parezca a los intereses de todos los que participarán allí.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine