abril 20, 2024
empresas de limpieza externas

Las empresas de limpieza externas ofrecen multiservicios a sus clientes

Son muchas las compañías que recurren a la contratación de empresas de limpieza con el objetivo de mantener la correcta higiene en los espacios de trabajo de sus instalaciones. Sin embargo, las empresas multiservicios de este sector abarcan también en su cartera de clientes a comunidades de vecinos, colegios y demás centros escolares, e incluso hospitales, residencias o naves industriales. 

Es muy habitual que las empresas contraten de manera externa los servicios de limpieza que requiere cada compañía de forma específica. Esto les ahorra tiempo y dinero, por lo que la externalización de este servicio se ha convertido en la fórmula más empleada. 

No hay que olvidar dos cuestiones fundamentales. Por un lado, las normativas y los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales, que obligan a las empresas, administraciones y entidades a mantener la correcta limpieza e higiene de los espacios. Por otro lado, gracias a la profesionalización, los mecanismos, los productos y los conocimientos adecuados que ofrecen las empresas de limpieza externas, se puede disponer de un servicio integral con costes muy competitivos y con grandes ventajas para el cliente. 

Por todo ello, hay una empresa de limpieza en Málaga que está enfocada en ofrecer sus multiservicios a industrias, ferias y eventos, comunidades de vecinos, así como a administraciones públicas. Sin duda, gracias a su apuesta por la excelencia, ha logrado convertirse en un referente. 

Otra de las grandes bazas que abarca este sector reside en la cantidad de técnicas que ofrecen, así como por la maquinaria que utilizan en cada espacio, según la necesidad del cliente y, también, por la calidad de los productos que facilitan los proveedores con los que operan. 

Multiservicios de limpieza que dan solución a los clientes

Cuando se habla de multiservicios se entienden dos cuestiones. Por un lado, que la empresa tiene una cartera amplia de soluciones, pero también que cada una de las actividades que la componen es susceptible de ser aplicada en lotes de servicios específicos para cada necesidad. En este sentido, cabe resumir que las empresas dedicadas al multiservicio de limpieza son capaces de adaptarse a lo que necesitan sus clientes, pudiendo hacer un previo análisis de lo que estos requieren, para ofrecer un paquete integral que ofrezca una solución conjunta. 

Comunidades de vecinos: en muchas ocasiones, las comunidades de vecinos son tan amplias y abarcan tantos espacios comunes, que es imposible que sean ellos mismos los que desarrollen el mantenimiento. Por ello, los administradores de fincas suelen acudir a estas empresas para que elaboren un plan de trabajo en esos espacios comunitarios, tales como jardines, escaleras, patios, piscinas, etc., que necesitan un continuo mantenimiento, limpieza e higiene. Por ese motivo, hay multiservicios específicos para este tipo de tareas. 

También ocurre en los colegios y centros escolares, así como en hospitales y residencias de ancianos: por regla general, precisan de una serie de aplicaciones y productos que precisan personal cualificado para tal fin. Razón por la que, también, este tipo de multiservicios es más conveniente tratarlos con una empresa de limpieza integral. Hay que destacar todas las ventajas que ello conlleva, como el ahorro de dinero, compra de suministros y materiales, nóminas de trabajadores internos, etc. Con un precio cerrado, cualquier entidad puede elegir el paquete más adecuado y si, en algún caso, se requiere un servicio extra, pues igualmente es posible solicitarlo con tan solo abonar dicha parte de forma extraordinaria. 

Trabajos verticales: dentro de la cartera de servicios ofrecidos están los llamados comúnmente como trabajos verticales. ¿En qué consisten? Pues, principalmente, la limpieza de fachadas de edificios altos, así como cristaleras y toldos exteriores. Suelen ser trabajos muy específicos que requieren una gran destreza por parte de los empleados que desempeñan la labor. Con este trabajo que cumple con todos los protocolos sobre Prevención de Riesgos Laborales es posible lucir edificios en su más alto grado de limpieza, tanto interno como externo. 

Por todo ello, los multiservicios unidos en paquetes específicos, según la necesidad de cada cliente, es otra de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de compañías. Porque, no solo se preocupan de la higiene de los edificios, sino también de la higiene de sus contratos y el pulcro cumplimiento de sus compromisos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine