diciembre 1, 2022
gestionar financiación online

La financiación privada para empresas: solución efectiva para el crecimiento empresarial

Los créditos y préstamos empresariales antes estaban circunscritos a grupos privilegiados, beneficiados por la banca privada, que era muy selectiva en la elección de los “elegidos”. Afortunadamente, eso ha cambiado, gracias a las opciones que ofrecen las nuevas empresas Fintech de financiación, que brindan diversos instrumentos financieros, de forma fácil y sin tantos papeleos.

Cuando llegó la pandemia del Coronavirus, con todas sus restricciones económicas y de movilización, las instituciones financieras bancarias, lo primero que hicieron fue suspender sus créditos y préstamos para empresas, justo cuando más los necesitaban.

Tal situación llevó a que las instituciones crediticias que funcionan en internet, las cuales integran las nuevas empresas Fintech, que están revolucionando la red y el mercado, se encargaran de la situación y asumieran ese vacío dejado por la banca tradicional.

Ahora que se está superando la crisis de la Covid- 19 y hay una franca recuperación económica, las entidades financieras regresan con sus altísimos intereses y su juego económico, que solo genera inflación y endeudamientos excesivos.

El entorno económico a nivel mundial, hoy en día, está francamente dirigido hacia un aumento inflacionario, esto trae como consecuencia que muchas empresas generen incrementos en costes, por préstamos e hipotecas, y que además, haya aumento de precios en los productos de consumo. 

Son las mismas empresas, las cuales afrontan todas estas subidas de precios, incluyendo el aumento de las materias primas y los costes en los procesos de producción. Tales circunstancias, derivadas de la pandemia y también de la guerra entre Rusia y Ucrania, mantiene un hilo de incertidumbre que preocupa a la banca oficial, la cual se mantiene tomando medidas para contener la inflación. Sin embargo, las consecuencias no se hacen esperar, que son unos intereses más altos. 

Por suerte, el capital privado empresas inyectado por las empresas crediticias online es el que, en la actualidad, está cambiando el juego y abriendo enormes posibilidades a las empresas para crecer con un apoyo financiero seguro y accesible.

La financiación privada para empresas es una solución efectiva que está democratizando el acceso a préstamos para toda clase de compañías, incluyendo las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y los autónomos, tradicionalmente marginados por la banca tradicional.

Además, las nuevas empresas financieras online, utilizan todas las ventajas de la tecnología para agilizar los trámites, procedimientos y aprobaciones de las solicitudes; de hecho, todo se hace de forma online, para comodidad de los clientes.

Otra gran ventaja es que los procesos de aprobación son  mucho más sencillos que los que se llevan a cabo en las instituciones bancarias convencionales. Además, hay un interés especial de las empresas financieras para que cualquier tipo de préstamo o inversión que sea concedido, se traduzca en crecimiento y éxito para las pequeñas empresas, los empresarios y emprendedores. 

¿Cómo encontrar el crédito online adecuado?

Solicitar un préstamo empresarial en estas entidades crediticias online es realmente muy fácil, solo hay que hallar la empresa indicada, y cumplir con los requisitos y pasos que hay que llevar a cabo para formalizar la solicitud y el correspondiente contrato.

Por fortuna, hay plataformas web especializadas que ayudan a encontrar las mejores empresas en internet, con el fin de gestionar los correspondientes préstamos. Son entidades de gestión e intermediación financiera que se han especializado en tramitar toda clase de productos financieros.

Por lo general, cuentan con profesionales altamente cualificados, de reconocida trayectoria y una fuerte preparación tecnológica, que aplican en la búsqueda de soluciones eficientes para las necesidades de financiación de sus clientes.

Ventajas de gestionar financiación online

Elegir la empresa financiera adecuada ofrece una gran cantidad de beneficios, entre los que resaltan:

  • Tramitación sencilla y fácil de desarrollar: todo se hace de forma online, incluyendo la solicitud y presentación de documentos y requisitos.
  • Financiaciones rápidas y oportunas: la aprobación de las solicitudes es casi inmediata, apenas unos pocos días en los casos más complicados.
  • Mínimos requisitos: los requisitos que piden las empresas financieras para otorgar los préstamos, habitualmente, son bastante sencillos y fáciles de cumplir.

Tasas de interés por debajo de las que aplica la banca tradicional: el plan no es lucrarse fácilmente, sino promover un sistema financiero sano, en el que los recursos fluyan fácilmente y generen ganancias estables para todos.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine