TMagazine
plantar cebollas en el huerto

¿Cómo y cuándo plantar cebollas en el huerto?

Las cebollas se pueden sembrar, cultivar a partir de plántulas o bulbos. Dependiendo de cómo se cultive esta planta, existen diferentes fechas de siembra. En comosembrar.net te aconsejamos cómo y cuándo plantar cebollas, y qué requisitos se deben cumplir.

Lista de productos necesarios:

● pala

● rastrillo

● guantes de jardín.

  1. ¿Cuándo plantar cebollas?

La fecha de siembra de las cebollas depende del método de cultivo. Puedes sembrarla en el suelo desde el principio hasta mediados de abril, pero la planta necesita temperaturas de al menos 5 grados centígrados para germinar. Sembrar cebollas demasiado temprano está asociado con el riesgo de heladas severas y, por lo tanto, atacar a la planta con enfermedades fúngicas. 

En nuestras condiciones, la fecha óptima de siembra es del 5 al 20 de abril. Sin embargo, si decide sembrar demasiado tarde, la cebolla puede rendir menos. El cultivo de cebollas a partir de plántulas puede acelerar el rendimiento en varias semanas. Prepara las plántulas a principios de marzo. Después de dos meses, podrás plantar las plántulas para un lugar permanente. Puedes plantar cebolletas en el suelo en abril.

  1. Plantar cebollas: requisitos y posición

La selección de una posición, sustrato y material de semilla apropiados tiene una influencia significativa en el rendimiento de la cebolla.

● Posición: a las cebollas les gusta el sol y el calor. Si eliges un lugar soleado, puedes esperar una cosecha abundante.

● Sustrato: debe ser fértil, franco arenoso, bien drenado y ligeramente húmedo. El suelo debe ser neutro (6.5–7.0 pH). Si es posible, en el otoño del año anterior al crecimiento de la cebolla, excave la tierra del jardín a una profundidad de unos 20 cm y mézclela con estiércol. Se puede obtener un alto rendimiento en buenos suelos, medianamente compactos y ricos en humus.

● Material de siembra: cuando cultive cebollas a partir de semillas, usa productos probados. Si vas a plantar cebolletas, presta atención a su estado a la hora de elegir los bulbos. Deben estar firmes, duros y sin manchas. Toma piezas de 1 a 1,5 cm.

  1. ¿Cómo sembrar cebollas en el jardín?

Antes de sembrar, las semillas deben tratarse adecuadamente. Este tratamiento protegerá la cebolla contra la podredumbre blanca o la crema de cebolla. La solución más conveniente es comprar semillas preparadas en una tienda de jardinería. Antes de sembrar cebollas en el suelo, prepara el sustrato adecuadamente. Usa una pala y un rastrillo para cortar, aflojar y nivelar el suelo. En el caso de trabajos que requieran contacto con el suelo, recuerda proteger tus manos con guantes de jardín. Siembra las semillas en hileras separadas 20-30 cm. Colócalas en agujeros pequeños, de 2-3 cm de profundidad, con un intervalo de 1 cm. Puedes utilizar una sembradora manual para este fin, te facilitará mucho el trabajo. Cubrir las semillas colocadas en los pozos con tierra y amasar suavemente. Finalmente, riega la cebolla sin semillas con agua.

A medida que crecen las plántulas de cebolla, vigila su entorno y, si aparecen malas hierbas, quítalas de inmediato. También recuerda regar regularmente.

Añadir comentario