TMagazine
césped artificial

El césped artificial: la solución ideal para centros deportivos

Los deportes que tradicionalmente se practican sobre césped natural, como el fútbol, pádel, rugby, tenis y otros, también se pueden practicar sobre materiales sintéticos que simulan la calidad y naturalidad del primero. Los avances tecnológicos permiten que el césped artificial actual brinde las mismas prestaciones que el natural y hasta funcione mejor.

Hay una variedad de deportes que siempre se han practicado sobre césped natural y que desde hace algunos años también han empezado a desarrollarse sobre material sintético, aunque al principio este no era del todo perfecto para lograr los mejores resultados. 

Sin embargo, eso ha cambiado notablemente con los avances tecnológicos y hoy en día estos materiales son tan iguales y mejores que los naturales. Por eso, y por todas las ventajas que ofrece, el cesped artificial deportivo actualmente se utiliza con mayor frecuencia y con mucho éxito en todos los centros donde se practican disciplinas como el fútbol, rugby, hockey, golf y tenis.

Este césped se desarrolla con materiales sintéticos de primera calidad, perfeccionados hasta tal extremo que a simple vista y para el ojo no experto puede confundirse con césped natural. Además, son muy resistentes y requieren un mínimo mantenimiento, lo cual constituye una importante ventaja.

Características del césped sintético deportivo

El césped artificial deportivo está elaborado especialmente para la práctica de distintas disciplinas, con las medidas y características adecuadas para cada especialidad. No es el césped sintético que se utiliza en el parque de los niños  para el jardín de casa, es un material especialmente diseñado con la configuración exacta que se necesita para la práctica deportiva.

Entre las especiales características que presenta este césped cabe destacar:

Tacto suave: las fibras del material sintético están lubricadas para que se sientan suaves y confortables. Esto es muy importante, sobre todo en deportes en los que los jugadores tienen un alto contacto con el suelo y rozan sus manos, brazos, rodillas y hasta la cara.

Por ejemplo, el cesped artificial futbol está especialmente diseñado para que el jugador sufra lo menos posible cuando cae sobre él. Su textura es especialmente blanda y no raspa ni ocasiona ningún daño en la piel.

Máximo rendimiento deportivo: es un material que supera los estándares de rendimiento, calidad y seguridad exigidos por las normativas europeas EN 15330 y FIFA.

Mínimo mantenimiento: mientras que con el césped natural hay que cortarlo y aplicar constantemente abono, herbicidas, insecticidas, agua y realizar las demás labores de mantenimiento para que se mantenga siempre bien, con el césped artificial solo hace falta limpiarlo con agua muy esporádicamente.

Económico: el precio cesped artificial no es tan costoso, sí es un poco más que el natural, pero a la larga es una gran inversión, que representa un importante ahorro económico, por cuanto solo se coloca una vez y no hay que realizar más gastos en mantenimiento ni demás trabajos especiales de conservación. 

Alta resistencia al desgaste: es un material tan resistente que puede durar hasta 200.000 ciclos de simulación de desgaste en equipos especializados de prueba, que son aproximadamente unos 40 años de juego.

Resistencia climática: este césped se conserva siempre de forma constante durante todo el año, independientemente de las condiciones meteorológicas. La pelota se desliza igual sobre él en cualquier época, bien sea primavera, verano, otoño o invierno. También soporta zonas frías con nieve y hielo, o zonas con temperaturas muy elevadas.

Aspecto natural: al estar desarrollado con materiales sintéticos, la forma, el color, el tacto, y todas las características del césped artificial, se mantienen estables durante mucho tiempo.

Así que si buscas cesped artificial Antequera existen muy buenas opciones gracias a las empresas distribuidoras que funcionan en esta localidad y en toda la provincia de Málaga. Solo tienes que buscar en las páginas web de las compañías online que lo ofrecen y contratar la cantidad que necesitas y hasta su instalación.Estas empresas facilitan todo para que puedas adquirir lo que necesitas, ofreciendo una amplia variedad de opciones, para que elijas la que mejor se adapte a los requerimientos que puedas tener de acuerdo con las funciones que deba cumplir y el lugar donde se vaya a instalar.

Añadir comentario