mayo 22, 2024
mobiliario industrial

El mobiliario industrial: comodidad y estilo en los eventos

Parte del ambiente de un evento se define en el tipo de mobiliario utilizado. Conoce qué puede hacer un alquiler de mobiliario industrial y los diversos estilos de muebles que se pueden encontrar en sus inventarios, para hacer de cada evento un momento único.

Las empresas que alquilan mobiliario industrial para eventos cuentan con amplias selecciones de muebles, para que los organizadores de eventos puedan encontrar los que mejor se adapten a cada espacio en particular. Es posible, por ejemplo, encontrar muebles para bodas, ferias comerciales, stands, entre otros tipos de reuniones con diferentes estilos estéticos para todas las necesidades.

Es posible, por ejemplo, encontrar mobiliario industrial fabricado con hierro y madera. Los muebles industriales que se describen no son precisamente muebles para usar en las industrias, sino que representan un estilo estético inspirado en las fábricas y espacios industriales, sobre todo en los lofts neoyorquinos del siglo pasado. Esto da lugar a un estilo rústico, urbano y sin pretensiones.

Los colores neutros, los diseños limpios y sus texturas rústicas hacen del mobiliario industrial un estilo elegante y sutil, que más que distraer, se integra naturalmente con el espacio. Estos muebles representan una mezcla entre lo vintage y lo moderno, siendo adecuado para una multitud de tipos de eventos (reuniones empresariales, ferias de empleo o fiestas de gala).

Mobiliario de calidad de todos los estilos

Las agencias de alquiler de mobiliario son grandes aliadas para todo productor u organizador de eventos. La adquisición de los muebles no es asequible, sobre todo para aquellos productores que organizan eventos con diferentes finalidades constantemente. Lo mejor, por supuesto, es alquilarlos: se puede escoger entre una gran variedad de estilos y diseños, adecuados para cada ocasión.

Los proveedores de mobiliario se encargan de todo lo necesario en cuanto a logística se refiere. Ellos transportan los muebles y realizan el montaje, además del desmontaje una vez haya culminado el evento. Además, tienen el conocimiento necesario para asegurar el correcto mantenimiento del mobiliario, asegurando que no se presente ningún tipo de accidente. 

Las tendencias en mobiliario son muy estudiadas por los proveedores, pues su inventario siempre está en constante actualización. El mobiliario industrial es una gran tendencia, así como otras que se han visto últimamente, entre estas las de los muebles retro, sillas y mesas fabricadas con mimbre y bambú, entre otros estilos que, comúnmente, se mezclan bajo la filosofía del eclecticismo. 

Los muebles que conforman el inventario de estas empresas no solo son las típicas mesas o sillas. Tienen a su disposición taburetes, sillones, carpas, piezas decorativas, accesorios de iluminación y climatización, entre otros tipos de mobiliario. En cada evento los organizadores buscan crear un ambiente único, y la selección de un mobiliario adecuado es la clave para esto.

¿Cómo elegir el mobiliario ideal para tu evento?

El mobiliario ideal para un evento depende, principalmente, de la audiencia objetivo. Es necesario conocer a quién va dirigido el evento, y qué se busca lograr con este, para así escoger un estilo estético que esté en concordancia con tales factores. Los muebles deben tener un estilo coherente y complementarse entre sí, para ajustarse al tema del evento. Un mobiliario industrial, por ejemplo, es adecuado para un evento semi formal.

Sin embargo, es importante tener en cuenta la comodidad, y no sacrificarla por la estética. Es necesario conseguir un equilibrio entre confort y estilo, y eso se logra al escoger un mobiliario ergonómico y funcional, sea cual sea el tipo de diseño que se busca encontrar. Afortunadamente, los catálogos actuales de los proveedores suelen ser bonitos y cómodos, eliminando esta preocupación para los organizadores.

Asimismo, es necesario planificar el uso del espacio. Una distribución adecuada de los muebles, que permita la comodidad de los invitados y el flujo de personas, logra que se eviten las incomodidades y molestias. Lo recomendable es contar con mobiliario versátil, que se adapte a varias distribuciones de espacio, para así mover y reordenar en caso de ser necesario.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine