julio 19, 2024
Descarga Surfshark

El futuro de la tecnología VPN: IA y otras tendencias emergentes

El internet ha facilitado un mundo interconectado, donde es posible encontrar información, acceder a entretenimiento y conectarse con otros a la velocidad de un clic. Sin embargo, a menudo, esto tiene un costo.

Mientras navegan por la web, los usuarios deben ser conscientes de la privacidad y seguridad de sus datos, ya que la información es recopilada y comerciada por terceros, y los cibercriminales acechan en las sombras.

En la década de 2010, las VPNs ganaron popularidad, ya que se hizo evidente la necesidad de soluciones de seguridad sólidas. La tecnología funciona cifrando el tráfico de internet y ocultando las direcciones IP (Protocolo de Internet) de los usuarios para asegurar la conexión a internet. A su vez, esto mantiene la actividad en línea privada, protege los dispositivos y bloquea posibles ciberataques.

Desde sus orígenes, la tecnología ha estado en constante desarrollo. Por lo tanto, a continuación, desglosamos tendencias e innovaciones emergentes en la industria, tales como la inteligencia artificial y Cloud VPN, entre otras.

Inteligencia Artificial

El año 2022 fue decisivo para la Inteligencia Artificial (IA), ya que la aparición de grandes modelos de lenguaje y de texto a imagen, como Chat GPT y DALL-E respectivamente, comenzó a revolucionar numerosas industrias. Desde entonces, organizaciones y empresas han buscado aprovechar el llamado «boom de la IA» para avanzar en sus servicios y operaciones.

La fusión de la IA con la tecnología VPN es prometedora. Para aquellos internautas que buscan una experiencia de navegación fluida y segura, una VPN gratuita impulsada por algoritmos de IA puede ofrecer una seguridad mejorada sin comprometer la velocidad ni la accesibilidad.

Además de esto, la inteligencia artificial promete redes más inteligentes y adaptativas que pueden aprender del comportamiento del usuario, optimizar rutas de red e incluso predecir posibles fallos del sistema o brechas de seguridad.

Cloud VPNs

La tecnología de las redes privadas virtuales en la nube (cloud VPN) está diseñada para ayudar a los usuarios a acceder a las aplicaciones, datos y archivos de su organización a través de un sitio web o una aplicación. Una cloud VPN proporciona una conexión segura que puede desplegarse rápidamente a nivel global, lo cual es especialmente útil para empresas y organizaciones. Por ejemplo, los empleados que están viajando o teletrabajando pueden acceder de forma segura a las redes sin necesidad de estar en la oficina.

Nuevas funciones

Los principales proveedores de VPN están introduciendo constantemente nuevas funciones para mejorar sus servicios. Recientemente, Surfshark introdujo una función de protección web que protege los dispositivos contra malware y phishing antes de que el sistema se exponga a posibles daños. La protección web escanea en tiempo real las URL a las que se accede a través del navegador web con el objetivo de prevenir que se descargue o interactúe con contenido malicioso.

Descarga Surfshark hoy para acceder a esta y a otras funciones especiales como CleanWeb, conexión de dispositivos ilimitada y Bypasser entre otras.

En conclusión

Las VPN ofrecen mayor seguridad y privacidad en línea, acceso a contenido restringido geográficamente, y protección contra ciberataques y vigilancia. Son tecnologías en constante evolución que adoptan tendencias emergentes como la inteligencia artificial y se adaptan a cambios en nuestra sociedad, incluyendo el trabajo remoto y el aumento del cibercrimen.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine