mayo 21, 2024
que ver en Tunez

Experiencias turísticas, dentro y fuera de España, que no te puedes perder

Las vacaciones representan esas semanas de descanso laboral con las que podemos escapar de la rutina diaria, para disfrutar con plenitud de nuestros ratos libres, un momento perfecto para vivir todo tipo de aventuras, explorando el maravilloso mundo en el que hemos nacido. Debido a ello, lo más adecuado es preparar viajes de ensueño que nos permitan conocer con detalle las grandes maravillas que tenemos a nuestro alcance, ya sea que estén dentro o fuera de España. Además de elegir destino, también hay que planificar un itinerario y reservar todas las actividades a realizar, con el fin de pasarlo en grande durante la escapada turística en cuestión.

Túnez, un paraíso en África

África es uno de los continentes menos explorados en materia turística y, como tal, merece la pena concederle una atención especial. Allí podemos encontrar destinos de gran interés vacacional y, si nos organizamos como corresponde, podremos vivir aventuras que jamás olvidaremos. Un ejemplo de ello es realizar un itinerario con todo lo que ver en Tunez, un país que limita con el Sáhara, Argelia y Libia.

En esta región hay hasta un 40% de desierto, sin embargo, el resto son tierras fértiles con fauna de lo más variada, como las mangostas, los jabalíes o los puercoespines. Siguiendo en esta línea, en Túnez destacan los camellos como medio de transporte, pudiendo explorar rincones de gran belleza, como es el caso del Parque Nacional de Bou Hedma o los Oasis del Sur.

En cuanto a la propuesta cultural, encontramos sitios como el Museo del Bardo o el anfiteatro romano Djem. Por otro lado, no debes perder de vista las localidades costeras, como Sidi Bou Said, la Isla de Djerba, la ciudad Kairouan o, si eres amante de ‘Star Wars’, el Tatooine real: Chenini. Como puedes ver, Túnez tiene mucho para hacer, por eso, nada como aprovechar tus vacaciones para visitar este país.

Vacaciones de verano en las mejores zonas del Mediterráneo

España es uno de los destinos vacacionales más famosos en todo el mundo, y la zona mediterránea, concretamente la levantina, goza de una alta demanda durante el verano. No es de extrañar, ya que el buen clima, el ocio y las largas playas de arena blanca, son todo un reclamo. En este sentido, reservar casas rurales en Alicante se presenta como una de las mejores opciones.

No hablamos únicamente de Alicante ciudad, sino de todas las localidades que conforman la Costa Blanca. Algunas, como Jávea, Moraira, Denia, Benitatxell o Calpe, se han convertido en zonas imperdibles para turistas de todo tipo y lugares del planeta. Unas poblaciones con calas hermosas, para pasar los días bajo un sol embriagador, explorando los fondos marinos del Mediterráneo.

Las casas rurales se presentan como la mejor opción para desconectar por completo de la rutina diaria, sustituyendo el caos urbano por la paz de la naturaleza. Asimismo, son viviendas de grandes dimensiones, que se antojan óptimas para unas vacaciones con los amigos o la familia, pudiendo lograr, de este modo, pasarlo en grande con todos los seres queridos.

Recorre las ciudades levantinas en bicicleta

Elegir el medio de transporte adecuado según la ciudad que vayas a visitar es fundamental, ya que llegarás a los puntos de interés de la forma más cómoda posible. Siguiendo con la costa levantina, concretamente la ciudad de Alicante, la empresa alicantebybike.com ofrece un servicio imprescindible si quieres aprovechar tus ratos libres en dicha región.

Estamos ante una agencia de alquiler de bicicletas, sin embargo, no se conforman con dejar estos vehículos, ya que también ofrecen tours guiados para que puedas descubrir todas las zonas que no te puedes perder en Alicante, bien sean enclaves turísticos, como El Palmeral, o bares que te permitirán degustar la mejor gastronomía del lugar.

Asimismo, cabe poner en valor la opción de reservar una bicicleta para recorrer la isla de Tabarca. Se trata de una escapada mágica, en la que visitarás una de las islas más pequeñas de la costa mediterránea, disfrutando de paisajes sin habitar, para así vivir al máximo la naturaleza marítima. Sin duda, hablamos de una empresa que debes tener presente a la hora de planificar tus vacaciones en esta región. 

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine