TMagazine
pantallas led deportivas

Cosmi, uno de los mejores fabricantes de pantallas led deportivas y videomarcadores

Las pantallas led son una de las mejores tecnologías que ha llegado al sector de la publicidad y la información en grandes espacios. Su versatilidad, sus colores vivos y la alta tecnología asociada, las han posicionado como una de las mejores formas de captar la atención y transmitir un mensaje en específico. En el sector del deporte, este recurso publicitario puede llegar a ser bastante interesante.

La popularidad de las pantallas led en el sector publicitario ha traído consigo el conocimiento de empresas especializadas en el tema. Una de ellas es Cosmi, especializada no solo en pantallas led deportivas y en pantallas de gran dimensión para campos de fútbol y videomarcadores, sino que su ámbito de acción tiene que ver con todo lo que la tecnología led puede crear en el sector publicitario, incluyendo pantallas led sanitarias, banderolas led o rótulos publicitarios.

Sin embargo, dada la eficacia de la incorporación publicitaria dentro de los recintos deportivos, y producto también de las necesidades de las empresas, instituciones y clubes propietarios de estadios de fútbol, pabellones de baloncesto y centros polideportivos, el sector de las pantallas led para el deporte es uno de los desarrollos donde mejores resultados han tenido.

La utilidad práctica de las pantallas led en el deporte

Para los aficionados del deporte, y también para los propios deportistas, contar con una pantalla led que indique el marcador en tiempo real, y sobre todo el tiempo restante para la finalización de un encuentro deportivo, puede ser una de las soluciones más interesantes con las que se puede contar. Desde luego, tener la certeza del tiempo disponible o de la necesidad de alcanzar un número de anotaciones, puede hacer que las estrategias se planifiquen de forma distinta. Además, claro está, puede ofrecer un aspecto mucho más serio y profesional al recinto deportivo.

Desde un punto de vista de las soluciones prácticas, los videomarcadores deportivos de Cosmi, resaltando a la marca por ser uno de los fabricantes de mayor trayectoria y experiencia en el sector, tienen también la practicidad de poder utilizarse tanto como videomarcadores que como pantallas publicitarias, incluso al mismo tiempo, ya que su software avanzado así lo permite.

No es para nadie un secreto que los patrocinadores y los acuerdos comerciales son la base del desarrollo del deporte en todos los niveles, y poder ofrecer publicidad directamente durante los eventos proporcionará mejores ingresos y una mejor colaboración entre las partes, de manera que es una inversión que tanto clubes como dueños de recintos deportivos se plantean por igual.

Beneficios de la utilización de pantallas led y videomarcadores

Las pantallas led perimetrales, utilizadas para bordear toda la dimensión de un campo de fútbol, de un pabellón de baloncesto o con usos múltiples, es una solución que aparte de brindar la posibilidad de mostrar patrocinadores de manera interactiva, permite dotar de mayor profesionalismo visual a un estadio o recinto para la práctica deportiva. Al estar fabricados con materiales resistentes a los golpes y con esquinas protegidas con goma, los deportistas nunca estarán en riesgo, en caso de que se golpeen con ellos, al mismo tiempo que las pantallas no sufrirán ningún tipo de daño independientemente del impacto.

Caso similar ocurre con los videomarcadores, cuya principal característica es la gran dimensión que poseen. En este caso se diferencian los que se utilizan en los campos de fútbol, cuyo formato suele ser más alargado y en general son inmensos, pero al igual que los utilizados en otros deportes, y sobre todo en estadios más pequeños, la utilidad es la misma desde el punto de vista publicitario e informativo.

Esa diferenciación, que será tal dependiendo de la utilización, no exime a ninguno de los dos formatos de obtener notorios beneficios como los que indicamos a continuación.

Información en tiempo real

Mostrar el tiempo que transcurre durante un partido de fútbol o las anotaciones de un partido de baloncesto son algunas de las formas útiles de utilizar las pantallas led en recintos deportivos, hablando propiamente de los videomarcadores.

Está de moda, sin embargo, utilizar pantallas led perimetrales para mostrar el cronómetro o temporizador en las zonas de las esquinas del terreno de juego en deportes como el fútbol.

Publicidad interactiva

Las pantallas led perimetrales son un excelente recurso para mostrar publicidad interactiva, pudiendo ajustar incluso cada pantalla individualmente para un anunciante distinto. Sin embargo, es en la publicidad de grandes dimensiones donde se utiliza toda la extensión del perímetro, para mostrar un anuncio más visual y atractivo, donde la eficacia publicitaria de este formato led ofrece todas sus virtudes.

Caso similar ocurre con los videomarcadores, que no solo pueden utilizarse para mostrar el marcador o el tiempo de un partido -así como los goleadores, sustituciones y demás-, sino que pueden mostrar publicidad a todo color y en una resolución gigantesca, lo que permite captar la atención de los aficionados de forma instantánea.

Revalorizar espacios

Los videomarcadores son elementos que brindan notoriedad, profesionalismo y encanto de modernidad a los recintos deportivos. Por sí mismos representan un atractivo visual que invita a mirarlos, de manera que pueden utilizarse como una pantalla gigante que permite a los aficionados ver con mayor detalle algunas jugadas, poder ver cosas que solo son visibles dentro del terreno de juego, y en general, brindar una experiencia más televisiva y profesional a cualquier encuentro deportivo que se lleve a cabo.

Lo mejor de todo esto, es que en la actualidad hay fabricantes como el indicado antes, que ofrecen grandes resultados, pantallas realizadas con software propio, pero que no por ello tienen precios prohibitivos, de manera que representan una solución y una oportunidad para insertar mejores vías publicitarias en los eventos deportivos, con el potencial de ingresos que esto puede representar si se aprovechan bien estos formatos.

De más está recordar la importancia, en ese sentido, de apostar por empresas con trayectoria y experiencia en el ramo, no solo para la compra o alquiler de estos productos, sino también para la asesoría, la búsqueda de mejores soluciones en el campo y la adaptación para sacarle el mayor provecho.

Añadir comentario