TMagazine
excursiones en Barcelona

Excursiones para hacer en el día desde Barcelona

Esta es una ciudad encantadora, llena de vida y sobre todo, punto de partida para cientos de excursiones para hacer en el día desde Barcelona. Puedes elegir diferentes destinos, desde las más exóticas playas, hasta pueblos bonitos y pintorescos, lugares históricos o clima de montaña. 

La verdad es que podrías planificar las más variadas y movidas vacaciones, teniendo solo como punto de salida Barcelona, y llenándote de un sinfín de actividades para disfrutar a diario, sin temor a que la agenda se que quede en blanco.  

Para que tengas una mejor idea, a continuación te dejamos con una lista de lugares por visitar desde Barcelona, para que disfrutes en familia, pareja o con un tus mejores amigos. 

En bicicleta por Collserola

Este es uno de los paseos favoritos de los barceloneses. El Parc de Collserola es uno de los lugares predilectos para dar un paseo en bicicleta o disfrutar de una caminata tranquila, lejos del bullicio de la ciudad. 

Puedes tomar uno de los mapas de rutas y recorre libremente cualquiera de ellas. Puedes por ejemplo, cruzar la colina y llegar hasta Sant Cugat, para regresar en el tren a Barcelona. Un paseo inolvidable. No olvides descansar y tomar una deliciosa comida en uno de sus restaurantes estilo masía. 

Un paseo frente al mar en Sitges

Sitges es un lugar perfecto, lleno de las playas más concurridas y populares, sobre todo en verano. Su ubicación las hace un destino más que frecuente para los barceloneses y para los turistas que desean conocer los alrededores. 

En la mañana, conviene ir temprano para tomar el sol y bañarte en la playa nudista, si te apetece. Para luego elegir un buen restaurante donde almorzar un menú de frutos del mar, más que delicioso. 

Para cerrar la tarde, el paseo ofrece una gran variedad de museos y una visión del arte contemporáneo y moderno únicas. Y si quieres disfrutar de un poco de vida nocturna, este sitio tiene mucho que ofrecer. 

Montserrat, un lugar sagrado

El monasterio de Montserrat es uno de los lugares más sagrados de Cataluña y un paraje con paseos de vistas increíbles e inolvidables. Una caminata hasta la Santa Cova, donde se encontró la efigie de la sagrada virgen de la Moreneta, o hasta el pico de Sant Jeroni, con la más espectacular vista del valle. 

También puedes tomar el funicular y disfrutar de  la vista desde arriba. Es un paseo que vale cada minuto. Y si tienes suerte y puedes deleitarte con el coro de la basílica, tu experiencia habrá sido la más completa.

Los monasterios de Montblanc, un lugar maravilloso

Conocer una ciudad medieval, con sus elevadas murallas y con los más impresionantes monasterios, en pleno mundo moderno, es algo que no tiene precio. Así es la bella Montblanc

Puedes recorrer sus calles a pie, plagadas de exquisitos lugares para degustar la gastronomía del lugar. O bien lanzarte en automóvil para disfrutar de la Ruta Cisterciense. Y conocer los famosos monasterios que la conforman y que dan su renombre a esta locación.  Poblet, Vallbona de les Monges y Santes Creues, unas verdaderas maravillas. 

El casco antiguo de Girona

Uno de los lugares con más historia es el Girona y su casco antiguo. Sus empedradas calles estrechas, rodeadas de casas antiguas y con imponentes iglesias, son la efigie de una época. Allí, el Museu d’Història dels Jueus narra la historia de la comunidad judía que habitaba la ciudad. 

Además, vale la pena tomarse el tiempo y visitar los baños árabes del siglo XII, o recorrer en un paseo el río Onyar y disfrutar de las pintorescas casitas de colores que lo rodean. Hay todo un abanico de opciones para conocer en este trocito de la historia. Y para cerrar, llegarse hasta la parte más moderna y degustar unas deliciosas tapas en cualquiera de los bares que hay para elegir. 

Algo más de historia, los restos romanos en Tarragona

Manteniendo el tema histórico, no podemos dejar de visitar Tarragona y sus ruinas romanas. Puedes comenzar tu recorrido con el Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, y dar un buen vistazo al pasado de esta magnífica ciudad. 

Otras paradas obligatorias son el Museu d´Historia de Tarragona, el Amfiteatre Romà y la Gran Catedral. Con todo esto, habrás llegado al momento de degustar un buen almuerzo, y para ello el barrio pesquero de El Serrallo ofrece una amplia selección de restaurantes especializados en frutos del mar. 

Arte surrealista en Figueres

Entre los muchos atractivos turísticos que encontrarás en Figueres, el más reconocido es el Teatre-Museu Dalí. Una construcción surrealista creada por el mismo artista, con elevados muros rojo intenso, estatuas y huevos gigantes y la mejor colección de pinturas y joyas creadas por Dalí. 

Por supuesto, no puedes dejar de visitar el Museu del Joguet (museo del juguete) y el gran castillo del siglo XVIII, que contrasta deliciosamente con la arquitectura moderna de la ciudad. 

Añadir comentario