TMagazine
muebles de cartón

Decoración de negocios con muebles de cartón: ¿Existen ventajas?

Aunque suene a algo débil y desechable, los muebles de cartón, hoy por hoy, son tan resistentes y duraderos como otros materiales. Esto debido a la mejora sustancial que han sufrido las materias primas que cumplen los más altos estándares de calidad y durabilidad. Usar este mobiliario en negocios o para home staging se ha convertido en algo muy usual dada la funcionalidad, practicidad, variedad de usos y lo barato que resultan estas piezas.

¿Por qué se usan los muebles de cartón para el home staging?

El home staging es la modalidad de amueblar una casa u oficina antes de venderla. Entre las compañías de muebles para homestaging se encuentran algunas que usan cartón para la elaboración de estanterías, mesas, sofás, cabeceros de cama y otros que se manden a elaborar a medida o para cumplir funciones determinadas.

Las empresas fabricantes de muebles de cartón disponen de piezas estandarizadas para todos los usos. Pero están en capacidad de fabricar una gran variedad de muebles al usar diferentes técnicas tanto en el diseño como en la manufactura de muebles de cartón.

Estas piezas son realmente prácticas porque se transportan, se instalan o arman muy fácilmente y resultan utilitarias y baratas.

Si bien hay muebles de cartón hechos para ser casi desechables (como los de stands publicitarios en exposiciones temporales) hay otros con una fabricación en extremo resistente y, por ende, duradera.

PLV: publicidad esencial para los negocios

Desde tiempos inmemoriales, los negocios han anunciado que existen para que el público sepa dónde acudir a recibir servicios o productos. Hoy la PLV o publicidad en los puntos de venta es una modalidad que llama la atención de los clientes en sitios estratégicos. Por eso es importante contactar con una empresa de punto de venta.

Las cajas registradoras, las entradas y en cada sección de una tienda se usa esta modalidad para proyectar lo que se desea vender. Entran aquí productos usuales, así como ofertas especiales, pero ninguna empresa o negocio debe aprovechar las ventajas de la PLV.

Entre los beneficios de usar la PLV están estos:

  • Proporcionan más información adicional sobre los productos comercializados.
  • Dan vida al punto de venta con imágenes llamativas.
  • Funcionan como elementos decorativos. 
  • Son un soporte importante para la compra o la introducción de un nuevo. producto en el mercado.
  • Anuncia ofertas especiales.

Ventaja de los expositores de cartón

Los muebles de cartón tienen muchas ventajas. Para los negocios aún más porque proporcionan mobiliario para todas las necesidades. Existen empresas expertas en el diseño de expositores de cartón personalizados para todo tipo de comercios que desean mostrar al público sus servicios o productos.

Estos muebles pueden ser usados para exposiciones temporales en ferias o eventos corporativos, pero también como anaqueles permanentes en tiendas. Todo esto en función de que la materia prima existente en la actualidad es sumamente duradera y los métodos de fabricación como el encolado y compresión del cartón lo hacen muy resistente.

Por otra parte, estas estanterías, así como mesas o demás piezas de mobiliario se instalan de manera sencilla. Son ligeros, se pueden transportar con facilidad y son muy utilitarios.

¿Por qué conviene usar muebles de cartón?

La fabricación de muebles de cartón para tiendas es algo que se está masificando cada día debido a que brinda muchas ventajas: Son estéticos, se adaptan a todas las necesidades, son fáciles de instalar y montar, son muy resistentes, suelen ser soluciones baratas y es una respuesta ecológica para quienes tienen negocios con una filosofía de cuidar al planeta.

Además, el cartón es un material 100% reciclable, certificado, fabricado y creado en España. El uso de cartón para producir muebles es una tendencia creciente en todo el mundo. Las empresas que diseñan y fabrican estas piezas de mobiliario están en capacidad de crear muebles de cartón que son únicos para un determinado proyecto.Sillas, taburetes, estanterías, mesas y accesorios para acentuar la decoración de un tienda, stand, exposición o casa son posible gracias al ingenio de diseñadores y fabricantes que son capaces de dar vida a lo que cada cliente tiene en mente.

Añadir comentario