marzo 28, 2024
comprar ropa deportiva

Consejos para comprar ropa deportiva

Cuando alguien se propone llevar un estilo de vida saludable y desea comenzar una rutina de ejercicios, ir al gimnasio o aprender tenis, fútbol, baloncesto, pádel o béisbol lo primero que se considera, además de la pasión y las ganas, es la ropa. ¿Cómo elegir las prendas y los zapatos?

Estos son los consejos para elegir y comprar ropa deportiva:

1.- Los textiles

Seguro que mucha gente se ha hecho esta pregunta. Por ser un tejido orgánico, flexible y absorbente, a veces se piensa que el algodón es el mejor material para las camisetas deportivas para hombres y la ropa para hacer ejercicios en líneas generales.

Sin embargo, este no siempre es un tejido conveniente. Es crucial que la ropa que se lleve durante la actividad física permita que el cuerpo transpire.

Aunque algunos deportes hacen sudar más que otros, optar y comprar ropa deportiva de tejidos o textiles sintéticos como la lycra y sus combinaciones es siempre una elección acertada.

A pesar de su calidad, la ropa de algodón atrapa la humedad y no permite que se seque rápidamente. Esto hace que el cuerpo se sobrecaliente y el sudor y el calor pueden ser agobiantes.

Por otra parte, la camiseta y los pantalones sudados crean, en última instancia, una sensación que resulta demasiado pesada.

La ropa ligera de sintéticos permite evaporar la humedad mucho más rápido y mantendrá al deportista seco mientras hace ejercicio.

El poliéster y el nylon (o la combinación de ambos en diversas proporciones) son los materiales adecuados que deben utilizarse para confeccionar prendas para deportes de alta intensidad como el crossfit, el ciclismo, el running y el atletismo entre otros.

2.- La disciplina deportiva

Por supuesto que no toda la ropa de deporte sirve para los mismos eventos. Las prendas y el calzado de fútbol tienen sus características y son diferentes a los del tenis, por ejemplo. Esto hay que considerarlo.

La buena noticia es que hay portales en internet como Halcón tienda online de deportes que posee todo lo necesario para la actividad física que se desee realizar o practicar.

Si hay alguna duda estas tiendas en internet tienen un servicio de chat para mensajería instantánea como WhatsApp para hacer preguntas y aclarar dudas.

Asimismo, entregan el pedido en la puerta de casa, pasadas las 48 horas tras haberse concretado la transacción.

En ese asesoramiento cabe mencionar que ayudan a quienes emprenden el camino de hacer deporte a seleccionar las camisetas, los pantalones o shorts, los calcetines y el tipo de calzado.

Lo hace de acuerdo a las exigencias de cada práctica y a lo que pautan las normas internacionales de las diversas federaciones deportivas en lo que respecta a cada competición.

De igual manera, cuentan con un amplio catálogo y artículos de todos los precios para satisfacer las diversas demandas.

3.- ¿Para deporte o para andar?

No siempre la ropa deportiva se usa para practicar baloncesto, fútbol, tenis, béisbol, pádel o atletismo. Mucha gente la usa para hacer sus actividades diarias cómodamente.

Incluso (y de acuerdo al código de vestimenta) existen personas que usan pantalones, mallas, camisetas y zapatillas para trabajar. Los ingenieros en las obras, los biólogos en el campo y los médicos en las salas de urgencia necesitan este tipo de prendas y zapatos para llevar a cabo sus labores por muchas horas de forma cómoda.

De igual manera, los jóvenes y niños para salir con sus amigos, ir a clases o para andar por casa suelen usar ropa deportiva. Lo mismo hacen sus madres para ir de compras y hacer otras gestiones cotidianas tras dejarlos en la escuela.

La consideración sobre el motivo de comprar ropa deportiva será, igualmente, un parámetro de selección y, en el caso de que sea ropa para diario, la selección se amplía y ya no hay que hacer caso a las normas de cada disciplina, sino a los gustos particulares.

4.- ¿Gastar o ahorrar?

Lo mejor es saber invertir en calidad y durabilidad. Si se practica deporte de forma profesional hay que decantarse por la excelencia, aunque cueste un poco más. Si es para uso diario optar por prendas de precio promedio es lo más recomendable.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine