diciembre 1, 2022
suelo de hormigón impreso

Hormigón impreso con PaviReal: pavimentos y revestimientos duraderos y hermosos

Hay un material que ha prevalecido en el mundo de la construcción y la decoración por casi dos siglos. Es el hormigón, concreto o cemento armado. Se logra con una mezcla en determinadas proporciones de cemento, agua, grava o arena y se pueden añadir fibras diversas (madera, fibra de vidrio, etc.) para hacerlo más resistente, bonito o maleable.

Sin embargo, la evolución es algo que no se puede negar que ha tocado también a este versátil material. El uso de resina para suelos de hormigón impreso y de pigmentos y la utilización de morteros o moldes de las más variadas y hasta exclusivas formas, da nacimiento a proyectos únicos, estéticos, duraderos y resistentes.

Para conferir un mejor acabado, cierto nivel de brillo (que puede ajustarse de acuerdo a cada proyecto) se pueden usar dos tipos de resinas plásticas sintéticas fabricadas.

Se trata de resinas al agua o disolventes que se pueden utilizar indistintamente, pero dependiendo del resultado, el lugar, el tipo de pavimento y los efectos que se desee lograr.

Independientemente de la resina que se utilice, el objetivo es sellar el hormigón o concreto impreso y reducir la porosidad de la superficie. Esto garantiza resistencia y durabilidad significativamente mayores.

Por si fuera poco, la resina mantiene el aspecto y el tacto del hormigón porque es un polímero que se endurece. Pero, para que este hormigón tenga un acabado superior, necesita un tratamiento específico.

Las resinas suelen usarse en pavimentos de hormigón impreso cuando este está expuesto más al clima. Por eso, se suele aplicar en exteriores. Aunque su uso en interiores confiere belleza y elegancia.

El hormigón impreso PaviReal tiene estas prestaciones de durabilidad, estética y acabados de primera para todo tipo de necesidades.

¿Se puede pintar un suelo de hormigón impreso PaviReal?

Sí. Pero hay que llamar a los expertos. Para pintar un suelo de hormigón impreso no se hace con brocha y pintura. Para darle múltiples matices hay que añadir determinados pigmentos a la resina que lo va a cubrir.

Por tanto, el pigmento se elegirá de acuerdo a la resina (al agua o disolvente) antes de aplicar la misma. Obviamente, esto debe hacerlo personal calificado que sepa trabajar todo tipo de materiales, los cuales se eligen en función de cada proyecto.

Debido a la protección que ofrece, esto hace que el hormigón sea más fuerte. La preparación de esta capa protectora, ya sea a base de agua o de resina, es la primera etapa. Es posible que tenga que mezclar la resina para activarla, dependiendo de su base.

Para garantizar una mezcla adecuada de resina y disolvente o agua, se aconseja seguir las recomendaciones del fabricante o llamar a los expertos para su aplicación.

¿Cómo se hace un suelo de hormigón impreso?

Al ver las maravillas que se logra con este material, los pigmentos y los diversos acabados que proporcionan las resinas, muchos se preguntan cómo hacer un suelo de hormigón impreso. La respuesta es sencilla, se debe llamar a los expertos en este producto como lo es la empresa PaviReal.

Sin embargo, a grandes rasgos, es un proceso que, pese a no ser tan caro, es meticuloso. Solo así se lograrán los mejores acabados y la durabilidad y estética que cada proyecto necesita.

hay que seguir estos pasos:

  1. Preparar el terreno donde se quiere colocar el suelo de hormigón impreso.
  2. Colocar la malla de refuerzo y el encofrado que soportará toda la estructura y no permitirá que el suelo se agriete o rompa.
  3. Preparación de hormigón. Esto quiere decir que se mezcla las proporciones adecuadas de cemento, agua y grava que será aplicada sobre la malla.
  4. Aplicación del hormigón que debe hacerse con cuidado, pero sin pausa para que el material no fragüe.
  5. Pigmentación del hormigón para lo que se usan diversos pigmentos sobre el concreto como última capa.
  6. Instalación del desmoldante que permitirá dureza y acabado.
  7. Impresión del hormigón con el uso de diversos moldes bien alineados.

Tras esto se definen las juntas, se deja secar y se lava la superficie y estará lista.

Compartir
Dejar un comentario

Noticias T-Magazine