TMagazine
snorkel en Cancún

Disfrutar el snorkel y otras actividades en las playas de Cancún

Cancún es un epicentro del turismo mexicano y emblema del turismo mundial. Un lugar emplazado en la Península de Yucatán, se trata de un complejo urbano y turístico desarrollado en la segunda mitad del siglo XX. Tiene como escenario la espectacular Riviera Maya, Playa El Carmen o espacios naturales como Isla Mujeres. Sin duda, todo esto hace que una visita a Cancún sea algo parecido a pasear en un paraíso.

No obstante, esta región de México no sólo ofrece un turismo contemplativo. Por ejemplo, se puede practicar snorkel en Cancún Isla Mujeres y otras zonas. Asimismo, en este bello espacio del Caribe se pueden hacer muchas otras cosas: practicar kayak, pasear por las ruinas de los centros ceremoniales Mayas, pesca, nado con delfines, así como paseos por parques naturales.

Las playas y aguas más vivas del Caribe

En Cancún siempre hay algo que hacer. Se trata de una ciudad con un complejo hotelero de gran tamaño y con una vida nocturna siempre latente. No obstante, lo mejor es disfrutar al máximo de la naturaleza. Por ejemplo, uno de los mejores parques de esta zona turística es el conocido como Garrafón, situado en la parte sur de Isla Mujeres. 

La hermosa Isla Mujeres se encuentra a 13 kilómetros de la costa de Cancún. En tiempos de los mayas, esta isla estaba consagrada a Ixchel, diosa maya de la luna, del amor y la fertilidad. Esta deidad era visitada por mujeres, ya que le pedían favores y la posibilidad de tener hijos. Por este motivo, el lugar fue bautizado por los españoles como “Isla Mujeres”.

Por su parte, el Parque Garrafón es un área ecológica y preservada de la isla. Ahí sobresalen sus espectaculares arrecifes, donde hay una notable biodiversidad submarina. Hundirse en estas aguas implica la oportunidad de ver peces de todos los colores, moluscos, pulpos y una fauna acuática de indudable belleza. Asimismo, es impresionante ver y nadar en esas aguas de coloración turquesa. 

Sumergirse y practicar snorkel

Entre las muchas actividades en Cancún, el snorkel y el submarinismo están entre las predilectas. Hay instructores encargados de la seguridad de las personas. Además, se escogen aquellos sitios del arrecife donde las aguas son más seguras. Por otra parte, en el parque Garrafón también está el templo maya de la diosa Ixchel, junto al mar.

En este parque hay muchas instalaciones, como por ejemplo zonas de juegos para los niños más pequeños. Es así como los padres pueden dejar a sus hijos en estos sitios, bajo total cuidado, mientras practican el snorkel. También, hay instructores de kayak. El sitio cuenta con baños, vestidores y un pequeño restaurante llamado “Bucanero”. 

¿Qué otras actividades se pueden disfrutar en Cancún, Isla Mujeres y el Parque Garrafón? Pues, sobran las alternativas de entretenimiento en contacto con la naturaleza: espectáculos y nado con delfines, tirolesa, albercas, así como disfrutar del antiguo ritual maya del Temazcal, el cual resulta tan peculiar como entretenido. ¿Qué estás esperando? ¡Cancún aguarda por tí!

Añadir comentario