TMagazine
encontrar dentista en Córdoba

¿Cómo conseguir una clínica dental que le devuelva la belleza a tu sonrisa?

Sonreír es algo muy natural y beneficioso, sin embargo, cuando la persona piensa que su sonrisa es fea, esto se convierte en un factor de inseguridad.

Es común que si los dientes no están armoniosos y blancos, las personas tiendan a no sonreír o taparse la boca mientras lo hacen. Es por eso que es muy importante acudir al dentista y conseguir la estética dental que merece todo el mundo.

¿Qué es una clínica dental especializada?

Una clínica dental especializada es la que cuenta con personal formado en las distintas ramas de la odontología.

La clínica dental Eduardo López está especializada en periodoncia, implantes y estética dental. Allí se puede encontrar el dentista en Córdoba ideal para que la sonrisa sea todo lo hermosa que se desee.

Implantes dentales

Un implante dental es un elemento que se fija a la estructura ósea de la cara del paciente mediante una cirugía. Esto se hace para sustituir piezas dentales, cuando se han perdido por traumatismos, caries avanzadas, enfermedad periodontal o cualquier otra causa similar.

Lo que se fija al hueso es una especie de barra fabricada con un material duro, el cual puede servir de soporte a otra pieza que hará las veces de diente.

El implante dental ofrece gran estabilidad a la pieza dental artificial, devolviendo la funcionalidad y estética a la boca. La persona que tiene un implante dental puede masticar los alimentos con normalidad y su sonrisa luce perfecta.

Los implantes dentales no se distinguen a simple vista.

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad muy importante, que se encarga de la salud de las encías. La periodoncia en Córdoba es la encargada de evaluar, diagnosticar, y tratar la gingivitis y la periodontitis, las cuales son enfermedades que van avanzando y pueden causar mucho daño a la dentadura.

La primera causa de las enfermedades periodontales es la falta de higiene. Si los dientes no son cepillados correctamente y no se les realiza una limpieza profesional, por lo menos una vez al año, podrían acumular bacterias que poco a poco pueden ir dañando los tejidos.

El tratamiento puede incluir fármacos o no, pero es indispensable realizar una limpieza dental profunda para remover todas las bacterias. En algunos casos graves, esta limpieza puede ser quirúrgica.

Estética dental

La estética dental es una especialidad odontológica que se ocupa de que los pacientes cuenten con una hermosa sonrisa. Abarca varios tratamientos, todos enfocados en conseguir armonía en relación con la forma, el tamaño, la posición, el color, etcétera.

La estética dental dispone de varios tratamientos para conseguir su objetivo, por ejemplo, las carillas dentales, la reconstrucción de dientes, blanqueamiento dental y muchos otros.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad que se encarga de corregir defectos en la colocación de los dientes. Forma parte de la estética dental, pero también tiene incidencia en la funcionalidad de la dentadura, es decir, en la calidad de la masticación.

Como dato curioso, los dientes de las personas se pueden mover a lo largo de las encías, lo que permite al dentista hacer correcciones fácilmente. También cabe resaltar que los tratamientos de ortodoncia no tienen edad.

El especialista coloca brackets, alambres y otros elementos que provocan tracción, movimiento y consiguen que los dientes cambien de posición, consiguiendo la estética que se desea.

¿Cuáles son los pasos para conseguir una sonrisa bella?

Tras elegir la clínica dental y el especialista, se deben seguir algunos pasos más, como los siguientes:

  • Sanear la boca. Para recibir tratamientos estéticos se debe gozar de buena salud bucodental. Esto significa que se deben arreglar caries, hacer limpieza y tratar cualquier afección dental que haya.
  • Análisis del rostro. La dentadura debe estar equilibrada con las facciones, es por eso que el especialista debe hacer una evaluación para determinar qué tratamiento debe indicar.
  • Decidir el tratamiento. Tras la evaluación, el especialista debe indicar cuál es el tratamiento que se necesita para conseguir una sonrisa hermosa.

Un tratamiento dental integral, de la mano de especialistas bien formados y con experiencia, es lo que se necesita para tener una sonrisa perfecta y, con esto, ganar seguridad y autoestima.

Añadir comentario