TMagazine
Guantes de portero

Guantes de portero: claves para seleccionar la mejor opción

Si eres portero, sabes la importancia que tiene tener unos buenos guantes, y es que este elemento que en muchas ocasiones es subestimado, es fundamental para aumentar o reducir el rendimiento durante los entrenamientos y los partidos. De ahí la importancia de comprar las mejores opciones disponibles del mercado, aunque puede resultar todo un reto encontrar buen material especializado.

Es, justamente por lo anterior, que aquí compartimos contigo una magnífica alternativa para adquirir guantes de portero de la mejor calidad: Elitekeepers. Esta tienda está especializada en porteros de fútbol, y más específicamente en guantes, por lo que encontrarás una amplia variedad de marcas, e incluso también son fabricantes. Tienen opciones que se ajustan a todos los gustos, presupuestos, edades y necesidades. 

Claves para seleccionar los mejores guantes de portero

Son muchos los aspectos que influyen en el rendimiento de un portero y, sin duda alguna, la indumentaria tiene un efecto determinante. Es por ello que no se deben comprar unos guantes solo por el precio, aunque es un factor también importante, pero lo que debe privar es la calidad y comodidad de los mismos. 

A continuación compartimos contigo algunas claves que se deben considerar al momento de comprar unos buenos guantes de portero

  • Material

El material de los guantes es un aspecto determinante que siempre debes considerar, porque de ello dependerá la comodidad al momento de usarlos, así como la protección y también la durabilidad. Es importante que los mismos estén fabricados con materiales nobles, que cumplan con los más altos estándares de calidad.

  • Talla

Para que los guantes sean cómodos y cumplan con su función, es determinante que los mismos sean de la talla adecuada, ya que un pequeño error puede marcar una gran diferencia. De nada servirá comprar guantes de la mejor marca o calidad si no son de la talla idónea. 

¿Cómo calcular la talla de los guantes? En realidad, es un proceso muy sencillo, tan solo debes medir con precisión la circunferencia de tu mano sin tener en cuenta el dedo pulgar. A esa medida le debes sumar 2,5 cm, y esta será la talla adecuada para ti. Por supuesto, también puedes considerar las tallas estándares en función de la edad, pero la primera opción de medición te permitirá tener un guante a la medida, con todos los beneficios que ello implica. 

  • Tipo de guantes

¿Sabías que existen varios tipos de guantes para porteros? Hay guantes de palma flat, palma negativa, rollfinger, palma agua, palma híbrida, césped artificial, protecciones de dedos, entre otros. Por eso es importante considerar aspectos como el tipo de superficie, edad e incluso las condiciones climáticas, porque hay opciones más recomendables para temperaturas más cálidas, frías, con más o menos humedad, etc. Por ejemplo, los guantes palma agua son específicos para los terrenos mojados y días de lluvia, porque ofrecen hasta un 40% más de agarre.

¿Cómo comprar los mejores guantes?

Además de los consejos anteriores, también debes considerar otros aspectos al momento de hacer este tipo de compra, especialmente si el objetivo es comprar un producto de buena calidad. El proveedor, por ejemplo, es un aspecto determinante, porque de ello dependerá encontrar justo lo que necesitas y al mejor precio posible. 

Un buen proveedor será determinante para tener acceso a una mayor variedad de guantes y tallas. Recuerda que hay varios tipos de guantes, por lo que es importante tener acceso a todos esos tipos con el objetivo de seleccionar los que mejor se adapten a lo que estés buscando. Por otro lado, también es importante que el proveedor disponga de una amplia variedad de tallas, desde guantes para niños hasta para adultos, como disponen en la tienda antes indicada.

Si bien hay una amplia variedad de marcas, también puede ser un buen valor agregado si el proveedor fabrica sus propios productos, como hace Elitekeepers, porque así será factible comprar guantes con excelente calidad y precios mucho más competitivos.

Comprar guantes para porteros puede ser todo un reto, pero gracias a empresas como Elitekeepers, ahora es un proceso un poco más sencillo, porque tienen variedad, todos los tipos de guantes, tallas y la posibilidad de comprar desde la comodidad del hogar. 

Añadir comentario