mayo 23, 2024

La mejor opción para despedirnos de nuestras mascotas desde el amor y el respeto

Las mascotas son mucho más que un animal, son nuestros mejores amigos, seres incondicionales que nos acompañan y regalan todo su amor. Es por ello que, contrario a lo que muchos puedan imaginar, resulta sumamente doloroso el momento del adiós y más aún cuando se hace en un entorno en donde no se valora el inmenso amor que sentimos por nuestras mascotas.

Es, justamente por lo anterior, que al momento de necesitar un servicio de incineración mascotas Madrid, Armony Pets, se posiciona como la mejor alternativa y esto se debe, entre muchas razones, a que es el único crematorio especializado que ofrece acompañamiento a los dueños en ese momento tan triste y complejo.

Cinco fases de duelo: claves para superar el dolor

Este crematorio, como comentamos anteriormente, cuenta con un servicio especializado que ayuda a los dueños a superar el dolor gracias a su método exclusivo que resulta de vital importancia en las cinco fases del duelo.

¿En qué consiste este método? Básicamente en el acompañamiento a los dueños en ese momento tan difícil a través de diferentes opciones que les permite despedirse de una forma digna de ese animalito que, más que mascota, era familia.

En este sentido, ofrecen tres opciones diferentes para despedirnos de nuestras mascotas. Cuentan con un plan básico que consiste en la recogida de la mascota en el domicilio, servicio de velatorio, la entrega de cenizas en una urna de cerámica o de madera y, finalmente, un certificado de cremación.

Luego está disponible el plan estándar que, además de los servicios anteriores, también incluye la huella de tu mascota en un molde arcilla y la personalización de la urna de madera o cerámica, tanto con el nombre como con la foto de la mascota. Finalmente, la opción Premium, también incluye un colgante de plata completamente personalizado que incluye la huella y el medallón.

Importancia de una despedida digna

Sin lugar a dudas, una despedida digna es clave para que los dueños puedan superar con más rapidez las diferentes fases del duelo. Y es que, contrario a lo que muchos puedan imaginar, la pérdida de una mascota duele y mucho. Es por ello que contar con un servicio que valore el inmenso amor que sentimos por nuestros mejores amigos puede marcar una diferencia en nuestro estado de ánimo y superación del dolor.

En este sentido, conviene recordar que el duelo tiene cinco fases, las cuales son: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Para la fase de negación, esta opción tiene preparadas unas instalaciones para que los dueños puedan estar un momento a solas y en intimidad.

Por otro lado, para enfrentar la fase de la ira, todo el personal cuenta con formación y mucha empatía para ayudar. Mientras que en la fase de negociación, también cuentan con especialistas encargados de proporcionar pautas muy concretas y formas de actuación.

Finalmente, en lo que respecta a la depresión, la empresa pone a disposición de quienes sufren a un equipo de terapeutas altamente cualificado. La aceptación es la etapa final, a la que es mucho más fácil llegar y superar si contamos con el apoyo y acompañamiento que necesitamos en las fases anteriores.

Al momento de perder un ser querido debemos pasar por cada una de estas fases, pero un trato adecuado de respeto y amor se traduce en una transición mucho más rápida. Además, es importante para los dueños de mascotas despedirse desde el respeto y el amor, especialmente cuando nos han dado tanto en vida.

Despedirse de una forma digna y cercana es fundamental para que los dueños puedan sentir mucha más paz y sosiego en esos momentos tan duros. Es por ello que este servicio se posiciona como una de las mejores alternativas disponibles en Madrid porque se posiciona como una alternativa que va mucho más allá de lo mecánico, un servicio en el que el acompañamiento es de vital importancia. Gracias a este método, es mucho más fácil superar las cinco fases del duelo, indispensable para pasar página y, simplemente, recordar a nuestras mascotas desde el más absoluto y puro amor.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine