octubre 3, 2023
empresa de reformas con arquitectos

Hora de hacer reformas: ¿qué se debe tomar en cuenta?

Días más largos, con más sol, clima templado y caluroso que permite obras de albañilería, pintura, enyesado y todo tipo de reformas. Así es el verano para muchas familias españolas que esperan las jornadas estivales para hacer trabajos de mejoras en casa. Pero, ¿por dónde comenzar para tener una cocina como las de revistas de decoración o un dormitorio con las últimas tendencias?

En este post se hallarán las respuestas definitivas para conseguir el mejor servicio. Lo recomendable es acudir a empresas como Reformalista para hacer cualquier obra parcial o total.  Este tipo de empresas son las adecuadas porque cumplen cuatro aspectos: experiencia, referencias, entrega de un presupuesto detallado y brinda garantías de su trabajo. A continuación, se explica todo con más detalle.

¿Qué objetivo se desea cumplir con las reformas?

Este es el primer paso que hay que dar. Cuando se plantea una obra en una casa, piso o sitio de trabajo, lo principal es establecer la meta que se desea cumplir con la misma. Una vez determinado este punto, hay que acordar qué tipo de profesional se requiere.

¿Es una gran obra que merece una empresa de reformas con ingenieros o arquitectos que hagan los trabajos desde planos o es una obra menor que la puede hacer cualquier albañil con experiencia? En caso de cocinas o baños, lo mejor es una compañía con múltiples profesionales que tengan fontaneros y electricistas para poner los puntos de agua, desagüe y electricidad.

Presupuestos detallados y garantías

Las tecnologías permiten a las empresas constructoras o de decoración ofrecer un presupuesto online reforma para mayor comodidad de los clientes. Es posible solicitar varios y cotejarlos para ver cuál proporciona precios más competitivos.

Ahora bien, en el presupuesto hay que observar varias cosas y no solo el precio final. También hay que fijarse en la calidad y cantidad de materiales, qué incluye y la mano de obra. Es decir, es posible que una empresa ofrezca una cantidad de dinero por X trabajo y el precio sea menor que el que proporcione otra compañía, pero si se comparan ambos, puede ser que la segunda use materiales de calidad superior y mano de obra más especializada.

Hay que tener cuidado con los plus y prestaciones que se estipulan en el presupuesto y hay que fijarse muy detalladamente en lo que estos especifican.

El presupuesto es un documento legal de compromiso que una compañía de obras ofrece a sus clientes. Las empresas más consolidadas y serias también firman un contrato minucioso que, además, conviene los plazos de entrega y prevén posibles contratiempos para mayor comodidad. Todas deben brindar garantías por los trabajos, aunque estos sean muy pequeños y simples.

Atención a los baños y cocinas

De todas las reformas de la casa, las más delicadas y que requieren verdaderos profesionales son los baños y la cocina. Estos ambientes son determinantes en toda vivienda. No existe inmueble destinado a viviendas que no tenga al menos un baño y una cocina pequeña.

En las grandes ciudades, donde cada metro cuadrado cuesta, no solo en espacio (que cada vez se hace más escaso) sino en dinero, ambas estancias deben ser bonitas, pero también muy funcionales.

Tanto es así que la mayoría de las empresas de reformas al pedir a sus clientes que llenen los formularios online para pedir presupuestos rápidos inquieren si la reforma incluye baños o la cocina. La razón es que en unos pocos metros cuadrados debe haber espacio para guardar, tomas de agua, luz, desagües y estética.

Lo mejor es optar por revestimientos y materiales de alta calidad que garanticen impermeabilidad total, resistencia al lavado y limpieza continuos, así como durabilidad y que sean atractivos y a la moda.

Los azulejos, el microcemento, el cemento pulido, el mármol y el granito suelen ser los elegidos para proporcionar las ventajas antes mencionadas. En los baños, lo mejor es decantarse por platos de ducha planos y mamparas transparentes porque dan sensación de amplitud y reflejan la luz.

En las cocinas, los gabinetes son ideales si incluyen algún material sintético y resistente al agua y los limpiadores y los topes de granito, Silestone y mármol son los más resistentes y decorativos. En ambos lugares se aconseja suelos antideslizantes para evitar caídas.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine