mayo 18, 2024
clínica dental Majadahonda

Consejos para elegir una buena clínica dental

Cuando se trata de la salud dental es importante contar con una clínica odontológica completa que cuente con un grupo de profesionales y técnicos multidisciplinarios y tenga aparatos y equipos de alta tecnología. Tenerlo todo en un mismo lugar garantizará una atención personalizada y eficaz y evitará dar tumbos por la ciudad buscando lo que se requiere.

Una buena clínica dental ubicada en la zona de Majadahonda es Klinnn que está conformada por un equipo completo de odontólogos en diversas áreas. Ofrece una experiencia y servicio integral a toda la familia, utilizando las técnicas más avanzadas del sector.  

Y es que una evaluación de la salud bucal requiere contar con servicios de odontología pediátrica, periodoncistas, ortodoncistas, expertos en estética dental, rehabilitación dental o ATM, cirugía maxilofacial, endodoncistas y especialistas en implantes dentales.

Para elegir a la mejor clínica, tal como la que referimos en esta oportunidad, es muy importante saber quién dirige el lugar y dónde se certificaron los profesionales. El primer consejo para elegir la mejor clínica dental es no tener temor de preguntar quién es el dentista y quién es el propietario de la consulta. Esto nos hará sentir mayor confianza y seguridad durante el proceso.

Los higienistas, técnicos y personal en general

Un consultorio de dentista de familia en Majadahonda no está conformado solo por odontólogos y profesionales. También hay técnicos, higienistas, personal administrativo, recepcionistas, secretarias y más.

Los técnicos sanitarios profesionales conocidos como higienistas apoyan a los dentistas en su práctica y sin ellos, los tratamientos no serían exitosos.

En el momento del tratamiento, sus funciones son de vital importancia. Son responsables de apoyar al dentista durante toda la cita y atención a los pacientes porque son los ayudantes o mano derecha del dentista.

Además, las secretarias y el personal de administración que atienden al paciente antes y después de la consulta son igualmente relevantes porque deben tener vocación de servicio, empatía y honestidad.

La tecnología y la atención son clave

En pocos años, la tecnología al servicio de la odontología ha avanzado tanto que proporcionan al médico y al paciente tratamientos menos invasivos, menos molestos y dolorosos y mucho más eficaces.

El dentista o el equipo de odontólogos debe disponer de los mejores y más modernos equipos y tratamientos para beneficio del paciente.

Por otra parte, la comunicación dentista-paciente debe fluir positivamente. El médico debe explicar detalladamente el diagnóstico y los planes de tratamiento necesarios antes de iniciar cualquier procedimiento programado.

El experto debe ser específico sobre los requisitos del tratamiento para que el paciente pueda explorar otras opciones y decidir con una base sólida de información y alternativas.

La prevención como clave de la salud bucal

Las consultas dentales deben centrarse en el asesoramiento y la prevención de las enfermedades antes de que se presenten en los pacientes.

De allí la importancia de consultas dentales periódicas, aun si no se sufre ninguna molestia. Por esta misma razón cobran relevancia la odontopediatría, ya que llevará de la mano al niño y hasta que sea un adulto para que cuide sus dientes como es debido.

Toda clínica odontológica debe dar al paciente el asesoramiento que necesita. Esto evitará problemas importantes o nuevos problemas de salud bucodental en el futuro y se reduce la necesidad de realizar intervenciones caras más adelante.

Calidad de los materiales

Los materiales como los aparatos y equipos de odontología también han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Se debe elegir una clínica dental que use en sus  tratamientos materiales de alta calidad.

Esto incluye cualquier pegamento, resina o aditivo utilizado para fijar los brackets, ortodoncia invisible, prótesis o coronas de los mejores materiales y, de ser posible, que todos sean biocompatibles para evitar efectos adversos.

Además, cada uno de estos componentes debe estar sujeto a las normas de control de calidad del estado español y de la Comunidad Europea y comprarse a proveedores autorizados y con conocimientos en la materia.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine