diciembre 1, 2022
Alimentación para perros y gatos

Conoce algunos cuidados exclusivos que se le deben dar a las mascotas

Debido a que muchas personas ven a sus mascotas como un miembro más de la familia, es habitual humanizarlos. Y aunque los animales se muestran felices, no es lo mejor para su bienestar. En este sentido, es útil conocer algunos cuidados exclusivos que se le deben dar a las mascotas. 

La humanización de las mascotas es cuando sus dueños los ven y los tratan como si fuesen personas, por lo que se acostumbran a realizar acciones y gestos que corresponden a las conductas humanas. Y aunque las mascotas parecen recibirlas con agrado, la realidad es que se tergiversan sus instintos y preferencias naturales como animales.

Las consecuencias de esto no solo se pueden manifestar en la conducta de la mascota, sino también en su bienestar, debido a que ciertos hábitos pueden no ser del todo saludables para ellos. En vista de ello, hablaremos sobre algunos cuidados exclusivos que se le deben dar a las mascotas. 

Alimentación para perros y gatos 

Todo el bienestar y la salud de una mascota proviene del tipo de alimentación que se le pueda proporcionar, ya que de ahí se podrán obtener todos los nutrientes requeridos por su organismo. 

Cuando se humaniza a las mascotas, los dueños tienden a alimentarlos con los mismos alimentos y comidas que ellos comen, lo cual puede afectar al perro o al gato de muchas maneras, pero principalmente, causándole deficiencias alimentarias, que no es más que la carencia de macronutrientes en el animal, causando una serie de problemas en las funciones vitales, que se pueden identificar a través de los siguientes síntomas: 

  • Falta de calcio. Provoca raquitismo, que es cuando los huesos no se desarrollan correctamente. Asimismo, puede generar rigidez en las articulaciones y cojera. 
  • Deficiencia de vitamina A. Se manifiesta con poca visión, mayor riesgo de enfermarse, o crecimiento defectuoso.
  • Poca vitamina D. Produce anomalías óseas, como lomo arqueado, patas encorvadas, hinchazón en las articulaciones, así como también anemia y degradación muscular. 

Entonces, para evitar estos y muchos más problemas, que pueden afectar al perro o a un gato, lo más adecuado es procurar darles una dieta equilibrada con productos exclusivos para alimentación animal. Estos se pueden encontrar en animalvit.com, una tienda online especializada en nutrición avanzada para animales, tanto de compañía como de granja.  

De este modo, aquí se podrán conseguir productos de calidad e innovadores, que permiten cuidar la salud de las mascotas, como pueden ser piensos, complementos alimenticios, snacks, entre otros, que cumplen las siguientes características, capaces de aportar enormes beneficios a la mascota: 

  • Alimentos con ingredientes distinguidos, vitaminas e incluso plantas medicinales.
  • Recetas completamente naturales, sin conservantes, aromas o colorantes artificiales. 
  • Comidas con un alto porcentaje nutricional, que son fáciles de digerir, y además, muy deliciosas. 

Aseo e higiene con productos para mascotas

Otra cosa que se suele realizar al humanizar a las mascotas, es creer que los productos de higiene para humanos pueden servirles a los animales. No obstante, esto es un gran error, debido a que el pH de las mascotas suele ser bastante diferente

Por tal razón, en animalvit.com también tienen un amplio catálogo de productos de higiene, tales como toallitas higiénicas, máquina cortapelos, set de higiene dental (incluye pasta y cepillos). Entre estos artículos, igualmente se deben incluir aquellos que forman parte de su espacio y rutina diaria, como por ejemplo pueden ser los cojines y camas para dormir, collares, arneses y correas, jaulas o transportines, etc.  

Cada uno de ellos cumple con todos los parámetros que permiten mantener en buenas condiciones el aspecto físico de la mascota. Esto se debe a que están elaborados con materiales o ingredientes aptos para uso animal, que cuidan su piel, dentadura y pelaje. 

Consentir con productos a las mascotas

Para finalizar, es importante dejar claro que los objetos y artículos para personas no son los más recomendables para los animales. Por tal motivo, si se les quiere consentir, lo ideal es acudir a una tienda de perros, donde tienen los productos adecuados para cubrir las necesidades de la mascota, ya sea en alimentación, higiene, médicas y entretenimiento. 

Con cualquiera de ellos, se puede tener la garantía de hacer inmensamente feliz a la mascota, y así darle la buena vida que tanto se merece, ya que aquí cuentan con el análisis y la aprobación de los profesionales de la salud y el bienestar animal

Y si se tienen dudas con respecto a los cuidados y requerimientos que puede tener la mascota, también ofrecen servicio de asesoría de la mano de expertos, quienes siempre están disponibles para ayudar a las personas para ser el mejor compañero de sus mascotas.    

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine