mayo 21, 2024
iluminación para eventos

Cuida de la iluminación en los eventos más importantes de tu vida

La organización de un evento, con independencia de si se trata de una celebración particular o un acontecimiento masivo, requiere delegar ciertas funciones en especialistas. Un claro ejemplo de esta realidad la encontramos en lo relativo a la iluminación del espacio, garantizando así que el ambiente que creamos es exactamente el que encaja con el tipo de plan en cuestión. Un trabajo que requiere de un exhaustivo control en temas como el diseño de interiores y de exteriores. Por consiguiente, hoy queremos hablar de algunas de las maneras más eficaces de tener éxito en lo que respecta a la iluminación de eventos. 

Alquila los mejores equipos de iluminación

Cuando se está organizando un evento, es imperativo tener en cuenta que vamos a tener que asumir diferentes tipos de gastos. Comprar el material que se va a emplear carece de sentido, fruto del carácter esporádico del acontecimiento. Por eso, poner el foco en las empresas de iluminación para eventos se antoja una sabia decisión, alquilando así los equipos correspondientes.

Estas compañías se han equipado con un gran volumen de dispositivos, encontrando así una imponente versatilidad de opciones. En este orden de ideas, destacan artículos como las guirnaldas, las luces de neón, las bolas de discoteca, las city colors, las skytrackers o la iluminación láser. Diversas alternativas con sus propias características que responden a todas las necesidades que presenta cada espacio.

Así pues, en lugar de gastar ingentes cantidades de dinero comprando todos estos sistemas de luz, podemos reservarlos únicamente el tiempo que los vamos a emplear. Asimismo, dichas empresas cuentan con los mejores profesionales, quienes se van a encargar de instalarlos de manera eficiente para que todo se resuelva de la mejor forma posible. 

Mucho más que alumbrar los espacios

Alumbrar un espacio supone un trabajo de carácter funcional en el que lo único que importa es la utilidad de los dispositivos de luz. No obstante, cuando hablamos de un servicio de alquiler de equipos de iluminación, esta labor va mucho más allá. Un proceso en el que el marco estético pasa a ser esencial, garantizando así que todo goza de una identidad propia.

En este orden de ideas, queremos poner de ejemplo la iluminación de un evento muy típico como lo es una boda. El lugar en el que se lleva a cabo la ceremonia, el del banquete y el de la fiesta son totalmente diferentes entre sí y, por ende, requieren de decoraciones distintas. De ahí que haya que reservar más de un dispositivo para cada ambiente.

En celebraciones masivas, como lo es un festival de música, la luz es parte de la misma fiesta. Al igual que los equipos de música o los artistas que se contratan, la iluminación contribuirá a que todos los asistentes lo pasen en grande. Motivo por el que es prioritario delegar funciones en manos de expertos, quienes saben cómo crear espacios de primera categoría.

Cuestiones clave que debes tener en cuenta

Para terminar, queremos dejarte unos cuantos consejos que te serán de utilidad a la hora de crear el diseño lumínico del lugar. O, si contratas a especialistas en la materia, para saber si están llevando a cabo sus funciones como se espera de ellos; dando así pie a los resultados que esperabas.

El lavado de color es esencial, ya que se presenta como un relleno general para hacer una primera propuesta lumínica. Asimismo, los equipos que se alquilan deben tener bombillas LED, reduciendo el consumo energético del evento y, por extensión, tu gasto económico en la organización.

En cuanto a los tipos de dispositivos, más allá de los modelos previamente comentado, hay formatos como las luces colgantes, los puntos de alfiler o las luces de cadena que van a servir para que todo tenga una presencia incontestable. Una serie de aparatos que se colocan en zonas estratégicas para que, cada uno en su justa medida, aporte el grano de arena a este cometido.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine